Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(14/02/2019)

(05/02/2019)

(28/01/2019)

(18/01/2019)

(13/12/2018)

(12/12/2018)

(09/12/2018)

(20/11/2018)

(07/11/2018)

(06/11/2018)

(26/10/2018)

(09/10/2018)

(01/10/2018)

(16/09/2018)

(08/09/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(04/02/2019)


I Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Jardín de Aranjuez
Madrid
04/02/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T1. JARDÍN DE ARANJUEZ 4.02.19

Comienza el torneo de la regularidad. Y lo hace en un campo que no hace honor al título que le han puesto. Campo casi rústico en el qué con buen criterio, el comité de competición decidió aplicar la regla de colocar la bola a un palo de distancia en todo el recorrido. A pesar de eso, del tiempo primaveral que hizo y del picnic sabroso no se han conseguido resultados excesivos.

Al iniciar el torneo, una mente aguda y probablemente joven, me sugirió la oportunidad de aprender, o para algunos mejorar, nuestras capacidades en el idioma alemán, que como todos sabemos es muy fácil de aprender para un latino. Decía, el joven que, ya que tenemos varios colegas alemanes en el club y que serán muchos más a lo largo de este año, esta medida será como la bienvenida a la internalización, o mejor, la globalización de LAG. Pues a ello vamos. Puesto en contacto con uno de ellos, que me ha prohibido decir su nombre, hemos confecionado un programa que nos permitirá, al final del curso, ser unos auténticos caballeros a la moda goda; sabremos saludar, pedir lo imprescindible (cochinillo, cordero asado, callos, tinto, cubata, etc ) sin que el maitre del restaurante note el menor deje latino. Además, como colofón dominaremos los improperios que todo teutón maneja con soltura; así, sabremos acordarnos de la madre de cualquiera que nos interrumpa en el partido, de todos los santos e incluso de varias vírgenes. Pero eso es solo para los que a medida que transcurran los torneos demuestren soltura. Hay que entender que en este sacro santo lugar no hay cabida para esas expresiones malsonantes. Se personalizará y se enviará al correo de cada uno. Empezamos el curso con las expresiones de saludos más habituales. Para facilitar la cosa: primero se indica la expresión en español, luego la traducción y entre paréntesis como se pronuncia. Es importante practicar, con la esposa, con los amigos y sobre todo con los godos. ¡que bonito saludarles en su idioma el próximo torneo! Empezamos:

Buenos días: Guten Morgen (guten morguen) hasta las 10.00-11.00; después ya es Guten Tag (guten tak) hasta las 1700 h con excepto de 1200 a 1330 que diremos ?Mahlzeit? (malzait) que es como desear buen provecho pero que lo haces con gente que ni conoces, incluso por la calle. Es como decir, ¡que hay!
Buenas tardes: Guten Tag (ver arriba), a menos que ya sean las cinco de la tarde y ya les deseas Guten abend (se pronuncia tal cual).
Buenas noches: Gute Nacht (gute Najt) que ya es para meterse en la cama, casi, o sea a partir de las 20.00 ? 21.00.
Añadimos alguna expresión de golf para ir familiarizándonos:
Hoy hace un buen día para jugar al golf: Heute ist ein guter Golftag (joite ist ain guter Golftak.
Es imprescindible asumir alguna frase indigna de nuestra educación pero que sin ella no somos nadie. Ahí van:
Scheiss Wetter (chais veter): menuda mierda de tiempo
Du schummelst : estás haciendo trampa. Esta triunfará.

Después de la lección pasamos a lo que nos une, de momento, que es el golf. Ya hemos anticipado que el Jardín de Aranjuez tiene muy poco de jardín y mucho de rústico. Si lo miramos así, la cosa no irá a mayores. El día ha salido primaveral con un poco de escarcha mañanera pero que a las 11el amigo Lorenzo nos invitaba a quitarnos prendas de abrigo. Y algún presidente mantiene que el cambio climático no es mas que propaganda comunista. Si a eso añadimos que el picnic ha estado muy decente no entendemos como los resultados, a pesar de la regla local, no han sido espectaculares, más bien del montón:

Campeón en primera categoría: Julio Matilla, con 36 puntos empatado con segundo y tercero de un total de 21 participantes.
Campeón de segunda categoría: Carlos Solans, el pródigo, con 35 puntos de 21 participantes.
Golpe de precisión en el hoyo 3: José Mª de Antonio
Golpe de precisión en el hoyo 11: Pedro Aparicio, el cronista deseado
Como es el primer torneo, los rankings están encabezados por los dos campeones.

