Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(21/05/2019)

(08/05/2019)

(26/04/2019)

(20/04/2019)

(13/04/2019)

(28/03/2019)

(17/03/2019)

(07/03/2019)

(20/02/2019)

(14/02/2019)

(05/02/2019)

(28/01/2019)

(18/01/2019)

(13/12/2018)

(12/12/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(21/05/2019)


VIII Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Base Aerea de Torrejón
Madrid
20/05/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>



(06/05/2019)


VII Torneo LAG 2019 - VIII memorial Juan Antonio Iglesias Cortes
(Galería de fotos)

El Fresnillo
Avila
06/05/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T7 EL FRESNILLO 6.5.19
VIII MEMORIAL JUAN ANTONIO IGLESIAS


Ya va llegando el tiempo que nos merecemos; mejorando y sin estridencias, como corresponde a Ávila que, según la corografía de nuestra época, de los que no nos quedamos tontos por hacer reválida de 4º, reválida de 6º y preuniversitario y que dice: son los abulenses honrados sin tacha, amantes del trabajo, de costumbres sencillas y amantes de las diversiones en las que muestran esa alegría infantil que los caracteriza. Y no continúo que me pongo nostálgico. Llegará el día que dediquemos menos líneas al golf y más a destacar lo bueno de los alrededores y de sus gentes. Si alguien desea conocer como son las gentes de su tierra, que me lo haga llegar y lo publicamos en la siguiente crónica. El libro no lo presto, aunque me piquen.

Amaneció un día pletórico para la práctica de nuestro deporte. A las 10, con el estallido del cohete, salimos 48 valientes para enfrentarnos a un campo que ha tenido mejores tiempos. Aunque las calles están bien, y el ‘rough’ no penaliza demasiado, cuando estamos en ‘green’ las cosas cambian: rugoso, lento, con marcas a modo de huellas que hacían muy difícil el emboque. Alguno, como Hilario, hizo hasta 6 golpes para acabar metiendo la bolita en el agujerito. Pero no nos arredramos ante tanta injusticia y conseguimos buenos resultados; hasta los de segunda categoría cumplieron. Y el picnic estuvo bien, con tres bocadillos diferentes a elegir, además del agua.

En cualquier caso, la amenaza persiste. Y lo vengo denunciando. Son pocos, pero bien organizados, copando todo lo que pillan. Sin que no nos demos cuenta; o eso creen. Ya me han pedido algunos, dos o tres, que organicemos una resistencia activa para convencerles de que no necesitan ganar todo para que los admitamos en nuestro seno. Los queremos siempre que no abusen y no trasladen la sede de LAG a Munich.

Hubo a lo largo del partido varios golpes ganadores. Reunido el comité correspondiente se premia el segundo golpe que Pedro atizó en el hoyo 15. Ese hoyo, con el primer golpe se salva el puñetero riachuelo que aparece en casi todos los hoyos dejando la bola a la altura de un fresno seco (gracias a los milicianos que acabaron con él). A continuación, el segundo golpe que es sencillo pero la bolita salió disparada dando de lleno en el seco fresno dirigiéndose a la izquierda, donde el riachuelo engorda y se convierte en lago, pero la fortuna hizo que apareciera otro árbol, más joven, con el que se tropezó el obús acabando casi a los pies de Pedro: golpe de billar muy difícil de repetir. En general, cumplimos como muestran las clasificaciones:

- Campeón primera categoría: Richard Wolf con 38 puntos de 25 jugadores
- Campeón de segunda categoría: José Sales con 36 puntos de 23 jugadores
- Precisión en el hoyo 9: Ricardo Calviño - Precisión en el hoyo 16: Jurgen Krux

Observad los nombres y me daréis la razón. Y no requiere más explicaciones. Ya dije a donde se va este club.

Hay cambios en el ranking de la regularidad de primera categoría, aunque es temporal puesto que el jugón habitual no pudo asistir. Por eso lo encabezo yo, sin más comentarios.

El ranking de segunda lo encabeza Jurgen Krux (a que tengo razón) con 231 puntos dejando a los seguidores muy rezagados con solo 7 jornadas disputadas de las 16 previstas.

Como consecuencia de los resultados y con ASC = 0, bajan hándicap dos, lo mantienen 21 y el resto lo subimos una décima. Lo que si hubo son grandes diferencias entre los campeones y los correspondientes forrabolas.

