Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(12/06/2018)

(07/06/2018)

(28/05/2018)

(24/05/2018)

(19/05/2018)

(11/05/2018)

(25/04/2018)

(16/04/2018)

(05/04/2018)

(21/03/2018)

(11/03/2018)

(23/02/2018)

(11/02/2018)

(25/01/2018)

(10/01/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(19/06/2018)


X Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

El Fresnillo
Avila
18/06/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T10. EL FRESNILLO. 18.06.18

Resulta que a última hora, después de comer, se pidió colaboración pecuniaria para reponer un carro eléctrico incluyendo su carga de palos, bolas y demás artefactos necesarios para jugar al golf. Un compañero de juego, en el hoyo 4, todavía investigando las causas, perdió el carro; no lo encontraba. Los que estaban en el ‘tee’ de salida no entendían nada: observaban, perplejos, como tan pronto buscaban, se supone que buscaban una bola, todos juntos en los márgenes del lago, como que se desplazaban a la izquierda a unos 70 m para buscar allí. Los buscones dieron paso y nos explicaron lo que sucedía: había desaparecido un carro eléctrico. Lo encontraron en el lago, no lejos de la orilla habiendo recorrido los 70 m a los que hacía referencia. El dueño todavía no se explica como pudo arrancar el carro solo. Volviendo al análisis principal: poca solidaridad para reponer el carro y en cambio, por primera vez en muchos meses, un equipo da paso al que viene detrás. Sombras y luces en LAG.

El Fresnillo es un campo agradecido para LAG: no sabemos si es porque nos da varios golpes de ventaja, por ser de calificación difícil, o porque lo que en realidad sucede es que obtenemos unos excelentes resultados. Es la primera vez en esta temporada en la que mantienen hándicap más que los que lo suben y lo bajan juntos. Concretamente suben 12, mantienen 18 y bajan 5; que son los 35 que nos presentamos a jugar repartidos en 18 en primera categoría y 17 en segunda. Y eso se refleja en los resultados y en la calificación el campo. En cuanto a resultados, en segunda categoría, con 17 participantes resultó vencedor Manuel Carrasco logrando 37 puntos; en primera categoría regresó, ganando entre 18 jugadores, Juanjo Santos-García con 38 puntos; que también recupera la primera posición en el ranking. Los golpes de aproximación, en los que se demuestra la finura y calidad en la ejecución fueron ganados por José Miguel Muñoz en el hoyo 9 y por Ricardo Hidalgo en el hoyo 16. Por cierto, reitero mi petición de que la junta instaure un premio, un gran premio, al que haga hoyo en uno; hasta la fecha, y si mis conocimientos no fallan, no se ha producido ese golpazo. Mi sugerencia: su peso en vino reserva de La Rioja Alta o en jamón, a elección del suertudo.

Quedan 7 torneos mas el que quedó pendiente, para que el ranking pueda modificarse. En cuanto a las calificaciones que otorgan de los que comparten mesa y mantel con respecto al campo y a la comida, ya hemos adelantado que son bastante buenos. El campo ha logrado una media, mediana y moda de 4, lo nunca visto hasta ahora; seguramente somos dadivosos por los resultados obtenidos. La comida, en cambio continúa floja en las calificaciones mejorando la última calificación en dos décimas. Hay que resaltar que la calidad del servicio es mucho mejor, de lo que nos congratulamos.

Y vamos con la clasificación general alternativa: es la que corrige el resultado obtenido con el nivel de ayuda tecnológico, revisado a su vez con la edad, con la historia clínica y con un parámetro más a determinar. Como las estadísticas impiden dar nombres concretos, solo diremos que fueron 13 los que se ayudaron de carro manual, otros 13 los que se ayudaron con carro eléctrico incluyendo uno que naufragó; y dos que fueron llevados por coche. Los que faltan, siete, no osaron opinar. A medida que se acerque el fin de curso explicitaremos los nombres de los ganadores alternativos. Aquellos que dispongan de historia clínica referenciada a la práctica del golf que me la hagan llegar. No valen historias truculentas ni que tengan que ver con la cosa erótico-festiva, o sea enfermedades venéreas.

