Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(18/01/2019)


(13/12/2018)

(12/12/2018)

(09/12/2018)

(20/11/2018)

(07/11/2018)

(06/11/2018)

(26/10/2018)

(09/10/2018)

(01/10/2018)

(16/09/2018)

(08/09/2018)

(02/09/2018)

(03/07/2018)

(25/06/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(28/12/2018)


Torneo Abuelos-Nietos LAG 2018
(Galería de fotos)

Colmenar Viejo (C.D. Juan Antonio Samaranch)
Madrid
26/12/2018


Clasificación: >>>>>>




(20/12/2018)


Torneo de Navidad LAG 2018
(Galería de fotos)

Centro Nacional de Golf
Madrid
18/12/2018


Clasificación: >>>>>>
Estadísticas: >>>>>


T17. CENTRO NACIONAL DE GOLF. 18.12.18

Todo tiene un final; este año también. Pero, entre tanto, a lo largo de los últimos 12 meses han sucedido hechos relevantes sin tener en cuenta a los políticos que viven de ello. Solo voy a mencionar los más destacados, que tienen que ver con LAG, y son

- Somos un año mas veteranos, más mayores y la Junta directiva no nos tiene en cuenta. ¡Y no somos invisibles!
- La media de edad ha alcanzado lo que llaman el estadio de las barbas encanecidas. Y no nos hacen caso. También llegarán ellos.
- Ha llegado gente de otras latitudes, amparadas por los veteranos, incluso han arriesgado el honor avalándolos, y el premio ha sido ignorarlos.
- Esas nuevas gentes están alcanzando, en porcentaje, una importancia que no es desdeñable, todo lo contrario; estemos ojo avizor porque a poco que nos descuidemos se harán con el club. Un dato procedente de la observación directa: se ofrecen para ocupar posiciones en la Junta, unos en el comité de disciplina, otros ayudando a apurar el último gin tónic y todos, que son 7 u 8, muy hermanados y hablando entre ellos muy raro.
-

Solo como ejemplo lo que les ocurrió a los celtibéricos: se dejaron engatusar por las teutonas celtas y así hemos acabado.

El CNG, organismo que debería desvelarse por nosotros, los que les mantenemos con la cuota, dispone de todos los ingredientes para hacernos la vida más feliz. En cambio, se dedican a hacerse fotos, en nuestras narices, uniformados, recién lavados y algo más que me avergüenza comentarlo.

Siendo diciembre, habitualmente época con heladas, nos recibió el campo a las 10.30 en muy buen estado, sin atisbos de frío, aunque con un poco de humedad en el ambiente. Como somos inasequibles, salimos con los ánimos a tope y tapados con el gorro rojo navideño, para cumplir con el objetivo de finalizar el último torneo del año a una hora prudencial. No se sabe el porqué, pero el caso es que finalizamos en tiempo, orgullosos de haber cerrado el año sin lesiones graves y sin disturbios dignos de llamar a la policía. El ASC del día fue +2 lo que indica que al final del ejercicio estamos agotados. Agotados casi todos, que los jugones de siempre acaparan todos, o casi todos, los premios. Y quería llegar a este punto: entre la edad, la debilidad, el agotamiento y lo inconfesable resulta que en una encuesta a pie de green la mayoría me confirma que no llega a green en lo que llaman regulación. De eso se aprovechan los jugones que sí llegan. Como somos mayoría, aunque veterana y doliente, proponemos que a partir del año próximo se calcule la salida de cada hoyo a una distancia de green al que podamos llegar en regulación; para ello, antes de cada torneo se reunirá la plana mayor de los veteranos (elegidos por estricta edad) y decidirá de donde debe salirse en cada hoyo para que la famosa regulación sea aplicable. Parece que es difícil, pero no lo es; para hacerlo más sencillo: a partir de los 70 se sale de rojas aplicando el baremo de las mujeres, o de azules, o de moradas, dependiendo del campo y de su dificultad. Seguro que la clasificación del año 2019 será diferente y más acorde con la realidad. Queda en manos de la junta nombrar una gestora que canalice las pretensiones de los veteranos.

Volvamos a la competición del día: campo en perfectas condiciones, avaladas por las calificaciones de los 42 que comieron el menú del campo. Fresco mañanero sin molestar, sin viento, sin incidencias y con resultados mediocres, lo que avala la tesis de facilitar la salida a los veteranos. Así, la clasificación quedó como sigue:

- Campeón primera categoría: Néstor González con 35 puntos de 26 jugadores
- Campeón segunda categoría: Rafael Peñas con 33 puntos de 24 jugadores
- Golpe de precisión en el hoyo 9: Ricardo Calviño
- Golpe de precisión en el hoyo 17: José Fco. Fernández

Viendo el resultado de los campeones, no nos extrañe si la mayoría subimos hándicap y nadie lo bajó. Esto necesita un análisis que facilite la bajada de hándicap, o que lo mantenga.