Terminamos en tiempo y fuimos a comer al restaurante que está cercano al campo y del que no quiero recordar el nombre. Cañas para celebrar los triunfos y para maltratar a los perdedores para pasar al comedor donde esperaba la consabida paella y un segundo a elegir; postre y café todo servido con amabilidad para escuchar el discurso del presidente y el sorteo de bolas, que siguen sin tocarme.

De los 42 jugadores, nos quedamos a comer 37 que valoraron el campo y la comida como merecen. La calificación del campo ha dado una mediana de 2 y una moda de 3 siendo la media 2,4 que se me antoja una vez más que somos buena gente. Luego que no vengan las protestas por jugar en esos campos malignos, porque 2,4 es aprobado. La comida, seguimos siendo piadosos, la calificamos con 3 en las tres medidas: un experto como yo en esos números concluye que LAG está llena de caballeros con una educación exquisita y una cortesía a prueba de bombas. Pero repito, ni una palabra malsonante descalificadora porque sacamos los datos.

Pronto llega el segundo torneo de la regularidad a disfrutarlo en Palomarejos, ¡ese si es un jardín!, el próximo martes 19. Hasta entones, estudiad y practicad, me refiero al golf, que los alemanes están al acecho y nos quieren distraer con la lengua teutona para ganarnos.

PRC 9.2.19

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
29.01.2019 HOTEL ILUNIÓN

(Galería de fotos)

A la hora convenida y con asistencia de no demasiados socios, una tercera parte aproximadamente que según íbamos llegando firmábamos el parte de asistencia y nos entregaban una papeleta con un número para el sorteo de regalos.

El presidente, como es característico en él, siguiendo el orden del día de la convocatoria, nos dio la bienvenida agradeciéndonos la asistencia y regañándonos porque no aparece ninguna candidatura alternativa para que él pueda descansar. El comentario generalizado es que todavía no ha llegado al nirvana, o perfección le faltan unos años y lo conseguirá: será entonces cuando aceptemos otra lista.

Agradeció la labor que hacen cada uno de los miembros de la junta especialmente las de Ricardo y Juanjo, la del primero por ser invisible para los socios y la de Juanjo por lo contrario. No se abrió debate en este punto acerca de los demás componentes, aunque a uno de ellos lo han promocionado a secretario.

Continuó el presidente con los puntos del orden del día ayudado ya por otros miembros: se pasó a la aprobación, o no, del acta de la asamblea del pasado año. Ésta se aprobó por unanimidad, y eso empieza a preocupar.

El siguiente punto se refería a la gestión del club durante el pasado ejercicio: cerró el año con 135 socios, uno más que el año precedente, adelantando que la previsión para este año será muy parecida en el número. Se refirieron a la labor social agradeciendo el esfuerzo, poco esfuerzo, para juntar alimentos y entregarlos al Banco correspondiente así mismo se mencionó la labor de recogida y entrega de material escolar a los amigos de Amistad Saharaui y del torneo de abuelos y nietos. Parece que nuestros hijos no están por la labor de cumplir con el mandato bíblico de "creced y multiplicaos" solo cumplen el de crecer a la otra actividad, con lo sana que es dedican poco tiempo. Si seguimos así, dentro de 50 años este club se quedará sin socios.

A continuación, tomó la palabra Ricardo para resumirnos las actividades deportivas realizadas a lo largo del año, que fueron:

- 31 torneos repartidos en
- 17 del torneo de la regularidad con una media de 43 socios por torneo
- 3 para parejas
- 6 de Match Play
- 1 de Fidelidad
- 1 de Solidaridad
- 1 de Navidad
- 1 de abuelos nietos
- 1 salida a Izki
- Lerma
- Incremento en el número de premiados, de los tres primeros a los diez primeros en el torneo de regularidad
.