Nos veremos el próximo lunes en El Olivar para jugar el tercer torneo por parejas, que está muy peleón para las primeras posiciones.

Y mañana, miércoles, 12 de nosotros iremos a disfrutar de unas jornadas de golf en IZKI mañana y en LERMA pasado mañana: en ambos días, además del golf, las viandas y el vino correrán como debe ser. Y los futboleros podrán ver el partido del mundial que España jugará contra algún equipillo.

PRC 19.06.18

(06/06/2018)


Cabanillas (IX Torneo LAG 2018)
(Galería de fotos)

Cabanillas
Guadalajara
04/06/2018


Clasificación: >>>>>>
Estadísticas: >>>>>

Ranking >>>>>

T9. CABANILLAS 4.6.18

Este año pasará a los anales de la meteorología como uno en los que la primavera ha sido la más lluviosa, más irregular y más fresca. Y junio no le va a la zaga. Disfrutamos de una mañana fresca, lo que se agradece en estas fechas, nublada, algo ventosa y amenazando lluvia. La parte positiva es que los embalses, ¿sabíais que España tiene el récord mundial en número y capacidad?, están por encima de la media de los últimos 10 años. Supongo que la pertinaz sequía está olvidada.

Como soy amigo de las estadísticas voy a iniciar otra más, porque la que solemos confeccionar del campo y de la comida ya son algo repetitivas. Esta nueva estadística se referirá a lo que llamamos estadios del jugador típico de golf y es:
- Estadio 1: aquel jugador que lleva la bolsa de palos al hombro.
- Estadio 2: el que lleva la bolsa en un carro manual.
- Estadio 3: el que la lleva en carro eléctrico. .
- Estadio 4: el que se deja llevar por un ‘buggy’, o algún artefacto parecido.
No vamos a criticar, hasta que sepamos al final del curso la tendencia y las medidas, a nadie. Lo que sí que es importante, de cara al ranking y a las demás puntuaciones es la clasificación general que confeccionaremos en base al estadio en el que se encuentra cada compañero: no es lo mismo jugar descansado y llevando picnic casero (algunos llevan nevera) que andar arrastrando los kilos de la bolsa y sin llevar picnic porque es un exceso de peso. Veremos que pasa. Para ello es necesario que en las listas de inscritos se añada una columna para indicar en que estadio se encuentra el jugador. Y no vale aducir que se está lesionado. Solo vale si va acompañado de certificado médico no amigo.

A lo largo de la mañana sucedieron cosas dignas de mención: desde la desaparición momentánea de una jugadora que, sin llegar a preocuparnos mucho, sí que a alguno le afectó, hasta el despertar golfístico de Juan Carlos, que pasa de cumplir como un jabato cada torneo, en algunos de forrabolas, a encaramarse al segundo puesto, subcampeón, de su categoría. ¡Temedle!, que viene desbocado. Si hubiera premio al tesón el vencedor sin dudarlo sería él. Nos presentamos a jugar 41 colegas repartidos en las dos categorías de siempre quedando en segunda con 31 puntos y campeón Manuel Carrasco. Repite en primera, esta vez con 36 puntos y primer clasificado Jesús Rodriguez que además gana el mejor ‘approach’ del hoyo 12 haciéndolo el vitoriano Manuel Emparanza en el hoyo 7. Otra cosa que sucedió esta mañana es el cambio en la cabeza del ranking; se encarama Jesús Rodriguez seguido muy de cerca por el de siempre. El ASC fue +2 debido a las bajas puntuaciones logradas; eso hace que subieran hándicap 21, lo mantienen 15 y lo bajan 3.

