Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(20/04/2019)


(13/04/2019)

(28/03/2019)

(17/03/2019)

(07/03/2019)

(20/02/2019)

(14/02/2019)

(05/02/2019)

(28/01/2019)

(18/01/2019)

(13/12/2018)

(12/12/2018)

(09/12/2018)

(20/11/2018)

(07/11/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(09/04/2019)


V Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
08/04/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T5 LA FAISANERA 9.4.19

Parece que este campo nos obliga a sacrificios impropios de nuestra edad y condición. La previsión del tiempo era que, a primera hora, de 10 a 11, llovería un poco, y después hasta las 14 sin lluvia, pero con viento para volver a llover con ganas a partir de esa hora. La realidad fue que llovió con ganas al principio, en dos tandas casi seguidas que nos animaba a dejar el partido al pasar cerca de la casa club y luego hasta lució un poco el sol. Si recordamos lo sucedido hace aproximadamente un año en este mismo campo, las condiciones meteorológicas fueron semejantes.

El campo, y así ha quedado calificado, va a menos; jugar desde el ‘rough’ se hace cada vez más complicado: sobre una planicie seca aparecen montañitas verdes con profundos valles en los que siempre se posa la bola. Las calles tienen hierba demasiado recortada, o poco crecida. Si a eso añadimos el tiempo parece que los resultados no serán buenos. Y no es así como veremos en la clasificación con ASC 0.

Por primera vez tenemos reportaje de un corresponsal enviado expresamente a este torneo; incluso lo jugó. Jurgen, que así se llama el meritorio cronista y corresponsal, nos informa, con la ayuda de imágenes que las ha pasado a la junta directiva para que quede constancia del hecho acaecido en el hoyo 6. Y es que Manolo, con el furor que lo caracteriza, rompió la bola en dos semiesferas. Es un apena que no las recogieran como prueba palpable del hecho. Jurgen, con toda su buena intención ya está pidiendo premio al que mejor rompa una bola; se nota que es nuevo: no hay lunis para este ingenioso, o no, cronista y las va a haber para el rompedor. Faltaría más: premiar la fuerza bruta en lugar de la finura de la escritura. Quizás hay que eliminar de su dieta el picnic que nos dieron: bocata tortilla, plátano y H2O y dárselo a alguno más necesitado de fuerzas como este escribidor.

A pesar de que el tiempo, durante las dos primeras horas, no ayudó a la práctica del golf, el número de retirados, consecuentes ellos, ha sido de uno en cada categoría. No me chivo porque son amigos. Y gracias a ellos, en primera categoría no alcanzó el glorioso título de forrabolas nuestro querido presidente. Sabemos que lo está intentando y a poco que se dedique a ello lo conseguirá. Ánimo. Y como todos pedimos yo también. Falta menos para que alguien se equivoque y consiga un ‘hole in one’. Solicito que la junta piense en instaurar un premio especial para aquel que lo consiga: sugiero que el trofeo sea su peso en vino, sin contar el peso de las botellas, de un buen reserva.

Las clasificaciones, como hemos anunciado, han sido decentes en primera categoría y medianas en segunda:

- Campeón de segunda categoría: Benito Prieto con 34 puntos de un total de 25 jugadores.
- Campeón de primera categoría: Manuel Emparanza con 37 puntos de entre 29 jugadores.
- Bola más cerca al hoyo 2: Juanjo Santos-García
- Bola más cercana al hoyo 17: Rafael Peñas
- Con 5 torneos disputados el ranking de la regularidad está encabezado por Juanjo Santos-García. ¡ha vuelto!

Con esos números, solo ha baja do hándicap Manu, lo mantienen 7 y suben 46.

Mojados por fuera y a continuación, en la cafetería, por dentro pasamos al salón adjunto a la barra, a modo de comedor en el que algún científico osó medir el nivel de ruido que producimos: llegamos a los 87 decibelios, que es una barbaridad. Si nos denuncian, cierran LAG. La junta debería tomar decisiones al respecto, en su caso el comité de disciplina que tiene muchas ganas de estrenarse. La calificación del campo y de la comida han bajado un poco con respecto a anteriores ocasiones. No puedo calcular con exactitud las cifras porque no me las han enviado, pero son, a simple vista, más bajas.