Se pasó a la revisión de las cuentas del ejercicio anterior con unos ingresos de 46.189 ? y unos gastos de 44.633 ? con un saldo positivo de 4.345 ? después de los arreglos contables para periodificaciones. Se votó y se aprobó otra vez por unanimidad. Más preocupación.

El punto 5 del orden día, casi el más esperado, se refería al Proyecto deportivo para 2019. Juanjo nos contó:

- Los campos, excepto uno que ha subido 1 ?, han mantenido los precios. Y otro, el CNG que no quiere que juguemos con las condiciones que establecemos, que son mínimas, pero de línea roja.
- Este año se añaden campos de 9 hoyos que asumen perfectamente el número de jugadores que solemos participar
- Mostró las novedades para este año, siempre pensando en todos, no solo en los jugones, así:
- Torneo de Regularidad:
- Se coloca siempre bola
- 2 categorías con su correspondiente ranking
-Regla local para facilitar el juego en algunos campos. P. E. en Valdeluz para salvar las salidas en los hoyos 1 y 10.
-Premio en lunis para los 5 primeros de cada categoría
- Desestimar la salida de rojas para los mayores. Eso puede generar tensiones internas innecesarias.
-Torneo por parejas:
- 4 torneos con 4 modalidades
- Las parejas estarán formadas por un juagador de primera y otro de segunda categoría
- Toreno de Match Play
- No se celebrará torneo de clasificación
- 32 jugadores cuya selección será por ranking de asistencia y de puntos. Se convocará con tiempo suficiente
- Dos categorías clasificándose los dos primeros de cada categoría para pasar a la fase de eliminatorias.
- El resto de los torneos quedan como hasta ahora.
-Se plantearán salidas a Izki, Valdecañas, un torneo solidario para recaudar material escolar para Amistad Saharaui y el ya famoso torneo con cochinillo en el campo asociado con la cuna del golf de Saint Andrew. ?

Pasamos a las cuentas del año 2019 presentando un presupuesto, sobre 125 socios, de ingresos = 51.489 ? y gastos = 48.500 con un saldo = 2.989 ?. Luego se presentó el estado de cuentas con un gasto excepcional para los carnets de este año.

Y llegamos al punto de enjundia, o eso parecía: renovación de la junta. Como no se presentó junta alternativa, la actual mostrando el nivel de transparencia que la encumbra, ha cambiado de secretario y ha convencido a dos colegas alemanes para que pongan un poco de orden y conviertan a nuestro querido club en eso: un club, que ya es hora.

No hubo ruegos ni preguntas y se pasó al punto estrella de la orden del día. Antes se reconoció públicamente la labor desarrollada por nuestra compañera Feli y por Ricardo. A ambos se les hizo entrega de un librito conteniendo todas las crónicas relatadas a lo largo del año 2018. El librito lo confeccionó con amor y trabajo el bibliotecario de LAG, al que agradecemos el detalle. Y pasamos a los sorteos: hubo premio para todos menos para dos, que supongo que habrán quedado resarcidos. Como ya es costumbre se sortearon dos vales para dos personas para disfrutar un fin semana en los hoteles Ilunión. El resto fue material deportivo.

Y también habitual fue lo que antiguamente llamaban vino español, servido por los profesionales del hotel Ilunión acompañados por suficientes y exquisitos aperitivos.

CONCLUSIÓN: Una asamblea tranquila, nada pesada, con novedades y todos premiados y bebidos.

PRC 31.01.19

(28/01/2019)


Torneo Solidario LAG 2019
(Galería de fotos)

El Encín
Madrid
28/01/2019


Clasificación: >>>>>>


TORNEO DE SOLIDARIDAD EL ENCIN 28.01.19

Como ya viene siendo habitual, iniciamos el año con el torneo de solidaridad con el único objetivo de recolectar alimentos no perecederos para entregarlos al Banco de Alimentos de Madrid.

No sé si es porque se celebra en El Encín, campo antipático donde los haya, o porque no hay comida ni sorteo de regalos después de jugar, o porque es por parejas en modalidad equipos verdes y amarillos, el caso es que el número de participantes ha sido escaso. Eso no quita para que, una vez más, hayamos batido el record de Kg del año anterior. 458 kg para tan pocos participantes está bastante bien. La convocatoria para el año 2020 debería incluir la obligatoriedad desde el punto de vista moral.

