Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(13/12/2018)

(12/12/2018)


(09/12/2018)

(20/11/2018)

(07/11/2018)

(06/11/2018)

(26/10/2018)

(09/10/2018)

(01/10/2018)

(16/09/2018)

(08/09/2018)

(02/09/2018)

(03/07/2018)

(25/06/2018)

(12/06/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(12/12/2018)


Match Play, cuartos

Campos determinar por los jugadores
Madrid y alrededores
04/12/2018


Clasificación: >>>>>>




(06/12/2018)


XVII Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

Palomarejos Golf
Toledo
04/12/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T16 PALOMAREJOS 4.12.18

Jugar al golf con gente, en este caso compañeros, que tienen hándicap < 9 y que te invitan a unas cañas reconforta y te hace amigo íntimo de este juego. Y si es en el primer hoyo del partido te da más confianza para continuar, para esforzarte y olvidar los rabazos y las cañas que hemos pagado los que somos mamíferos terrestres. Eso sucedió en Palomarejos: Juanjo, que lo gana todo y Jesús que no le anda a la zaga no llegaron a rojas en el primer hoyo: Ricardo y este alevín no salíamos de nuestro asombro; casi nos ingresan del ataque de risa que nos dio ver como fallaban. A pesar de transcurrir mas de 4,5 h desde el tremendo suceso, no se olvidaron de cumplir con su compromiso.

Palomarejos es un lugar del que podríamos hablar un buen rato muy bien. Todo está en orden, todo brilla. Los adornos destacan por su belleza y por su estilo. El diseño de la casa club parece que lo hicieron los ángeles. Colores pálidos, agradables a la vista, con telas blancas crudas que realzan la arquitectura y encima de la barra de la cafetería un rótulo diciendo: HOY SERÁ UN DÍA FELIZ. Pues vino alguien, y no voy a decir quien es que se encargó de estropearlo. Claro que entre 135 socios hay de todo: 94% normal (o casi) y un 6% restante en el que cabe de todo, y todos sabemos lo que significa todo, que esta crónica la leen 3 o 4 muy educados (yo y supongo que otros 2 o 3) y no estamos acostumbrados a palabrejas soeces. Palomarejos está regentado por unas damas teutonas, o de cerca, que dedican sus esfuerzos a hacer placentero el lugar. Se nota la mano femenina. Repito, Todo está en orden: hasta las familias de patos volaban en formación y nadaban en fila. Y eso que no son ocas. Los observadores habrán captado la imagen de las parejas, de dos, macho y hembra, el macho detrás siempre juntos y el resto de patos machos sin pareja también juntos y apretados. Y meneando el culo. Alguien, uno de los 2 o 3 lectores ya estará murmurando contra estas diletantes líneas. Tiene razón porque hay que hablar de golf y dejarse de adornos. En descargo de este alevín diré que como es la penúltima crónica de este año y el final de la ruinosa carrera periodística que emprendí hace demasiado tiempo, sin éxito y sin lectores, me explayo un poco más a modo de despedida. Porque: o los de la junta deciden que los mayores de 70 salimos de rojas o yo no escribo más, que se me van las fuerzas tecleando y me quedan muy pocas para atizar a la bolita. Es su decisión. Tienen una oportunidad de oro para satisfacer a los viejos del club, que ya somos muchos. Y si es porque no nos ganan los jugones, nos dejaremos, que lo que queremos es llegar a green en los golpes reglamentarios, como ellos, o sea, en par 4 de dos, en par 3 de uno y en par 5 de dos o tres. Otra sugerencia a los de la junta: en primavera, este campo es una exposición de flores. Jugar en abril o mayo es una experiencia floral que alegra la vista.

A lo largo del día sucedieron más cosas, que no todo son flores para el club de Palomarejos. Las doñas lo hacen muy bien pero el cocinero no tanto: habíase encargado cocido para todos y nos dieron un surtido de quesos de colores con idéntico sabor. También la niebla trató de arruinar la mañana que la tuvimos durante todo el viaje, pero el sol venció a media mañana. Así como la temperatura, que del fresco matutino llegó a la templanza un par de horas antes de finalizar el recorrido.