Ya hemos dicho que las estadísticas del campo y de la comida no indican nada nuevo. Comparando la de este torneo con las anteriores en este mismo campo, difieren poco. Y como la directiva no hace el menor caso para azuzar a los campos y a los restaurantes para que mejoren, me declaro en huelga y no las publico; para los adictos solo digo que la mediana es 3 y la moda también 3; o sea manifiestamente mejorables.

Nuestro antiguo proveedor Pepe Cabezas ha regresado con sus ansiadas, recordadas y bien recibidas 6 botellas de vino que se sortearon entre los asistentes. También se sortearon 10 cajas, virtuales, de bolas. Se entregarán cuando se hagan realidad siempre que lo acrediten documentalmente los agraciados.

Sabemos que algunos colegas, cuatro, se van de viaje: no sabemos a ciencia cierta si van a jugar, a comer y cenar, o a traer aguardiente. Les deseamos lo mejor y si se acuerdan de los que no podemos acompañarlos, que nos traigan el famoso pan de pasas y nueces. También sabemos que otros 12 se largan a jugar a IZKI y a LERMA. A todos les deseamos, con envidia mal sana, que disfruten y que paseen con honor y caballerosidad lo aprendido en Los Lunes al Golf.

El próximo torneo, al regreso de los primeros y en vísperas de los segundos se celebrará en Ávila, El Fresnillo. Esperemos que el tiempo se calme, regrese a la normalidad y que no llueva ni nieve que todo puede suceder con el cambio climático que está llegando.

PRC

(29/05/2018)


El Robledal (Torneo parejas Scramble 2018)

El Robledal Golf
Madrid
28/05/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TP2. EL ROBLEDAL 28.05.18

La previsión era catastrófica, no sabíamos que hacer, alguna pareja se dio de baja por temor a pillar un frío, que a nuestras edades se puede complicar en neumonía, otros, valientes ellos, que no era para tanto. A partir de las 9.30 lloviznaría, luego chubascos y a partir de las 12, la mundial; se anunciaba agua para apagar el infierno. Y llegó uno diciendo que no iba a caer ni una gota hasta las 15 h; que utiliza una web de pronóstico de tiempo con sede en Massachusetts, o por allí; es decir, muy lejos. Y nosotros utilizando los pronósticos locales. Acertó el usano: no llovió, incluso a ratos se veía el azul deslumbrador del cielo velazqueño, el que lo hizo famoso, que si no es por ese azul madrileño, no hubiera pasado a los anales de los maestros de la pintura.

Como no pagan por hacer publicidad, no me atrevo a poner aquí el nombre de la aplicación que tan certeramente nos ayuda. Y es verdad porque yo la utilizo para saber cuando se serenará el tiempo para dar una vuelta con mi avioncito.

Como ya hemos comentado, alguna pareja se dio por vencida antes de iniciar el combate en el campo de golf de El Robledal, que va mejorando con el tiempo y con los cuidados a que lo someten los gestores. 9 parejas, menos una, dispuestas a pelear por lo lunis del día. Diría que hay cierto pique entre dos parejas, de nombre inconfesable, y que una de ellas nos tocó de compañera de viaje. Salimos a las 9.30, con chubasquero, paraguas en ristre y toallas para lo que parecía que se avecinaba y con el propósito, solo de los cobardes como yo, de dejar el combate en cuanto asomaran las primeras gotas. No asomaron, ni siquiera hicieron acto de presencia las anunciadas y pronosticadas aguas. Y llegó el picnic y los pares, y los ‘berdies’, porque en esta modalidad hasta los malos como nosotros cumplimos, o casi, con creces. Solo nos falta concentrarnos un poco más. La otra pareja, con la que nos tocó batallar, pensaban el golpe: - tu pon la bola en calle para asegurar el siguiente golpe que yo la mandaré lejos para ganar distancia- Y funciona, vaya que si funciona. A mi pareja le decía: - arréala y a ver donde cae que yo haré lo que pueda - Así nos fue, nos ganaron por goleada.