Llega la Semana Santa que es período de ayuno, abstinencia solo de comer y recogimiento; es decir, de vacaciones. Que lo paséis bien, los que rezan que recen por los que no lo hacemos y recordad dos cosas para la vuelta: - Martes 23 jugaremos en Layos el sexto torneo de la regularidad - Comienza la campaña de recogida de lapiceros. -

Nos vemos

PRC 10.04.19

(26/03/2019)


Parejas Scramble (El Robledal Golf)
(Galería de fotos)

El Robledal Golf
Madrid
25/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TP2 EL ROBLEDAL 25.03.19
PAREJAS SCRAMBLE


Llegamos al ecuador de la liguilla por parejas y parece que está teniendo más éxito del esperado. Nos hemos reunido 20 equipos, casi todos del mismo sexo, y no lo digo por nada que ya se me entiende; incluso una pareja de nacionalidad visigótica, o germana según se mire. Las 20 parejas salimos al tiro a las 9.30 con fresco y viento que amainó algo a lo largo de las 5 h y media que duró la cosa. 5,5 horas trotando por ese campo sin entregar la chapa es digno de reconocimiento; me refiero a los que fuimos andando, que somos la mayoría. Es un campo atractivo, en lo alto del cerro del águila, duro, largo en las transiciones y con cuestas a prueba de jugador de LAG. Pero los de LAG no nos arredramos y sobrevivimos a las dificultades. Ya dije una vez que este campo, cuando buscas bola fuera de calle vas pisando hierbas aromáticas que hacen que nuestros pulmones lo agradezcan al inhalar los efluvios que ellas emanan.

Antes de continuar, decir que está en mi poder una funda de Taylor Made del número 5 encontrada a mitad de recorrido y que entregaré al que la perdió.

Al pesar jugar en la modalidad ‘scramble’ los resultados obtenidos son menores que en el anterior torneo. Seguramente se debe a que el campo tiene mucha más dificultad. Ciertamente, El Robledal es un campo exigente, además de cansado, presentando buenas condiciones para jugarlo como así se desprende de la calificación otorgada por los 38 jugadores que nos quedamos a comer un menú bien servido y bien atendido por tres encantadoras profesionales de la restauración. Así mismo el picnic que nos dieron a mitad de recorrido estaba bien confeccionado, a base de lomo y queso que ayudó a recuperar fuerzas necesarias para finalizar.

Un asunto a agradecer es el que se refiere a las toallas: estaban a nuestra disposición en los vestuarios, sin cobrar como hacen en otros campos.

Vayamos a las clasificaciones:

Pareja vencedora: Jesús Rodriguez e Hilario Colmenarejo con 43 puntos.

El ranking, después de jugar dos modalidades está encabezado por la pareja Pedro Roldán y José Andrés García con 86 puntos seguidos muy de cerca por varias aviesas parejas. Esta clasificación se va a poner muy dura con los dos torneos, en sus correspondientes modalidades, que restan.

Tras las cañas de fin de partido, pagadas por la pareja perdedora de cada equipo, pasamos a degustar el menú previamente elegido, que también fue bien calificado. No acabo de entender cómo se puede hablar tan alto mientras se está comiendo. A algunos sería mejor darles un vale para que coman en el primer restaurante que se inaugure en la luna, y que se queden allí gritando que seguro que les oiremos desde esta tierra que nos estamos cargando con saña. Mientras, el vocero trató de leer y comentar los resultados, aplacando el vocerío para dar paso al Sr. presidente que con su habitual donaire y ayudado por la amazona de siempre procedió a sortear bolas entre los jugadores con un hecho insólito hasta ahora y es que apartó las tarjetas de las tres primeras parejas clasificadas aduciendo no se que clase de recompensa. Y lo mejor estuvo a continuación: resulta que a Jesús Rodriguez le sobran muchos huevos, tantos como varias docenas. Y es que tiene gallinero en el pueblo con bichos que comen lo que la naturaleza provee al aire libre; procedió a sortear medias docenas que engrosarán la despensa de algunas casas para satisfacción de los premiados. Imagino esos huevos fritos con chistorra a media mañana viendo en la tele como sufren los profesionales del golf.