Después de la refrescante ducha y de las correspondientes cervezas de los invitadores por no pasar de rojas, pasamos al comedor donde nos alimentamos, nada de paladear, y bebimos un buen vinazo para acabar con los famosos sorteos de bolas que les tocan a los de siempre. Ahí se planteó, y creo que la presidencia lo aprobó, que a los que les toque bolas no participan en los sorteos del mes en curso. Es bastante justo. Esperemos que la palabra de nuestro presidente sea diferente de la de aquel que todos conocemos.

Esta vez, las calificaciones parece que se acercan a la realidad, Tanto en lo que respecta a la comida con una media de 3,1, mediana y moda 3. El campo dio una media de 3,14 con mediana y moda 3.

Comienza la campaña de recogida de lapiceros; así que a esmerarse y pedir en cada campo al que vamos el correspondiente. Más tarde los acompañaremos de sacapuntas, borradores, pinturas y material escolar.

La buena noticia, de cara al futuro es que ya tenemos restaurante donde saciarnos después de jugar el próximo torneo que será en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz el lunes 20 de este mes. Hasta entonces.

PRC 8.5.19

(30/01/2018)

COMIDA L. A. G.
TXOKO ZAR 29.04.19


La tercera edición de la comida de hermandad la celebramos en el mismo lugar y con el mismo menú que las veces anteriores. Solo cambió el postre: arroz con leche sin azúcar, para que los que se sienten atacados por los cristalitos blancos y solubles, pudieran comerlo. El resto, lo de siempre:
Entrantes elaborados por Aurelio e Hilario: Chorizo cocido al vino tinto, Berenjenas a la miel y Almendras fritas.
Primer plato: Patatas con chorizo de León en su punto de picante
Segundo plato: Lomos de bacalao con tomate

El gran cambio que ha habido esta vez es en el número de comensales: se apuntaron 21 y aparecieron 19. Los dos restantes nos deben, además de las excusas una buena dosis de adelgazante. El número de comensales nos da idea del éxito de estas reuniones. La siguiente comida será a la vuelta de vacaciones con menú diferente, para que Hilario se contente, y tendrá como elemento básico el bonito del norte. Ya pensaremos en la elaboración. Esperemos que se puedan atender todas las invitaciones solo caben 50.

Durante la comida se plantearon dos asuntos: uno el que se refiere a la calificación de la comida de la misma forma que lo hacemos en los campos solo hubo una discrepancia y fue la del cocinero Pedro. La segunda fue en lo que respecta a los sorteos: ahí hubo unanimidad si no tenemos en cuenta a los de la Junta, que son como el gobierno, que despilfarra, pero al revés deben pertenecer a la cofradía del puño cerrado.

En lo que si hubo unanimidad fue en la entrega de una placa de agradecimiento a DAVID LÓPEZ PACHÓN, de ILUNIÓN HOTELS por su ayuda y colaboración para la celebración, en sus locales, de nuestras asambleas ordinarias y extraordinarias. El presidente, con sus habituales pocas palabras, glosó la efeméride cantando las proverbiales virtudes de David. Afortunadamente, estaba afónico y tardó poco en sus cánticos.

Comimos, bebimos y como es natural en el ambiente en el que nos encontrábamos jugamos al mus dos partidas con el consiguiente deterioro de las amistades de los perdedores hacia los ganadores, cosa que no entendemos estos últimos porque lo único que pretendemos, con mucha humildad, es enseñar a los que no saben. Y lo hacemos con ilusión. Hasta les concedimos la revancha.

Hicimos las cuentas, las cuadramos y nos despedimos hasta la próxima, que será anunciada con tiempo allá por septiembre.

PRC 1.5.19

P. D. para la próxima edición, sugiero que los premios a los vencedores del mus sea una magnífica baraja del Sr. Fournier con 20 piedrecitas recogidas en las vacaciones playeras de los miembros de la junta.