Ganó la pareja Ricardo Calviño y Rafael Peñas (la que utilizaba estrategia golpística) con 45 puntos, aunque el ranking está encabezado por Jesús Rodriguez y Jaime Marugán con 87 puntos. Supongo que ya habéis adivinado quienes son los protagonistas del pique. No pienso perderme el siguiente encuentro. Si los ponen juntos terminarán desollados, o algo así me temo.

A la buena noticia de que no cayó ni un agota de agua, hay que añadir la de que terminamos muy pronto, para lo que solemos tardar habitualmente. Y es que esta modalidad, ‘scramble‘, es la ideal para gente como nosotros. Para casi todos, que los hay que terminaron cuando estábamos en el postre. Por cierto, los mismos que hace un torneo, en La faisanera, también se retrasaron 1,5 horas. Y el Comité de Disciplina sigue sin actuar de oficio.

A comer nos quedamos unos pocos, solo 12, y por lo tanto me niego a publicar estadísticas con tan poca información. Solo comentar que el campo estaba en buenas condiciones, y la comida también, aunque no tan bien servida como la vez anterior.

Supongo que la Junta pensará algo novedosos para que este torneo no quede reducido a esas dos parejas. Es decir, que reparta lunis entre los que juegan, por sorteo después de comer, entre los que se quedan, en lugar de dárselos a los de siempre. De esta manera nos animamos a jugar en lugar de a ganar.

Observo que la lista de los que viajarán a Izki-Lerma va en aumento. Hemos llegado al número ideal de participantes. Y el lunes próximo volveremos a la tradición en Cabanillas. Seguro que los ‘aprovechateguis’ no irán, aunque nos critiquen.

PRC

(22/05/2018)


VIII Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
21/05/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T7. LA FAISANERA. 21.05.18

¡Vaya mañana! ¡Que valientes! Casi todos fuimos valientes, casi todos menos cuatro. O cuatro que lo tienen muy claro: jugar como diversión y no como obligación y sacrificio. Y ayer no fue un día para eso; más bien de sufrimiento. Los truenos, rayos y relámpagos estuvieron acechando nuestra hombría, o la mujería en el caso de las dos doñas que nos honraron con su presencia. Al iniciar la segunda parte del recorrido, pendientes todavía 9 hoyos más los dos de regreso a la casa club, comenzó a chispear; unos hoyos más tarde las chispas de agua eran consistentes, gordas y cuantiosas, y cuando faltaban tres hoyos cayó agua para mojar, calar y algo que no se debe escribir aquí. Como el resultado del juego era decente continuamos a pesar del peligro de pillar un catarro monumental. Todo pasa enseguida, aunque lo que tiene que ver con el estado del campo es de preocupar. Como será la cosa que me veo obligado, olvidando mis principios, a admitir la calificación 1 puesto que han sido varios (10 de 42) los compañeros de juego que la han utilizado. El campo, exceptuando las calles, está en estado lamentable; el ‘rough’ castiga demasiado y el ‘green’ está para jugarlo con hierros en lugar de con el ‘putter’. Sugiero que cuando visitemos un campo en esas condiciones nos neguemos a jugarlo. Bien atrasando la fecha a una en la que el campo muestre condiciones mínimas para nuestra categoría, bien cancelando (castigando) una temporada nuestra presencia.

