Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(14/12/2019)


(04/12/2019)

(19/11/2019)

(07/11/2019)

(05/11/2019)

(23/10/2019)

(09/10/2019)

(27/09/2019)

(23/09/2019)

(14/09/2019)

(09/09/2019)

(02/09/2019)

(26/06/2019)

(16/06/2019)

(06/06/2019)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(04/12/2019)


XVII Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Palomarejos Golf
Toledo
03/12/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TL17 PALOMAREJOS 3.12.19

Yo rebautizaría este campo como ‘EL PUNTILLAS’. No cabe ni un alfiler; hay hasta libros, en estanterías inaccesibles por la altura, pero hay libros. Se nota la mano femenina, algo teutona, (sí, con u) en la decoración de aquellas tierras que vieron nacer al progenitor. Y no digo más.

Es diciembre, con el invierno meteorológico recién estrenado, aunque no se nota en la temperatura. Nos encontramos un campo muy mojado, en algunos tramos encharcado, con agua en los bunkers de arena apelmazada. Y como los resultados, de la mayoría, han sido buenos la calificación del campo también lo ha sido. Soy tenaz, muy tenaz, pero no puedo con esta colección de socios que parece que me llevan la corriente. Es para pensar en la dimisión. Como la calificación es la que es y la de la comida también, suponemos que en la temporada que viene la sacra junta contará con ese campo. Esta temporada está dando los últimos coletazos, solo queda el torneo de navidad a celebrar el lunes 16, sin saber todavía donde. Están buscando un campo con salón de mucha capacidad porque ese torneo, aprovechando que es el último tendrá unos sorteos muy especiales, de mucha calidad y valor sentimental incluso, por lo que esperamos una asistencia que marcará un hito en la historia de LAG. No os lo perdáis.

También estos días se ha celebrado una reunión/comida en el Txoko con los colegas de AUPA GOLF que es otro club sin campo, con número de socios semejante al nuestro. Parece que han llegado a acuerdos que la capitanía general nos los detallará cuando lo considere oportuno.

Vamos con el partido en el que hay asuntos relevantes. El primero y más importante es que después de casi un año ausente ha regresado Fco. Javier Ginestal al que personalmente echaba de menos. El segundo es el reparto de lotería que ha realizado, previo pago y sin recargo, Raimundo, que de paso le digo que venga un poco más a menudo a jugar. En tercer lugar, el problema de siempre: Manuel y Richard ganan 10 cañas a otra pareja y solo han pagado dos cañitas; una mera investigación de los componentes del partido nos dará los nombres de los ya famosos morosos cerveceros. Tened cuidado con ellos, no os juguéis más cervezas. El cuarto punto hace referencia a mi famosa pájara: empecé el partido bien, pero a partir del hoyo 4 del partido, regresé a la situación de ‘choroborro rastrero’ en el que me encuentro desde hace 5 meses. Y voy a peor.

Ya tocan los resultados de este último torneo de la regularidad con lo que ya tenemos la general que la encabeza Juan José Santos-García en primera categoría y el alemán de Chamberí Jurgen Krux en segunda categoría. Felicidades a ambos.

Los peloteros ganadores han sido:

- Campeón de primera categoría: Ernesto Santos con 40 puntos stableford de entre 26 jugadores.
- Campeón de segunda categoría: Manuel Emparanza con 39 puntos stableford de entre 27 jugadores
Ganadores en los golpes de precisión: - Hoyo 2: Emilio García
Hoyo 4: José Mª Cabezas

De los 53 participantes, solamente 4 bajan hándicap, 14 lo mantienen y el resto, 35, lo suben.

La duración del partido ha sido algo excesiva, quizás por la blandura del terreno de juego, o porque ya somos mayores, o porque no nos dejan salir de rojas. Llegamos al final para pasar al comedor, ese salón de diseño industrial vestido con esmero y con gusto, algo historiado, que lo hace familiar y cómodo excepto para los que deseen coger un libro puesto que las estanterías están a demasiada altura, de vértigo para alguno. Comimos, bebimos poco y calificamos el campo y la comida. Los comentarios ya están más arriba. Las estadísticas dictadas por los 51 comensales (dos se tuvieron que ausentar) dan las siguientes medidas que coinciden en la valoración de la comida y del campo: media 3,3, mediana y moda 4.