Un detalle que me llamó la atención es el de un colega que llegó con invitado al que mostraba orgullo las esencias del club y, efectivamente, me lo comentó a mi haciendo hincapié en lo que se refiere al ambiente. Se hará socio el año que viene ¡No sabe dónde se mete!

Vayamos al torneo, el último de la regularidad, el número 16 de los 17 programados. Todo comenzó en febrero, con un descanso en verano y hemos participado 108 de los 135 socios, lo que hace que el 80% participe. Si a eso sumamos los invitados que han participado llegamos a los 135. Cifras interesantes, a mejorar en la próxima edición.

El cuadro de honor del día es:

- Campeón de primera categoría: Juanjo Santos-García de 27 participantes
- Campeón de segunda categoría: Manuel Emparanza de 30 participantes
- Precisión en el hoyo 4: Ricardo Calviño
- Precisión en el hoyo 13: Juanjo Santos-García

Con este torneo queda cerrado en calendario de la regularidad resultando digno vencedor Juanjo Santos-García alcanzando la friolera de 454 puntos en los 13 torneos puntuables lo que hace que la media de golpes por partido haya sido de 34. Parece difícil pero no lo es tanto si medimos el alcance del primer golpe. Llega en regulación siempre. Ya veremos si gana cuando la competencia de los viejos sea la que corresponde saliendo de rojas. Los resultados obtenidos no han sido muy buenos: llevamos unos torneos en que aflojamos bastante: solo ha bajado hándicap 1 jugador, el vencedor de segunda categoría, lo mantienen 21 y lo suben 35. Y pasamos al comedor sin consumir el famoso picnic para hacer ganas de cocido. ¡oh sorpresa! El cocido se transformó en entremeses y arroz con bogavante que llenaron la tripa pero que no saldaron las ganas. Pero como somos así, así de benefactores del trato a los cocineros, resulta que hemos mejorado las calificaciones de la comida comparándolas con las de la edición anterior: he tenido en cuenta los 5 porque han sido varios. No así el campo, debido probablemente a la humedad y a la niebla, propias de la estación en la que estamos.

Se acaba el año, se acaba la temporada sin olvidar que quedan dos torneos importantes, además de las finales de match play. El torneo de Navidad lo celebraremos en el CNG el próximo 18; hay que asistir con disfraz rojo, aunque sea de oso. Y el torneo de abuelos-nietos el 27 en Colmenar Viejo, un par tres, casi minigolf para que los peques disfrutes riendo al comprobar que sus abuelos no llegan ni saliendo de rojas. Hasta entonces.

PRC 6.12.18

(20/11/2018)


XVI Torneo LAG 2018

Olivar de la Hinojosa (Largos)
Madrid
19/11/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T17. EL OLIVAR DE LA HINOJOSA. 19.11.18

El tiempo, la temperatura y la lluvia, han descansado una vez más para que disfrutemos del golf entre amigos. Lo que no se pudo resolver fue el asunto del agua acumulada de tanto llover los días anteriores; tanto ha llovido y tan encharcadas están las calles que hasta nuestro presidente se deslizó por el suelo de una de ellas pensado que estaba en un tobogán. Y no fue el único. La temperatura excepcional para la época del año; otras veces está helando y las salidas se retrasan. No así esta vez que a pesar de no haber pic nic ni comida de hermandad, finalizamos en tiempo. Para los que no lo sepan, o lo utilicen como crítica, solo comentar que ese club, El Olivar, pretende cobrarnos por comer una cantidad superior a la que tienen en el menú del día que es lo que nos ofrecen. ¡Vaya cara dura! Y dicen que es un campo público. Esperemos que los privados no quieran cometer esos abusos. Como finalizamos en tiempo que lo hubo para cañas, para comprobar el barro acumulado por algunos en la parte posterior y baja del cuerpo y también para organizase y comer juntos. Resultó que entre los que estábamos nos juntamos 15 y fuimos a un restaurante en La Quinta de los Molinos donde por 16 ? comimos bien incluyendo las cañas previas. Dado el número de asistentes se discutió la posibilidad de sortear bolas y otras cosas mayores. Como siempre, los de la junta se negaron por no haberlo decidido en sus reuniones preparatorias; eso quiere decir que ha sobrado dinero del presupuesto del partido y que por fin repartirán dietas.