No todo es malo: hubo picnic que nos ayudó a sobrellevar la mañanita. Nos presentamos 47, entre los que se encontraba un ilustre ausente, Gervasio, al que dimos la bienvenida muy gozosos por su presencia, y que deseamos que se integre en el grupo ¡pelillos a la mar! El ASC fue 1 lo que indica el grado de dificultad del campo ese día. Dos categorías, en la segunda ganó Felicidad López entre 24 jugadores con 38 puntos y en la primera, de entre 23 jugones obtuvo la primera plaza Pedro Roldán consiguiendo 37 puntos; a ambos les costará, y lo pagarán, una bajada de hándicap seria. Éste es un caso de estudio en las escuelas de golf porque se da la coincidencia de que los ganadores están acostumbrados a vagar por tierras empapadas: una en la nieve, en condiciones siempre adversas y el otro recogiendo patatas en terreno muy parecido al que jugamos. No sé si eso es jugar con ventaja, pero a la realidad me remito; es decir, hay que entrenar un poco más en patatales y con lluvia. También hubo premio para los que ajustan el golpe en los pares tres. En el hoyo 4 el que dejó la bola más cerca del agujero fue Jesús Rodriguez y en el hoyo 17 lo fue Ricardo Hidalgo. El ranking está encabezado por Juanjo Santos, como siempre, pero esta vez seguido muy de cerca por el segundo.

Las calificaciones de los comensales:
Media: Campo 2,3 Comida 3,3
Mediana: Campo: 2 Comida 3
Moda: Campo 3 Comida 3
Después de comer, y de aceptar a los 4 descarriados que comieron en mesa aparte, se procedió al sorteo de dos ‘green fee’ y 10 cajitas de bolas. Los agraciados, que casi siempre son los mismos no sabemos que van a hacer con tanta bola nueva.

Se recordó que el próximo lunes hay partido por parejas en El Robledal; desde aquí animo a que se presenten muchas parejas porque la modalidad de juego es muy divertida y se come bastante bien.

También se presentó la posibilidad de una salida con una noche para jugar en Izki (Alava) y el Lerma (Burgos). El borrador, sin confirmar, podría ser:
- Salida el miércoles 20/06 temprano, sobre las 7.45, para jugar en Izki a partir de las 12.30 con un gran bocadillo de tortilla de chorizo para comer mientras jugamos.
- Viajar a Lerma para cenar y dormir en un hotelito rural detrás del Parador.
- El 21, salidas a las 8.30 en Lerma para comer cordero a las 14.30. Mus para los viciosos y a Madrid para rendir cuentas.
El coste aproximado es de 175 € por jugador (sin cena y sin combustible) y de mucho menos si el acompañante no juega. Para esos les haría un buen programa de turismo local. Si el número es cercano a 10 llamaría a un amigo que tiene Txoko en un pueblo cercano a Izki para que nos preparara una merienda cena de antología; entre otras cosas nos prepararía un buen plato de caza. Es importante tomar la decisión pronto para reservar todo lo necesario. Sugiero a la Junta que haga un esfuerzo económico y que se haga con un trofeo para los campeones, sumando las dos jornadas. Sería el Primer trofeo viajero. Supongo que el anuncio está ya preparado. Quedaríamos en el km 118, Boceguillas, para desayunar y salir en caravana todos juntitos. ¡Ánimo!

PRC

(16/05/2018)
TORNEO A BENEFICIO
DE LA FUNDACION ESPAÑOLA
SINDROME STURGE WEBER


12/06/2018 - BASE AEREA DE TORREJÓN


Hora de salida: 9:00 a tiro
Modalidad stábleford

35€ por persona

PERMIOS:
- DAMAS: Dos primeras clasificadas en 1ª y 2ª categoría y premio scratch
- CABALLEROS: Dos primeros clasificados en 1ª y 2ª categoría y premio scratch

Al finalizar el juego tendrá lugar la entrega de premios, sorteo de regalos y se ofrecerá un vino español.

INSCRIPCIONES:
pedidos@sturge-weber.es
o al Telf. 609077583 (CONCHI)

IMPRESCINDIBLE REMITIR CORREO CON: NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, MATRICULA, MARCA Y COLOR DEL VEHÍCULO

Aquellos que quieran jugar juntos, avisar con tiempo a Raimundo Barreiro


1 2 3 4 5 ...