(24/04/2019)


VI Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Cabanillas
Guadalajara
23/04/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T6 CABANILLAS 23.04.1

Efectivamente, Carlos, es en Cabanillas del Campo y no en Layos como escribí en la crónica del torneo anterior donde jugamos el sexto torneo de la regularidad. Podría ser una de las razones por las que han venido tan pocos colegas. De momento no hay quejas y no es necesario anular este torneo, aunque si las cosas se ponen mal habría que repetirlo; eso sí, con mejor tiempo. Porque el tiempo nos hizo una mala pasada. El del Comité de Competición animándonos porque llovería poco y somos unos cobardes si no salimos; la aplicación que pronostica con horas y es muy exacta en sus previsiones, Ja Ja Ja, convenciéndonos de que solo caerían unas gotas y al final de la mañana asomaría un sol reluciente. La realidad: lluvia intermitente que no nos dejaba retirar del torneo: cuando estábamos suficientemente mojados dejaba de llover y eso nos animaba a continuar. El guante a punto de secarse y con sequedad recobrada otra vez lluvia. Y así desde las 9.30 hasta que el último partido, iban en buggy y eso debe producir retraso, que llegaron hace un rato. Aurelio tenía que hacer 10.000 pasos y al ir en coche le costó más, por eso tardó en acabar. Cada vez que salía del buggy para atizar a la pobre bolita, daba tres vueltas alrededor del vehículo para cumplir con su promesa andarina. Al de la cervecería Santa Ana se lo llevaban los demonios.

Estamos en abril y se cumple el refrán de aguas mil, que es bueno para el campo y no para nuestra quebrada salud. Ya hizo bueno todo el invierno y ahora toca pensar en los sufridos agricultores que estaban lanzando prerrogativas para que lloviera. Y también lo agradecen las 12 gallinas de Jesús, que sin agua no crece la hierba ni salen bichos para alimentarlas. ¡Vaya huevos que tiene Jesús!

A pesar de las inclemencias y del retraso todo acabó bien; entre las cervezas que pagan los perdedores de cada equipo y los chascarrillos en espera de los tripulantes andarines llegó la comida. Buenas lentejas estofadas, tenían hasta calabacín, y carne también estofada y con también calabacín. Los puretas, que los hay, eligieron ensalada mixta y merluza albardada. Postre a base de tarta de algo y café. Todo servido con pericia y con mucha lentitud, para que pudiéramos solazarnos en el saboreo de los ingredientes. El vino como siempre, sin comentarios.

Los resultados, a pesar de las inclemencias, de la dureza y de la largueza del campo, no son muy malos como así lo muestra el ASC = 0. Los aventurados ganadores son:

- Primera categoría: Pedro Roldán con 37 puntos de 17 participantes
- Segunda categoría: Jurgen Crux con 34 puntos de 17 participantes
- Mejor bola en el hoyo 7: Vidal Almazán
- Mejor bola en el hoyo 17: César de Góngora

El ranking de la regularidad lo encabeza el de siempre: Juanjo Santos-García con 197 puntos. Siente el aliento en el cogote por 2 o 3 seguidores.

De los 34 competidores, solo uno baja hándicap, 15 lo mantienen y 18 lo suben. Son resultados bastante razonables.

Mientras finalizábamos la comida se pasó la hoja para calificar al campo y a la comida. Los resultados son los esperados: el campo nos gusta, aunque sea largo y cansado. La media da 3,6 con mediana y moda 4. La comida baja en la calificación, quizá por lo que tardaron en servirnos: media 3,1 mediana y moda 3. Opino que se ajusta a la realidad.

Y después los sorteos: las bolas a los de siempre y los huevos de Jesús repartidos entre los más necesitados. Sugiero a Jesús que acompañe sus huevos con recetas para que los afortunados degusten la cocina segoviana, que a falta de cochinillo buenos son los huevos.

Queda poco por comentar, a modo de recordatorio, tenemos la comida de fraternidad el lunes en el Txoko Zar con el menú ya tradicional de patatas riojanas y bacalao con tomate. Antes, Aurelio nos deleitará con almendras fritas y berenjena a la miel. El postre sin decidir todavía.

También tenemos la salida en junio para jugar en Larrabea (Vitoria) y Rioja Alta haciendo cena y noche en santo Domingo de la Calzada, donde voló la gallina después de asada. Los interesados que se apunten pronto para conseguir los mejores precios; es decir, que vayan consultando a su pareja para que les den permiso (la mía me ha dado 100 ? si tardo unos días más en regresar).