En la convocatoria de este torneo, por ser el último de la liga de regularidad, se anunciaron premios muy golosos a sortear. Los premios, además del habitual buen vino de Pepe y de las cajitas de bolas, consistieron en varios chorizos, que casualmente tocaron a los más representativos del club, muchos pares de calcetines con indirectas, lapiceros especiales para pintar las bolas y alguna cosa más. Todos contentos finalizamos la jornada a la espera de la convocatoria del Torneo de Navidad, que será apoteósico en todo. Hasta entonces.

PRC 3.12.19

P.D. Choroborro es una derivación de dos palabras en euskera que en traducción libre podría ser ‘pájaros en la cabeza’. Rastrero se refiere a que me voy arrastrando por el campo dando

(19/11/2019)


XVI Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

El Robledal Golf
Madrid
18/11/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

L16 EL ROBLEDAL 18.11.19
¡OH MY GOD!


Podría haber titulado esta crónica de muchas maneras, pero dada mi poca capacidad para inventar frases que pasen a la posteridad solo se me ocurren las siguientes vulgaridades:

a) ¡El líder invita a cervezas dos (2) veces! Nadie lo vió, y no se escondía, aunque sea de fémur muy largo; pero pagó. ¡NO pasó de rojas!
b) ¡Cómo aburre el golf cuando te vas arrastrando por las calles, y alrededores, jugando muy por debajo de nuestro hándicap!
c) Como satisface este deporte viendo que el líder también lo hace mal, aunque acabe ganando a su contrincante en el match play en el último hoyo. Julio: ¡tenemos que hablar!
d) Última jornada para recoger material escolar con destino a nuestros amigos del ex Sahara español: Se han superado las cifras de años anteriores. Lo sabremos con exactitud cuando preparemos el envío. Gracias todos.
Cualesquiera de las tres primeras exclamaciones podrían ser correctas para narrar lo sucedido ayer en El Robledal. Campo ese que a pesar de la baja calificación que ha obtenido, alberga dificultades que ni los profesionales de la cosa son capaces de resolver. Y eso que al pasar por el hoyo 18 estuve a punto de mandar el juego de palos a la buhardilla para siempre. Pero me contuve, saqué fuerzas de flaqueza y disfruté viendo al líder como no pasó de rojas 2 (dos) veces. Rogaría a nuestros imperecederos compañeros que califiquen a los campos según el estado en el que lo encuentran y no en función del resultado obtenido. Que suele ser regular.

El lunes ha amanecido con buen tiempo, a pesar de que los maledicentes hombres, y mujeres, del tiempo, se empeñan en narrarnos que está a punto de llegar la mundial. Recordemos todos que en octubre suele helar, en noviembre nevar y en Navidad comemos turrón todos los años. Y no pasa nada. Salió el día muy bueno, frío como corresponde a las fechas, sin helar, claro, con vistas deliciosas a Madrid y a medida que pasaban las horas, mas de 6, el viento hacía presencia para refrescar el ambiente otoñal que disfrutamos. Porque el cohete anunció la salida a las 10.00 y los 46 comensales se sentaron sobre las 16.00. Demasiado tiempo para este grupo que no pasaba de las 5,30 h. en el peor de los campos.

Estamos llegando al final del curso y por fin podremos leer, y aprender, de las lecciones que nos imparte nuestro presidente que, por fin, ha decidido responder a unas preguntas que el entrevistador, con mala idea le ha lanzado. Pedro nuestro presidente, además de avezado, es un señor presidente. Las preguntas iban con dos o tres derivadas y la respuesta ha sido sucinta, concreta y descalificadora para el entrevistador. Parece que éste último presenta la dimisión irrevocable. Eso no se le hace al sufrido entrevistador que solo recibe dietas por otras tareas y nada por esta.