El tiempo, el horario y el compañerismo hicieron de la jornada un paseo triunfal para los ganadores que fueron los siguientes:

Primera categoría: Eusebio Sanz con 39 puntos de 30 jugadores
Segunda categoría: Abelardo Fernández con 41 puntos de 29 jugadores
Exactitud en el golpe:
Hoyo 5: Néstor González
Hoyo: 13: Juan José Santos-García

El partido fue calificado como ASC + 1 por la federación lo que desdice el enfado de algunos por el chapoteo que todos sufrimos. El resultado global, en cuanto a movimientos en hándicap no es alentador puesto que de 59 jugadores 36 lo suben, 19 lo mantienen y solo 4 lo bajan. Con esos resultados y a falta de un torneo para finalizarla liga, el ranking vuelve a estar encabezado por Juan José Santos-García. Parece que los tres primeros puestos están adjudicados salvo desastre en el último partido, que en golf todo es posible.

Entre los comensales, los 15, hicimos una calificación de la comida y del campo. El de la comida ha batido todas las medidas registradas hasta la fecha. Media = Moda = Mediana = 4. Con el campo no tan generosos: Media = 2,9; Mediana = Moda = 3. Se da la circunstancia que la de la comida es la calificación más alta y en campo la más baja de la serie que tenemos hasta la fecha. Como faltaban muchos, la mayoría, no la tenemos en cuenta.

Como había cercanía y hermanad se hicieron comentarios en voz alta para que la junta, que los escuchó con interés, tomara nota: desde la ya antigua pretensión para que los mayores de 70 salgamos de rojas, pasando por los precios de los torneos, hasta la organización de otras salidas en la primavera que llegará. De los 15 comensales, 8 y yo, que lo dejé para que no se sintieran apesadumbrados, sobrepasados, incluso derrotados de antemano por mi nivel, jugaron en el mismo comedor sendas partidas de mus. A veces pienso que, o no somos adultos jubilados de nivel, o no se ha explicado suficientemente el coste de un torneo de LAG en el que jugamos juntos, salimos al tiro, comemos juntos, sorteos, regalos, junta con copas. Había que añadir el coste personal de los que dejan horas para la organización.

Todo se andará. Mientras tanto entrenémonos para que el último partido de la liga, que no del año, a celebrar en Palomarejos el martes 4 de diciembre, sea recordado en los anales de LAG por bajar todos hándicap.

Por cierto, el de la lotería no apareció y estamos inquietos. ¿Se habrá fugado con los billetes que no nos quiere vender? Mira que si toca aquí.

PRC

(06/11/2018)


XV torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

Layos
Toledo
05/11/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T15. LAYOS 5.11.18

Tenemos que comenzar esta crónica con una felicitación y con una bronca. La felicitación es para Jesús Rodriguez que se ha clasificado en primera categoría, en la final nacional jugada en El saler, para la finalísima internacional a jugar allende los mares, en Colombia. La bronca es para Armando García que yendo primero en el segundo día en segunda categoría destrozó palos, árboles y calles en los últimos hoyos, mandando al carajo el viaje.

Decíamos, en abril, que este campo ya nos es familiar. Debe ser porque vamos muchas veces a la llamada del famoso cocido. NO es porque el campo se nos da bien, todo lo contrario: en abril fue el viento el que nos las hizo pasar canutas para llegar con la bola a green. Ahora han sido las condiciones climáticas, el viento, las chispas de lluvia y el mal de ojo, que algún brujo nos debe echar. El caso es que los resultados siguen siendo malos en este campo. Y por la otra parte batimos records de asistencia, no se si para comprar la lotería de Raimundo que un año estuvo a punto de tocarnos o por el cocido que nos dan casi a la hora de merendar, o para paliar el exceso de alemanes. El asunto de los alemanes se está tratando en riguroso secreto, entre las dos partes, más un árbitro que decidirá el futuro del club y del grupo alemán. Hablaremos en Navidad. Lo más probable es que sigamos sin jugar, en enero, en Bonn y alrededores. Todo dependerá de si os enseñan a jugar al juego de naipes nacional que creo que llaman scac, parecido al tute subastado usando cartonaje alemán.