Salimos 8 partidos de 2 parejas cada uno y un partido con una pareja. Ganaron, por muy poco, los amarillos sobre los verdes y al no haber clasificación individual, no hay ranking, ni datos estadísticos dignos de mención. Se consiguió lo más importante que era entregar alimentos para los que lo necesitan. Aunque si hubo un ganador claro y fue Juan Pedro que es el que mueve esta noble actividad

No estaba prevista comida de hermandad y como era un poco tarde para buscar restaurante decidimos arriesgar nuestra salud y comer el menú que nos ofrecieron en el restaurante del campo. Sin comentarios

Pronto comienza el circuito de la regularidad siendo el primero en El Jardín de Aranjuez el próximo 4 de febrero. Allí nos veremos.

PRC 30.01.19

(28/12/2018)


Torneo Abuelos-Nietos LAG 2018
(Galería de fotos)

Colmenar Viejo (C.D. Juan Antonio Samaranch)
Madrid
26/12/2018


Clasificación: >>>>>>




(20/12/2018)


Torneo de Navidad LAG 2018
(Galería de fotos)

Centro Nacional de Golf
Madrid
18/12/2018


Clasificación: >>>>>>
Estadísticas: >>>>>


T17. CENTRO NACIONAL DE GOLF. 18.12.18

Todo tiene un final; este año también. Pero, entre tanto, a lo largo de los últimos 12 meses han sucedido hechos relevantes sin tener en cuenta a los políticos que viven de ello. Solo voy a mencionar los más destacados, que tienen que ver con LAG, y son

- Somos un año mas veteranos, más mayores y la Junta directiva no nos tiene en cuenta. ¡Y no somos invisibles!
- La media de edad ha alcanzado lo que llaman el estadio de las barbas encanecidas. Y no nos hacen caso. También llegarán ellos.
- Ha llegado gente de otras latitudes, amparadas por los veteranos, incluso han arriesgado el honor avalándolos, y el premio ha sido ignorarlos.
- Esas nuevas gentes están alcanzando, en porcentaje, una importancia que no es desdeñable, todo lo contrario; estemos ojo avizor porque a poco que nos descuidemos se harán con el club. Un dato procedente de la observación directa: se ofrecen para ocupar posiciones en la Junta, unos en el comité de disciplina, otros ayudando a apurar el último gin tónic y todos, que son 7 u 8, muy hermanados y hablando entre ellos muy raro.
-

Solo como ejemplo lo que les ocurrió a los celtibéricos: se dejaron engatusar por las teutonas celtas y así hemos acabado.

El CNG, organismo que debería desvelarse por nosotros, los que les mantenemos con la cuota, dispone de todos los ingredientes para hacernos la vida más feliz. En cambio, se dedican a hacerse fotos, en nuestras narices, uniformados, recién lavados y algo más que me avergüenza comentarlo.

Siendo diciembre, habitualmente época con heladas, nos recibió el campo a las 10.30 en muy buen estado, sin atisbos de frío, aunque con un poco de humedad en el ambiente. Como somos inasequibles, salimos con los ánimos a tope y tapados con el gorro rojo navideño, para cumplir con el objetivo de finalizar el último torneo del año a una hora prudencial. No se sabe el porqué, pero el caso es que finalizamos en tiempo, orgullosos de haber cerrado el año sin lesiones graves y sin disturbios dignos de llamar a la policía. El ASC del día fue +2 lo que indica que al final del ejercicio estamos agotados. Agotados casi todos, que los jugones de siempre acaparan todos, o casi todos, los premios. Y quería llegar a este punto: entre la edad, la debilidad, el agotamiento y lo inconfesable resulta que en una encuesta a pie de green la mayoría me confirma que no llega a green en lo que llaman regulación. De eso se aprovechan los jugones que sí llegan. Como somos mayoría, aunque veterana y doliente, proponemos que a partir del año próximo se calcule la salida de cada hoyo a una distancia de green al que podamos llegar en regulación; para ello, antes de cada torneo se reunirá la plana mayor de los veteranos (elegidos por estricta edad) y decidirá de donde debe salirse en cada hoyo para que la famosa regulación sea aplicable. Parece que es difícil, pero no lo es; para hacerlo más sencillo: a partir de los 70 se sale de rojas aplicando el baremo de las mujeres, o de azules, o de moradas, dependiendo del campo y de su dificultad. Seguro que la clasificación del año 2019 será diferente y más acorde con la realidad. Queda en manos de la junta nombrar una gestora que canalice las pretensiones de los veteranos.