Y mientras, nos veremos en El Fresnillo el 6 de mayo. Carlos, lo confirmo

PRC 24.04.19

(09/04/2019)


V Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
08/04/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T5 LA FAISANERA 9.4.19

Parece que este campo nos obliga a sacrificios impropios de nuestra edad y condición. La previsión del tiempo era que, a primera hora, de 10 a 11, llovería un poco, y después hasta las 14 sin lluvia, pero con viento para volver a llover con ganas a partir de esa hora. La realidad fue que llovió con ganas al principio, en dos tandas casi seguidas que nos animaba a dejar el partido al pasar cerca de la casa club y luego hasta lució un poco el sol. Si recordamos lo sucedido hace aproximadamente un año en este mismo campo, las condiciones meteorológicas fueron semejantes.

El campo, y así ha quedado calificado, va a menos; jugar desde el ‘rough’ se hace cada vez más complicado: sobre una planicie seca aparecen montañitas verdes con profundos valles en los que siempre se posa la bola. Las calles tienen hierba demasiado recortada, o poco crecida. Si a eso añadimos el tiempo parece que los resultados no serán buenos. Y no es así como veremos en la clasificación con ASC 0.

Por primera vez tenemos reportaje de un corresponsal enviado expresamente a este torneo; incluso lo jugó. Jurgen, que así se llama el meritorio cronista y corresponsal, nos informa, con la ayuda de imágenes que las ha pasado a la junta directiva para que quede constancia del hecho acaecido en el hoyo 6. Y es que Manolo, con el furor que lo caracteriza, rompió la bola en dos semiesferas. Es un apena que no las recogieran como prueba palpable del hecho. Jurgen, con toda su buena intención ya está pidiendo premio al que mejor rompa una bola; se nota que es nuevo: no hay lunis para este ingenioso, o no, cronista y las va a haber para el rompedor. Faltaría más: premiar la fuerza bruta en lugar de la finura de la escritura. Quizás hay que eliminar de su dieta el picnic que nos dieron: bocata tortilla, plátano y H2O y dárselo a alguno más necesitado de fuerzas como este escribidor.

A pesar de que el tiempo, durante las dos primeras horas, no ayudó a la práctica del golf, el número de retirados, consecuentes ellos, ha sido de uno en cada categoría. No me chivo porque son amigos. Y gracias a ellos, en primera categoría no alcanzó el glorioso título de forrabolas nuestro querido presidente. Sabemos que lo está intentando y a poco que se dedique a ello lo conseguirá. Ánimo. Y como todos pedimos yo también. Falta menos para que alguien se equivoque y consiga un ‘hole in one’. Solicito que la junta piense en instaurar un premio especial para aquel que lo consiga: sugiero que el trofeo sea su peso en vino, sin contar el peso de las botellas, de un buen reserva.

Las clasificaciones, como hemos anunciado, han sido decentes en primera categoría y medianas en segunda:

- Campeón de segunda categoría: Benito Prieto con 34 puntos de un total de 25 jugadores.
- Campeón de primera categoría: Manuel Emparanza con 37 puntos de entre 29 jugadores.
- Bola más cerca al hoyo 2: Juanjo Santos-García
- Bola más cercana al hoyo 17: Rafael Peñas
- Con 5 torneos disputados el ranking de la regularidad está encabezado por Juanjo Santos-García. ¡ha vuelto!

Con esos números, solo ha baja do hándicap Manu, lo mantienen 7 y suben 46.

Mojados por fuera y a continuación, en la cafetería, por dentro pasamos al salón adjunto a la barra, a modo de comedor en el que algún científico osó medir el nivel de ruido que producimos: llegamos a los 87 decibelios, que es una barbaridad. Si nos denuncian, cierran LAG. La junta debería tomar decisiones al respecto, en su caso el comité de disciplina que tiene muchas ganas de estrenarse. La calificación del campo y de la comida han bajado un poco con respecto a anteriores ocasiones. No puedo calcular con exactitud las cifras porque no me las han enviado, pero son, a simple vista, más bajas.

Llega la Semana Santa que es período de ayuno, abstinencia solo de comer y recogimiento; es decir, de vacaciones. Que lo paséis bien, los que rezan que recen por los que no lo hacemos y recordad dos cosas para la vuelta: - Martes 23 jugaremos en Cabanillas el sexto torneo de la regularidad - Comienza la campaña de recogida de lapiceros. -

Nos vemos

PRC 10.04.19

1 2 3 4 5 ...