El campo de Layos está perdiendo en calidad, aunque todavía mantiene buenos y rápidos ‘greens’. Lo que le sobra y que agradeceríamos a la Junta que lo negocie es la distancia a salvar desde la salida de amarillas a las rojas, así como la distancia para llegar a calle. Seguramente hay un acuerdo con la cafetería para que las cañas por no llegar a rojas se multipliquen. Con todo esto, que no se quejen en la federación se el ASC del día es +2 SB con lo que no sube hándicap nadie. Solo lo bajaron de 60 participantes 2 en primera categoría y 3 en segunda categoría.

A pesar de las dificultades los primeros clasificados en cada categoría llegaron a puntuar correctamente. En segunda categoría ganó con 36 puntos stable Ford, de 30 jugadores Carlos Miguel Díaz y en primera categoría con 38 puntos quedó en primera posición, de entre 30 jugadores, Jesús Nofuentes. Llegamos al apartado del golpe de precisión. Ya era habitual que Jesús Rodríguez ganara de vez en cuando, pero ahora lo ha hecho en los dos hoyos, en el 8 y en el 15. Hay que revisar las normas y sugiero que se cuentes los dos primeros golpes, con agua incluida. Lo que cambia es el ranking, que a falta de dos torneos y de descartar malas puntuaciones lo encabeza otra vez Juanjo Santos-García empatado con el segundo. Para los puestos tercero a octavo hay una riña espectacular que acabará como el rosario de la aurora si alguien no lo impide.

La dificultad del campo se muestra en los aparejos de ayuda que utilizamos: nadie llevó a cuestas la bolsa. En cambio, entre cochecito y carro eléctrico la inmensa mayoría; solo17 llevaron carro manual.

A comer, comprar lotería y algunos a jugar al mus nos quedamos 52. Las calificaciones, a pesar de los resultados son mejores, ligeramente, en las condiciones del campo y ligeramente menores en la calificación de la comida; ciertamente, el cocido era más flojo y más escaso, en los sacramentos, que en anteriores ocasiones.

La suerte está echada: ya hemos comprado lotería de Navidad a Raimundo. Esperemos que esta vez rece un poco más que en anteriores ocasiones para que por fin nos saque de pobres. Se esperan ideas para gastar tantos euros.

Mientras terminan las clasificaciones del Match Play y jugamos pachanguitas, nos veremos en El Olivar el próximo lunes 19 de este mes. Al paso que vamos batiremos el record de asistencia.

PRC 7.11

(23/10/2018)


XIV Torneo LAG 2018 (VII Memorial Juan Antonio Iglesias Cortés)
(Galería de fotos)

Valdeluz
Guadalajara
22/10/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T14. VALDELUZ. 22.10.18
VII MEMORIAL JUAN ANTONIO IGLESIAS CORTÉS


No os preocupéis, el presidente está alerta tratando de conjurar el peligro que se cierne sobre el control de LAG. Los más avispados, que somos casi todos, ya nos habíamos dado cuenta. Quieren hacerse con el poder para hacer de LAG un club modélico, estricto, exportable y rico y no como hasta ahora: un grupo de amigos que lo pasan bien jugando al golf, comiendo, museando y practicando algunas actividades inconfesables. Actúan despacio, introduciéndose en el ambiente; si es necesario emparentan con una arancentana (gentilicio de Aranjuez), se hacen socios, pasa el tiempo e invitan a un colega que se deja querer, simpático, ocultando los verdaderos motivos, y con el tiempo llegan a ocupar media mesa, hablando en raro, y con la desfachatez del invitado de ganar en su categoría. Y para colmo me piden ser avalista para hacerse socio; además, como es fin de año pretende que la cuota se la condonemos. Así, sin prisa tendrán mayoría, se presentarán a las elecciones con una lista cerrada cambiando los estatutos y poniendo la nueva sede en Munich. Que lo sepa todo el mundo: en verano, que es cuando se puede jugar al golf por aquellas tierras, montarán 6 torneos con viaje y hotel subvencionados por el gobierno bávaro. Los premios ya no serán lunis, serán marcos auténticos, de los buenos. Ese es el anzuelo para que piquemos. Propongo hacer una manifestación de apoyo al actual estatuto y para que puedan comprobar que no somos rencorosos les ofrecemos dos cosas: la más importante que es la de ser cronista oficial de LAG en dos lenguas, sin dietas ni gastos de desplazamiento y aceptar que además del mus puedan jugar a su juego nacional. Con la ayuda de todos, venceremos sin ánimo de venganza: los aceptaremos como son siempre que no nos quieran cambiar.