Volvamos a la competición del día: campo en perfectas condiciones, avaladas por las calificaciones de los 42 que comieron el menú del campo. Fresco mañanero sin molestar, sin viento, sin incidencias y con resultados mediocres, lo que avala la tesis de facilitar la salida a los veteranos. Así, la clasificación quedó como sigue:

- Campeón primera categoría: Néstor González con 35 puntos de 26 jugadores
- Campeón segunda categoría: Rafael Peñas con 33 puntos de 24 jugadores
- Golpe de precisión en el hoyo 9: Ricardo Calviño
- Golpe de precisión en el hoyo 17: José Fco. Fernández

Viendo el resultado de los campeones, no nos extrañe si la mayoría subimos hándicap y nadie lo bajó. Esto necesita un análisis que facilite la bajada de hándicap, o que lo mantenga.

De los 50 osados, nos quedamos a comer 42: eso si es ejemplo de sacrificio, que no es la primera vez que nos echan de comer como en esta ocasión y aguantamos en la convicción de que a peor no podemos ir. Y así lo muestran las estadísticas que, aunque son benévolas como siempre, dejan un tufillo a inconformismo; solo diré que aparecen varias calificaciones con el valor 2 resultando la media 3,5. No así en lo que respecta al campo con mayoría de cuatros.

Después de comer, sería mejor decir después de alimentarnos, se procedió a la lectura de resultados del día, y antes de los sorteos que fueron abundantes, hasta a mi me tocó algo, se entregaron los trofeos a los ganadores de las tres liguillas que conforman nuestro proyecto deportivo. Con lo que el cuadro de honor de 2018 queda como sigue:

CIRCUÍTO
1º JUANJO SANTOS- GARCÍA
2º JESÚS RODRIGUEZ
3º PEDRO ROLDÁN
MATCH PLAY
1º NESTOR GONZÁLEZ
2º FÉLIX MORAGA
3º JESÚS RODRIGUEZ
4º JORGE MIGUELAÑEZ
PAREJAS
1º RICARDO CALVIÑO/ RAFEL PEÑAS
2º JESÚSRODRIGUEZ/ JAIME MARUGÁN
3º JUANJO SANTOS-GARCÍA/JUAN CALERO

Para los sesudos analistas de la cosa se observan varias obviedades:

1.- Salvo dos excepciones, todos son jugones, siendo jugón aquel que llega a green en regulación.
2.- Se repiten los nombres de los que aparecen en el cuadro de honor. ¡Acaparadores!
3.- los ganadores son jovencitos, salvo dos otra vez, en perfectas condiciones físicas

Solo queda despedir el año felicitándonos por el ambiente, por la camaradería, por los enfados que los ha habido, por la recuperación de alguno que se marchó pero que volverá, por las nuevas incorporaciones y sobre todo por haber disfrutado entre camaradas.

FELIZ NAVIDAD Y BUEN GOLF EN EL 2019
BON NATAL Y BON ANY 2019
ZORIONAK ETA URTE BERRY ON
FROHE WEIHNACHTEN UND GLÜCKLICHES NEUES JAHR 2019 (que raritos son)
FELIZ NADAL E FELIZ ANO NOVO 2019

Adiós, salvo a los que el 26 se reunirán con los nietos en Colmenar Viejo para el ya famoso torneo de Abuelos/Nietos. Yo no iré, a mi nieto le ha salido pelo en las pantorrillas y se ha pasado de talla.

Mi deseo para 2019: que regresen los que se marcharon por un quítame allá esos 2pelillos. Personalmente me alegraré y los abrazaré.

PRC 20.12.18

1 2 3 4 5 ...