También ha habido picnic, aunque más escaso que en ocasiones anteriores. Como así ha sido la comida que ha alcanzado la media más baja de todas las ediciones que hemos celebrado en este campo. Aviso a la directiva para siguientes negociaciones: Parece que el cocinero es nuevo. Es necesario comprobarlo y se de ser cierto, notificárselo para que se esmere en siguientes ediciones. Y si es el mismo, que se le aplique lo que el comité de disciplina decida, que estando como está, comandando por Jurgen, puede recomendar un corte de aquellas partes que duelen mucho. Su principal asesor apoya esa resolución.

Preámbulos aparte, la jornada transcurrió sin lesionados de importancia, cansados por las transiciones de hoyos y contentos por las cervezas que el líder iba a pagar. Con los siguientes resultados:

Campeón primera categoría: Néstor González con 36 puntos de 23 participantes. El último clasificado 16 puntos.
Campeón de segunda categoría: José Francisco de la Pinta con 33 puntos de 23 participantes. El último clasificado 8 puntos.
Repito mi comentario de hace ya muchas crónicas: es lícito y legal, pero no justo, premiar con miles de lunis a los que no llegan a 32 puntos stableford, que es el límite para no subir hándicap. En otras palabras: salvo que el ASC sea muy negativo (o positivo, que no lo tengo claro), no se debería premiar al que sebe hándicap. Y esa cantidad se pasaría a una bolsa para sortearla el día de la asamblea entre los asistentes. Sería un acicate más. Porque analizado el caso podría dar para dar la vuelta al mundo en transporte público, que es lo que dominamos los jubilados.

También hubo premio para los que mas se aproximaron al agujero de los hoyos predeterminados:

Hoyo 9: Jesús Rodriguez
Hoyo: 17: Ricardo Calviño
Y queda, a falta de una jornada el ranking de la regularidad que sigue encabezado por el líder que pagó 2 (dos cañas): Juanjo Santos-García. Tiene la primera plaza asegurada, aunque lo raptemos. No así la segunda a quinta posiciones, que están en el filo. Cualquier detalle, excepto entregar la tarjeta tarde, puede cambiar el orden.

Así que nos veremos el próximo martes 3 de diciembre en el coqueto campo de Palomarejos. Quedará dilucidado el ranking y seguramente las finales del torneo de Match Play. Y como a Raimundo le pilla de paso nos llevará la lotería que hemos ido encargándole.

PRC 19.11.19

(11/11/2019)


XV Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

El Encín
Madrid
04/11/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T15 El Encín 4.11.19

En ausencia de mi amigo y colaborador en estas lides Pedro Roldán, y sin ánimo de quitarle el puesto que tan merecidamente se ha ganado, me gustaría haceros un breve resumen de lo acontecido el lunes pasado en el Encín.

Primeramente, y sin la intención de justificar los malos resultados en general obtenidos por los participantes, creo que es oportuno el resaltar la fuerza del viento ese día, y consecuentemente, la enorme dificultad para llevar la bolita a su destino: al hoyo.

Ahora bien y en cualquier caso, deciros que terminado el partido, muchos de los presentes recuperamos rápidamente nuestro ego, sin más que comprobar que este mal resultado era compartido por la inmensa mayoría de los presentes. Ya sabéis: ?mal de muchos consuelo de ?..

A continuación, y una vez satisfecha nuestra sed, bendita cerveza, tuvimos oportunidad de disfrutar de un más que aceptable menú por un precio razonable, creo recordar, de 18?.

Por último, deciros que podréis encontrar en la página web toda la información relacionada con la clasificación en ambas categorías, y veréis que no miento cuando digo que el temporal de viento ese día hizo estragos en la mayoría de los participantes.

Espero que en el Robledal las cosas transcurran algo más plácidas, porque si no alguno de nosotros abandona la práctica de este maravilloso deporte.