Hace unos meses, en abril, que es el principio de la primavera jugamos en este campo. Entonces el tiempo no se portó como esta vez: hizo fresco, amenazaba lluvia, el viento molestó y no hubo PICNIC; para más inri algunos inconscientes estrenamos pantalón corto y las canillas lo pasaron mal. Esta vez el tiempo ha sido de auténtico otoño; después de las tormentas que han anegado gran parte del levante, por aquí se ha abierto el cielo y nos ha mostrado todo el esplendor de octubre en la meseta sur. El bosque de encinas, rebollos y majuelos están en su momento óptimo, sobre todo estos últimos que explotan con sus frutos rojos, que son comestibles. También se ha notado en el número de inscripciones, antes fueron 43 y esta vez 61, fallando a última hora 4. Hay que estudiar este incremento en el número de participantes, aunque lo más probable es que haya sido debido al picnic. Las clasificaciones han sido mejores, todo ha sido mejor, empezando por el ranking que está encabezado por Jesús Rodriguez, desbancando después de muchos meses a Juanjo que le sopla en el cogote y avecinándose una lucha sin cuartel por el tercer puesto. En segunda categoría el vendedor ha sido Jurgen Crux con 37 puntos (¡cuidado!) de 28 participantes; en primera categoría los resultados han sido espectaculares puesto que, de los 29 jugadores, 15 mantienen o bajan el hándicap siendo el campeón Luis Fernando Palacios con 40 puntos. Los golpes de precisión estuvieron muy reñidos, cambiando de titular varias veces: en el hoyo 2 el más exacto en su lanzamiento ha sido Ernesto Santos siéndolo en el hoyo 15 Juan Cabrera. Del total de 57 jugadores que se presentaron en la salida a las 11, que es el único escollo del día debido a un accidente en la A2 que retrasó la llegada de los jugadores 3 bajan hándicap, 29 lo mantienen y 25 lo suben. La parte positiva es que el picnic coincidió con la hora de comer y la comida con la de merendar. Ya hemos dicho que todas las estadísticas han mejorado comparándolas con las del pasado mes de abril. Tanto la media de la comida como la del campo han mejorado 2 décimas (de 3,5 a 3,7) manteniendo la mediana y la moda en 4. Y esto a pesar de que tenemos algún colega empeñado en que no suceda. No los puedo borrar porque sus medidas están entre 2 y 2,5, aunque me gustaría. En cuanto a la utilización de ayudas, notamos que los que utilizan boggy van en aumento: no sé si es por la dificultad del campo, que no la tiene, por la vagancia que se va apoderando de algunos o porque nos vamos haciendo mayores. Después de comer lo primero que se hizo fue recordar a Juan Antonio, en su séptimo memorial, que para los no iniciados fue unos de los fundadores del club y que no se le ocurrió otra cosa que abandonarnos prematuramente; Todos estamos con Feli.

También hubo sorteo de bolas pero como Ricardo, que es el encargado de las mismas, no pudo asistir por estar acompañando a su mujer a que la operaran de apendicitis aguda, los 10 premiados con una caja de bolas la recibirán en el sorteo del siguiente torneo. También se sortearon 2 parejas de salidas en este club. Finalizó la tarde, algo tarde, recogiendo lapiceros para nuestra ONG de amigos del pueblo saharaui, reconviniendo a todos para que se estiren y aporten cajas de lápices de colores. Algunos ya lo hacen.

Nos veremos pronto, el 5 de noviembre en Layos. Allí, además del cocido, del mus y del juego nacional alemán jugaremos al golf.

PRC 23.10

1 2 3 4 5 ...