Las calificaciones fueron buenas, altas diría yo. La media del campo y de la comida 3,8 y mediana = moda = 4 en ambas.

La liguilla por parejas la retomaremos el último lunes de mayo, en Illescas que es campo desconocido para la mayoría y por tanto a llenar. Antes nos veremos en La Faisanera el próximo 8 de abril en el torneo de la regularidad.

PRC 26.03.19

(19/03/2019)


IV Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Layos
Toledo
18/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T4 LAYOS 18.3.19

Adentrados en el mes de marzo, a punto de que llegue la primavera, que lo hará el próximo jueves, y el tiempo primaveral continúa. Es cierto que la mañana resulto algo fresca por el viento que arreciaba a medida que transcurría la mañana, pero no con el suficiente poder para que nos arredrara. Los valientes de LAG ya son conocidos, aunque alguno acabe con anginas.

Layos es un campo de golf en el que no acabamos de cuajar; la irregularidad campa, y nunca mejor dicho, por las calles. Se han conseguido varias veces resultados escandalosos que se contradicen con otros desastrosos, como los de ayer en que conseguimos un paupérrimo ASC +2, que significa que los resultados no dan para subir el hándicap a nadie, y mira que más de uno venía a eso, y lo bajaron solo dos compañeros sin llegar a los 36 puntos Stableford reglamentarios. Falta concentración y calentamiento antes de salir a jugar. Por lo demás poca historia sin descontar el bocata de tortilla de patatas que nos llevaron con amor y con poca sustancia.

Al que notamos falto de cariño es al presidente. Con todo lo que hace por nosotros y no somos capaces de animarle para que consiga esos 32 puntos que lo harían feliz. Sería bueno que en próximos partidos le acompañe una corte uniformada ofreciéndole asesoramiento para que no termine tan pronto el curso práctico de arar las calles. La época de plantar patatas ya se ha pasado.

Ya adelanto que los resultados no son los que merecemos, pero es la realidad que nos acomete y nos acompaña allí por donde vamos. Otra vez la segunda división, perdón la segunda categoría, ha dado la nota como vemos a continuación en la tabla honor de los vencedores del torneo:

Primera categoría: César de Góngora con 35 puntos de entre 25 jugadores Segunda categoría: J. Andrés García con 32 puntos de entre 30 jugadores Golpe de precisión en el hoyo 7: Jurgen Crux (Gorka Cruz para los amigos de iberia). Golpe de precisión en el hoyo 15: Félix Moraga Ranking primera categoría: César de Góngora con 132 puntos Ranking segunda categoría: Gorka Cruz con 129 puntos

Entre las dos categorías ya han jugado algún torneo 90 colegas de los 128 socios.

Lo que si dio de sí fue el capítulo de cañas por no sobrepasar las marcas rojas, debido a que somos muy malos y a que la edad impide llegar. Algunos finalizamos el encuentro con un saldo acreedor de 7 cañas, de las que solo recuperé dos. Mantengo un archivo con las cañas debidas que si lo paso a Mahou me hacen socio honorario/consumidor. Con las pocas cañas bebidas pasamos a las mesas donde nos apretamos un cocido como Dios manda, que es el producto estrella del campo; esos dos hermanos que tan bien sirven las mesas merecen un aplauso. Y se nota en la calificación que los 55 que quedamos a comer expresamos. No he tenido más remedio que tener en cuenta la calificación 5 porque han sido bastantes los que habéis usado esa nota para la comida. El resumen de esas calificaciones: la media del campo es 3,5, que significa que va bajando con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento. la comida recibe de media un 4,1 que coloca al cocido en los lugares más altos. La mediana y la moda en ambas calificaciones ha sido 4. Después de comer, lo de siempre el discurso breve del presidente y el sorteo de bolas y esta vez de vino de la bodega de Pepe. He de anunciar que por fin tengo una flor en ese lugar tan apreciado por alguno que yo sé. Me ha tocado una cajita. Ya no me quejaré hasta fin de temporada.

Nos veremos pronto, el lunes 25, en el torneo por parejas al que se van inscribiendo muchos más de lo normal como consecuencia del premio especial que ha anunciado el presidente para las parejas estables.