De los 50 osados, nos quedamos a comer 42: eso si es ejemplo de sacrificio, que no es la primera vez que nos echan de comer como en esta ocasión y aguantamos en la convicción de que a peor no podemos ir. Y así lo muestran las estadísticas que, aunque son benévolas como siempre, dejan un tufillo a inconformismo; solo diré que aparecen varias calificaciones con el valor 2 resultando la media 3,5. No así en lo que respecta al campo con mayoría de cuatros.

Después de comer, sería mejor decir después de alimentarnos, se procedió a la lectura de resultados del día, y antes de los sorteos que fueron abundantes, hasta a mi me tocó algo, se entregaron los trofeos a los ganadores de las tres liguillas que conforman nuestro proyecto deportivo. Con lo que el cuadro de honor de 2018 queda como sigue:

CIRCUÍTO
1º JUANJO SANTOS- GARCÍA
2º JESÚS RODRIGUEZ
3º PEDRO ROLDÁN
MATCH PLAY
1º NESTOR GONZÁLEZ
2º FÉLIX MORAGA
3º JESÚS RODRIGUEZ
4º JORGE MIGUELAÑEZ
PAREJAS
1º RICARDO CALVIÑO/ RAFEL PEÑAS
2º JESÚSRODRIGUEZ/ JAIME MARUGÁN
3º JUANJO SANTOS-GARCÍA/JUAN CALERO

Para los sesudos analistas de la cosa se observan varias obviedades:

1.- Salvo dos excepciones, todos son jugones, siendo jugón aquel que llega a green en regulación.
2.- Se repiten los nombres de los que aparecen en el cuadro de honor. ¡Acaparadores!
3.- los ganadores son jovencitos, salvo dos otra vez, en perfectas condiciones físicas

Solo queda despedir el año felicitándonos por el ambiente, por la camaradería, por los enfados que los ha habido, por la recuperación de alguno que se marchó pero que volverá, por las nuevas incorporaciones y sobre todo por haber disfrutado entre camaradas.

FELIZ NAVIDAD Y BUEN GOLF EN EL 2019
BON NATAL Y BON ANY 2019
ZORIONAK ETA URTE BERRY ON
FROHE WEIHNACHTEN UND GLÜCKLICHES NEUES JAHR 2019 (que raritos son)
FELIZ NADAL E FELIZ ANO NOVO 2019

Adiós, salvo a los que el 26 se reunirán con los nietos en Colmenar Viejo para el ya famoso torneo de Abuelos/Nietos. Yo no iré, a mi nieto le ha salido pelo en las pantorrillas y se ha pasado de talla.

Mi deseo para 2019: que regresen los que se marcharon por un quítame allá esos 2pelillos. Personalmente me alegraré y los abrazaré.

PRC 20.12.18

(12/12/2018)


Match Play, cuartos

Campos determinar por los jugadores
Madrid y alrededores
04/12/2018


Clasificación: >>>>>>




(06/12/2018)


XVII Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

Palomarejos Golf
Toledo
04/12/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T16 PALOMAREJOS 4.12.18

Jugar al golf con gente, en este caso compañeros, que tienen hándicap < 9 y que te invitan a unas cañas reconforta y te hace amigo íntimo de este juego. Y si es en el primer hoyo del partido te da más confianza para continuar, para esforzarte y olvidar los rabazos y las cañas que hemos pagado los que somos mamíferos terrestres. Eso sucedió en Palomarejos: Juanjo, que lo gana todo y Jesús que no le anda a la zaga no llegaron a rojas en el primer hoyo: Ricardo y este alevín no salíamos de nuestro asombro; casi nos ingresan del ataque de risa que nos dio ver como fallaban. A pesar de transcurrir mas de 4,5 h desde el tremendo suceso, no se olvidaron de cumplir con su compromiso.