Un abrazo a todos

JMDACH

(10/11/2019)


Segunda Salida LAG 2019
(Galería de fotos)

Valdecañas y Talayuela
Caceres
28/10/2019


Clasificación: >>>>>>


Salida LAG
28 y 29 de Octubre 1er torneo VTC
(Valdecañas & Talayuela Challenge)


El pasado día 28 de octubre, un reducido pero selecto grupo de 8 jugadores marchó hacia tierras extremeñas para jugar en los dos campos Valdecañas y Talayuela. La fecha inicial del 14-15 Octubre no pudo mantenerse por el pinchado de greenes en Talayuela y la incertidumbre sobre cómo estaría el campo, lo que desafortunadamente causó alguna baja en el elenco de jugadores. En un desayuno común inaugural en el hotel Vincci de Valdecañas se determinaron equipos y modalidades de juego para crear un formato estilo Ryder, y con el principal objetivo de que no sólo todos jugaran contra todos, sino también todos con todos del mismo equipo. Siendo 8 pudo haber fácilmente 10 o 12 opiniones distintas sobre a qué y con quién jugar, pero rápidamente decidimos jugar eliminatorias matchplay a nueve hoyos y se conformaron los siguientes equipos:

Equipo azul cielo:
Juanjo Santos, Manuel Carrasco, Carlos Ramos y Jurgen (sin apellido pq solo hay uno)

Equipo azul marino:
capitaneado por Néstor (sólo hay uno tb), incorporó a Miguel Cabornero y dos fichajes del Golf Torrejón, Kike y -el otro- Juanjo.

El campo estaba impecable, muy bonitas vistas al embalse del mismo nombre y a los Montes de Toledo. Muy cuidado, sin gente y muy divertido de andar. Después de los primeros nueve hoyos en modalidad fourballs parejas el quipo Torrejón ya iba dos arriba, los LAG recuperaron en las segundas vueltas, igualmente en fourballs pero cambio de parejas con hoyo-en-uno incluido, y llegamos a las merecidas cervezas empatados a dos puntos. Puesta del sol memorable sobre el embalse y media hora de camino hasta Talayuela. Sorprendentemente buen hotel y atento servicio en el Oyo Valles de Gredos para la ubicación y el precio que pagamos, todo hay que decirlo. Cena muy digna y rondas de gintonics que esta vez sí se aceptaron.

Al día siguiente a las 0900 ya nos esperaba el campo de Talayuela, más rústico pero también en muy buenas condiciones. Las calles de vez en cuando con algo de arenilla procedente del pinchado pero muy entretenido entre tanta dehesa y con tanta bellota ... por 15? de greenfee. Los disputados scrambles por parejas de los primeros nueve hoyos no nos sacaron del empate, esta vez a 3 puntos. Todo se iba a decidir en los matchplay individuales de la segunda vuelta con los emparejamientos por handicap, donde los celestes LAG se impusieron por la mínima con un resultado final de 5,5 a 4,5 puntos. A toro pasado es fácil decir que el resultado era previsible, ya que dos integrantes del equipo marino torrejonense eran de los LAG y jugaron con el corazón partío. A ver si hasta se dejaron ganar?!

Después de ducha y comida ? en la que nos acompañó Ángel Orive que pasaba por allí - hubo alguna palabra emotiva de agradecimiento y compromiso de repetición del evento en fecha más próxima que tardía. Néstor se desvivió con sus premios/regalos a primeros y segundos vencedores que se pueden observar en las fotos ? mil gracias a Néstor de nuevo ? e incluso se llego a sortear un coche, no cómo en los torneos habituales donde siempre prometen lo del coche y al final por razones que desconocemos nunca se llega al sorteo. Se sorteó una Berlingo que le tocó a Manolo Carrasco, su flamante nuevo a la par que antiguo dueño.

En definitiva, muy buena escapada con campos muy entretenidos, cuidados y diferentes entre sí, muy competitivas y variadas las modalidades de juego, y os animamos a que a la siguiente edición de la VTC se apunten los que esta vez no lo pudieron hacer.

JK 05/11/19

(03/11/2019)


Match play 2019

Campo a determinar por los jugadores
Madrid
16/09/2019


Clasificación: >>>>>>




1 2 3 4 5 ...