PRC 19.03.19

(11/03/2019)


III Toreno LAG 2019

Olivar de la Hinojosa (Largos)
Madrid
11/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T3. OLIVAR DE LA HINOJOSA
11.03.19


Recuperamos el número de asistentes muy pronto. Otros años tardamos más. Por otra parte, la crónica de este tipo de torneos, los que celebramos sin comida, se hace pesada y muy corta. No hay, como ya viene siendo habitual, picnic, ni tampoco comida de hermandad. Y es que es ahí, en la comida, donde se desatan todas las pasiones, sobre todo a la hora de los sorteos, en los que más parece que sortean coches nuevos que una cajita de bolas. Poco importa la clasificación obtenida si no se consigue la cajita. Afortunadamente suelo jugar con José Andrés que es un ‘encontrador’, que no buscador, de bolas. No sé cómo se las apaña, pero cada vez se tropieza con más bolas. En este torneo solo ha encontrado 18 cifra que suele sobrepasar a menudo. Y lo bueno del caso es que en el fondo es una ONG a la carta. Tu le comentas que te gustan las bolas de tal marca y de cual dureza y él, tan amable, te regala una bolsita de esas bolas en el siguiente torneo. Y sin sorteo. Una bolsita con las bolas que te gustan, limpias y relucientes. No es que la junta deba hacer lo mismo, pero ganaría puntos a los ojos de los que no nos toca casi nunca cajita en los sorteos.

El día amaneció claro, sin nubes, poco viento, fresquito a primera hora y con sudor al finalizar sobre las 13.30. No sabemos lo que sucederá a partir de ahora, con el tiempo, en la primavera que se está acercando; lo sucedido hasta ahora es para disfrutarlo y para preocuparse al mismo tiempo.

Salimos al tiro a las 9.00 y finalizamos en hora cosa que ya es habitual y que esperamos que sea la tónica general. Al acabar, solo cervezas y algunos que se quedaron a comer el menú que no nos ofrecen por el mismo precio si somos muchos: ¿alguien lo entiende? El comedor vacío, 4 mesas ocupadas con 16 comensales; nosotros hubiéramos comido unos 58 pero nos cobran más por el mismo menú. Peor para ellos. Como no hay comida, no hay sorteo, no hay discurso del presidente ni hay quejas por lo sucedido. Así no hay manera de que el Comité de Disciplina pueda cumplir con la misión ejemplarizante de llamar la atención a varios jugadores en cada torneo: se siente frustrado, triste y al mismo tiempo deseoso de que alguien denuncie al compañero de partido por hacer mal uso de las reglas del golf, que sabemos que las interpretaciones son laxas en contados casos, pero los hay.

Solo queda nombrar a los campeones de cada modalidad, que quedaron como sigue:

Primera categoría: Pedro Roldán con 37 puntos de 34 jugadores
Segunda categoría: Salvador González con 33 puntos de 29 jugadores
Precisión en el hoyo 11: Ricardo Hidalgo
Precisión en el hoyo 8: Jorge Miguelañez
El ranking, aunque es pronto todavía ya está encabezado por el de siempre: Juanjo Santos-García en primera categoría y por Jurgen Krux en segunda.

Esto no da más de si. Así no hay manera de encontrar temas para saciar nuestra curiosidad, para criticar, aunque sea a la Junta. Hay que comer después de jugar: es fuente de curiosidades para los chafarderos.

Esperemos tener suerte en el próximo torneo que lo celebraremos en Layos el lunes 18. Seguro que nos darán picnic y cocido. PRC 12.03.19

(26/02/2019)


Torneo Parejas Fourball
(Galería de fotos)

Club de golf Aranjuez
Madrid
25/02/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TP1. ARANJUEZ GOLF 25.02.19
PAREJAS FOURBALL
FELIZ CUMPLEAÑOS RICHARD


Finales de febrero y el cambio climático sigue su curso. Los pájaros están locos buscando pareja, sin poder hacer nido porque los árboles están sin hojas que los cobijen y los frutales de mi huerta están casi en flor. Ni una gota de agua y en manga corta a media mañana. Si se repite lo ocurrido el año pasado, pronto vendrá agua hasta junio. ¡ojalá!