Palomarejos es un lugar del que podríamos hablar un buen rato muy bien. Todo está en orden, todo brilla. Los adornos destacan por su belleza y por su estilo. El diseño de la casa club parece que lo hicieron los ángeles. Colores pálidos, agradables a la vista, con telas blancas crudas que realzan la arquitectura y encima de la barra de la cafetería un rótulo diciendo: HOY SERÁ UN DÍA FELIZ. Pues vino alguien, y no voy a decir quien es que se encargó de estropearlo. Claro que entre 135 socios hay de todo: 94% normal (o casi) y un 6% restante en el que cabe de todo, y todos sabemos lo que significa todo, que esta crónica la leen 3 o 4 muy educados (yo y supongo que otros 2 o 3) y no estamos acostumbrados a palabrejas soeces. Palomarejos está regentado por unas damas teutonas, o de cerca, que dedican sus esfuerzos a hacer placentero el lugar. Se nota la mano femenina. Repito, Todo está en orden: hasta las familias de patos volaban en formación y nadaban en fila. Y eso que no son ocas. Los observadores habrán captado la imagen de las parejas, de dos, macho y hembra, el macho detrás siempre juntos y el resto de patos machos sin pareja también juntos y apretados. Y meneando el culo. Alguien, uno de los 2 o 3 lectores ya estará murmurando contra estas diletantes líneas. Tiene razón porque hay que hablar de golf y dejarse de adornos. En descargo de este alevín diré que como es la penúltima crónica de este año y el final de la ruinosa carrera periodística que emprendí hace demasiado tiempo, sin éxito y sin lectores, me explayo un poco más a modo de despedida. Porque: o los de la junta deciden que los mayores de 70 salimos de rojas o yo no escribo más, que se me van las fuerzas tecleando y me quedan muy pocas para atizar a la bolita. Es su decisión. Tienen una oportunidad de oro para satisfacer a los viejos del club, que ya somos muchos. Y si es porque no nos ganan los jugones, nos dejaremos, que lo que queremos es llegar a green en los golpes reglamentarios, como ellos, o sea, en par 4 de dos, en par 3 de uno y en par 5 de dos o tres. Otra sugerencia a los de la junta: en primavera, este campo es una exposición de flores. Jugar en abril o mayo es una experiencia floral que alegra la vista.

A lo largo del día sucedieron más cosas, que no todo son flores para el club de Palomarejos. Las doñas lo hacen muy bien pero el cocinero no tanto: habíase encargado cocido para todos y nos dieron un surtido de quesos de colores con idéntico sabor. También la niebla trató de arruinar la mañana que la tuvimos durante todo el viaje, pero el sol venció a media mañana. Así como la temperatura, que del fresco matutino llegó a la templanza un par de horas antes de finalizar el recorrido.

Un detalle que me llamó la atención es el de un colega que llegó con invitado al que mostraba orgullo las esencias del club y, efectivamente, me lo comentó a mi haciendo hincapié en lo que se refiere al ambiente. Se hará socio el año que viene ¡No sabe dónde se mete!

Vayamos al torneo, el último de la regularidad, el número 16 de los 17 programados. Todo comenzó en febrero, con un descanso en verano y hemos participado 108 de los 135 socios, lo que hace que el 80% participe. Si a eso sumamos los invitados que han participado llegamos a los 135. Cifras interesantes, a mejorar en la próxima edición.

El cuadro de honor del día es:

- Campeón de primera categoría: Juanjo Santos-García de 27 participantes
- Campeón de segunda categoría: Manuel Emparanza de 30 participantes
- Precisión en el hoyo 4: Ricardo Calviño
- Precisión en el hoyo 13: Juanjo Santos-García

Con este torneo queda cerrado en calendario de la regularidad resultando digno vencedor Juanjo Santos-García alcanzando la friolera de 454 puntos en los 13 torneos puntuables lo que hace que la media de golpes por partido haya sido de 34. Parece difícil pero no lo es tanto si medimos el alcance del primer golpe. Llega en regulación siempre. Ya veremos si gana cuando la competencia de los viejos sea la que corresponde saliendo de rojas. Los resultados obtenidos no han sido muy buenos: llevamos unos torneos en que aflojamos bastante: solo ha bajado hándicap 1 jugador, el vencedor de segunda categoría, lo mantienen 21 y lo suben 35. Y pasamos al comedor sin consumir el famoso picnic para hacer ganas de cocido. ¡oh sorpresa! El cocido se transformó en entremeses y arroz con bogavante que llenaron la tripa pero que no saldaron las ganas. Pero como somos así, así de benefactores del trato a los cocineros, resulta que hemos mejorado las calificaciones de la comida comparándolas con las de la edición anterior: he tenido en cuenta los 5 porque han sido varios. No así el campo, debido probablemente a la humedad y a la niebla, propias de la estación en la que estamos.