A veces nos sorprendemos de lo que nos depara el Comité de Competición. Nos sorprende gratamente y si no que se lo pregunten al hijo del eminente Sr. del Tiempo, aquel que pintaba las isobaras con tiza y que nos mostró a todos los españolitos cómo funcionaba el pronóstico en blanco y negro, que comió a mi vera y que está pendiente de que le haga una entrevista. Creía que la había olvidado y no, pronto caerá en las redes de las preguntas sin respuesta.

Aranjuez golf es un campo de 9 hoyos, sin pretensiones, humilde y que resulta ser mucho mejor, desde la óptica de la relación calidad/precio, que esos que se llaman pomposamente campos de golf porque tienen 18 agujeros a los que se llega con mucho cuidado para no rompernos nada. Además, si viene avalado por un jovencito que comete la osadía de cumplir 50 años ese mismo día, ante nuestras barbas canosas y septuagenarias, o casi, y encima alemán él, mejor no decir nada. Si nos hubiera invitado a un vermú en mitad del recorrido, lo hubiéramos celebrado como se merece. Pero los alemanes recriados en la meseta se castellanizan y son famosos por ir con el puño cerrado. Tiene tiempo, el descarado jovencito, de invitarnos en plan sorpresa, sin que lo esperemos; podría ser el próximo torneo por parejas, al mismo tiempo que nos entregan el ya famoso picnic virtual.

Sucedieron más cosas, incluso jugamos en 4,5 h, que no está nada mal para los que tenemos que salir de amarillas para goce y disfrute del comité de competición. Algún día lo pagarán caro. La venganza se sirve en plato frío, sin prisas. Sucedió que, para sorpresa nuestra, los resultados se enviaron a la federación, lo que indica que revisaron el hándicap. Creo que, al jugar por parejas, en la modalidad Fourball, el hándicap debería ser menor que el asignado al salir. Pero doctores tiene el Comité de Competición. Resultó que las tarjetas, demasiado retocadas algunas, presentaban resultados anómalos para lo que es habitual en este grupo. O sea, los resultados del primer torneo por parejas son extraordinarios; de tal manera que la última pareja, de un total de 15 alcanzó los 29 puntos y la penúltima 36. A la pareja que quedó en último lugar hay que revisarles la puntuación: cometieron muchos errores debido a la emoción que les embargaba y que les impedía jugar como sólo ellos lo saben hacer: el joven estaba avergonzado por cumplir años y jugar con abuelos rojeras y su pareja casi más pues ha estado enzarzado con un modelo de hoja de cálculo que le dejó sin dormir las tres últimas noches. Hay que explicarles que no es necesario que uno de los jugadores lleve faldas. Y para colmo: son alemanes. Este club se va a la porra, definitivamente.

La pareja campeona del torneo ha sido la formada por Jesús Nofuentes y José Antonio Ronco con la friolera de 46 puntos. Como es el primer torneo también encabezan el ranking de este campeonato.

Después de jugar y de tomar las cañas de rigor pasamos al comedor de este humilde pero gran club en donde nos sirvieron una ensaladita y un arroz con pollo y mejillones que estaba rico, más que el último que tomamos no muy lejos. Veamos las calificaciones: ¿serán, por fin adecuadas a la relación calidad/precio? Pues no, los socios de LAG somos propensos a la alegría, a destacar lo bueno olvidando lo malo y calificando con poca mesura, es decir, positivamente.

Las consabidas cajitas de bolas que con el gracejo tan característico sorteó el presidente les tocaron a los de siempre, es decir, sigue sin tocarme y siguen sin abonarme las dietas desde hace 3 años. Así terminó la jornada, entre los aplausos y felicitaciones al Sr. Ricardo Lobo mientras soplaba con brío la vela de papel que fabricó sobre la marcha nuestro admirable tesorero.

Con este torneo cerramos el mes de febrero para entrar en marzo, mes en el que celebraremos, si el tiempo no se pone de invierno, dos torneos del circuito de la regularidad, los días 11 y 18 y el segundo torneo de parejas el 25.

PRC 28.0219

1 2 3 4 5 ...