Se acaba el año, se acaba la temporada sin olvidar que quedan dos torneos importantes, además de las finales de match play. El torneo de Navidad lo celebraremos en el CNG el próximo 18; hay que asistir con disfraz rojo, aunque sea de oso. Y el torneo de abuelos-nietos el 27 en Colmenar Viejo, un par tres, casi minigolf para que los peques disfrutes riendo al comprobar que sus abuelos no llegan ni saliendo de rojas. Hasta entonces.

PRC 6.12.18

(20/11/2018)


XVI Torneo LAG 2018

Olivar de la Hinojosa (Largos)
Madrid
19/11/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T17. EL OLIVAR DE LA HINOJOSA. 19.11.18

El tiempo, la temperatura y la lluvia, han descansado una vez más para que disfrutemos del golf entre amigos. Lo que no se pudo resolver fue el asunto del agua acumulada de tanto llover los días anteriores; tanto ha llovido y tan encharcadas están las calles que hasta nuestro presidente se deslizó por el suelo de una de ellas pensado que estaba en un tobogán. Y no fue el único. La temperatura excepcional para la época del año; otras veces está helando y las salidas se retrasan. No así esta vez que a pesar de no haber pic nic ni comida de hermandad, finalizamos en tiempo. Para los que no lo sepan, o lo utilicen como crítica, solo comentar que ese club, El Olivar, pretende cobrarnos por comer una cantidad superior a la que tienen en el menú del día que es lo que nos ofrecen. ¡Vaya cara dura! Y dicen que es un campo público. Esperemos que los privados no quieran cometer esos abusos. Como finalizamos en tiempo que lo hubo para cañas, para comprobar el barro acumulado por algunos en la parte posterior y baja del cuerpo y también para organizase y comer juntos. Resultó que entre los que estábamos nos juntamos 15 y fuimos a un restaurante en La Quinta de los Molinos donde por 16 ? comimos bien incluyendo las cañas previas. Dado el número de asistentes se discutió la posibilidad de sortear bolas y otras cosas mayores. Como siempre, los de la junta se negaron por no haberlo decidido en sus reuniones preparatorias; eso quiere decir que ha sobrado dinero del presupuesto del partido y que por fin repartirán dietas.

El tiempo, el horario y el compañerismo hicieron de la jornada un paseo triunfal para los ganadores que fueron los siguientes:

Primera categoría: Eusebio Sanz con 39 puntos de 30 jugadores
Segunda categoría: Abelardo Fernández con 41 puntos de 29 jugadores
Exactitud en el golpe:
Hoyo 5: Néstor González
Hoyo: 13: Juan José Santos-García

El partido fue calificado como ASC + 1 por la federación lo que desdice el enfado de algunos por el chapoteo que todos sufrimos. El resultado global, en cuanto a movimientos en hándicap no es alentador puesto que de 59 jugadores 36 lo suben, 19 lo mantienen y solo 4 lo bajan. Con esos resultados y a falta de un torneo para finalizarla liga, el ranking vuelve a estar encabezado por Juan José Santos-García. Parece que los tres primeros puestos están adjudicados salvo desastre en el último partido, que en golf todo es posible.

Entre los comensales, los 15, hicimos una calificación de la comida y del campo. El de la comida ha batido todas las medidas registradas hasta la fecha. Media = Moda = Mediana = 4. Con el campo no tan generosos: Media = 2,9; Mediana = Moda = 3. Se da la circunstancia que la de la comida es la calificación más alta y en campo la más baja de la serie que tenemos hasta la fecha. Como faltaban muchos, la mayoría, no la tenemos en cuenta.

Como había cercanía y hermanad se hicieron comentarios en voz alta para que la junta, que los escuchó con interés, tomara nota: desde la ya antigua pretensión para que los mayores de 70 salgamos de rojas, pasando por los precios de los torneos, hasta la organización de otras salidas en la primavera que llegará. De los 15 comensales, 8 y yo, que lo dejé para que no se sintieran apesadumbrados, sobrepasados, incluso derrotados de antemano por mi nivel, jugaron en el mismo comedor sendas partidas de mus. A veces pienso que, o no somos adultos jubilados de nivel, o no se ha explicado suficientemente el coste de un torneo de LAG en el que jugamos juntos, salimos al tiro, comemos juntos, sorteos, regalos, junta con copas. Había que añadir el coste personal de los que dejan horas para la organización.

Todo se andará. Mientras tanto entrenémonos para que el último partido de la liga, que no del año, a celebrar en Palomarejos el martes 4 de diciembre, sea recordado en los anales de LAG por bajar todos hándicap.

Por cierto, el de la lotería no apareció y estamos inquietos. ¿Se habrá fugado con los billetes que no nos quiere vender? Mira que si toca aquí.

PRC

1 2 3 4 5 ...