Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(09/10/2019)

(27/09/2019)

(23/09/2019)

(14/09/2019)

(09/09/2019)

(02/09/2019)

(26/06/2019)

(16/06/2019)

(06/06/2019)

(24/05/2019)

(21/05/2019)

(08/05/2019)

(26/04/2019)

(20/04/2019)

(13/04/2019)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(08/10/2019)


XIII Torneo LAG
(Galería de fotos)

Valdeluz
Guadalajara
07/10/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T13 VALDELUZ 7.10.19

La estación es llamada veroño, por referencia a la época en la que estamos, por la temperatura que deberíamos disfrutar, la de otoño, y porque el señor tiempo se empeña en hacernos sudar; ¿qué diría nuestro hombre del tiempo y maestro Mariano Medina? Con salida a las 9.30 nos juntamos 46. Faltó algún asiduo al que le dolían las muelas.

Siguen sucediendo hechos que son dignos de mención; ni el comité de competición comunica nada ni el de disciplina se atreve a sancionar a los herrados (si, con hache). Me refiero a la clasificación del torneo jugado en Cabanillas hace 14 días. Otro hecho interesante para ser analizado por Jurgen, y sancionado con varios toneles de cerveza de su tierra paterna, es el del jugador invitado que con 7 arrobas en bruto y hándicap de un dígito no pasó de rojas en el hoyo14; por cierto, un hoyo fácil en el que hasta Aurelio supera esa distancia. Es absolutamente necesario examinar a los invitados antes de dejarles jugar con nosotros, que somos la creme de la creme golfística. El tercer hecho, no menos relevante es el que se refiere al dopaje: parece, me informan en voz baja, que hay algún colega que sale a jugar hasta las trancas de sustancias prohibidas; y si no que nos explique cómo consigue ser el primer clasificado en primera categoría cuando en el anterior torneo ocupó la plaza de forrabolas. El comité de competición debería pedir certificado médico, y de buena conducta a los que, tras un sonoro fracaso alcanzan el parnaso en poco tiempo. Analicé el asunto con los de la cafetería y me comentaron, con la promesa de no difamar, de que se les acabó el brandy y el café sobre las 9.15. He solicitado, para salir de dudas, lo garbado por las cámaras de seguridad para corroborar el delito.

Pasaron muchas más cosas, entre las que destaca mi ya famosa pájara otoñal. Se pasará pronto y retornarán los laureles merecidos. Sin olvidar el picnic que está bien a secas. Nos lo han dado mejor en ocasiones anteriores.

El nivel de juego, de acuerdo con los resultados obtenidos ha mejorado, de tal manera que, con las tarjetas entregadas en tiempo y forma se han alcanzado puntuaciones dignas de torneos semejantes al del open de Madrid, o casi:

Campeón en primera categoría: José Mª Paños con 40 puntos de 24 jugadores.
Campeón de segunda categoría: Jurgen Krux con 41 puntos de 21 jugadores.

Los golpes de precisión estuvieron muy reñidos, sin ganador respectivo hasta los últimos hoyos:

Hoyo 2: José Mª Paños no se si llamarme ‘el carajillos’ o ‘el forrabolas dopado’.
Hoyo 9: Miguel Ángel Valdés que tuvo la desfachatez de derrocarme y yo al presidente. ¡estamos perdiendo la dignidad! No respetamos ni al presidente.

El ranking de la regularidad se va aclarando; lo encabeza Juanjo Santos-García dejando a los que le siguen a cierta distancia. Pero no nos desanimemos. En cuanto se me pase la pájara otoñal le adelantaremos sin misericordia.

Decíamos que el nivel de juego, salvo alguna excepción como este, ha sido bueno: Bajan hándicap 11, lo mantienen 11 y lo subimos 24.

La comida, a la que asistimos 41, deja unas cifras que sigo sin entenderlas: el primer plato es cada vez más escaso y el segundo se repite. Y la calificamos con una media de 3,8 que es más alta que otras veces con semejante o mejor menú. El campo, estando en buenas condiciones, se calificó con generosidad, abundando el 5, resultando la media 4,1.

Continúan los partidos clasificatorios de Match Play que deberán finalizar este mes para pasar a las fases definitivas.

Se sortearon las famosas cajitas de bolas. Se solicitó más ayuda en material escolar y el presidente nos explicó la reunión que mantuvo con Sanitas de la que se desprende una buena oferta para los socios. Los detalles están en la web. Falta conocer el resultado de la reunión con Aúpa Golf para cerrar los lazos correspondientes.

Nos veremos pronto, el 21 en Layos. Hasta entonces salud y buen golf.

PRC 9.10.19  

TORNEO INTER-EMPRESAS 2019
CABANILLAS DEL CAMPO
1 DE OCTUBRE DE 2019
(Galería de fotos)

El pasado 1 de octubre se celebró en Cabanillas del Monte un torneo con participación de las siguientes empresas: Metro de Madrid, Canal de Isabel II, Iberia, Airbús, Bomberos, Guardias-Policías y Telefónica.

Es un torneo que se lleva celebrando desde hace bastantes años, y que el año pasado por primera vez participó un Equipo de Telefónica. Todos los jugadores del equipo de Telefónica son miembros de los Lunes al Golf, y lo formaron los siguientes jugadores: Ricardo Hidalgo, Rafael Peñas, Jaime Marugán, Juan Antonio Ariza, Néstor González, Jesús Rodríguez Sacristán, Manu Emparanza, César de Góngora, Ricardo Calviño Tilves ( a ver si no me equivoco en el segundo apellido ), Feli, que no pudo jugar, y el capitán, que es el que reseña, Juan Calero.

El día soleado y el campo muy bien cuidado. Cabanillas, ya lo sabéis, es un campo exigente. La organización del campo excelente, y hay que resaltar que fue un día extraordinario para disfrutar del Golf.

Cada Empresa aportaba entre 10 y 11 jugadores. Se tenían en cuenta sólo las 7 mejores tarjetas stableford para el premio de equipos, y hubo premios para la Empresa ganadora, el primer y segundo puesto stableford, el primer scratch, el Driver mas largo y el mejor approach.

El Torneo fue ganado de largo por el equipo de Telefónica. El año pasado quedamos de los últimos, pero este año, en un campo difícil como es el campo de Cabanillas, se jugó de cine.

Aparte del torneo por equipos, Jesús Rodríguez Sacristán ganó el premio scratch, pero el nivel del equipo de Telefónica se ve en que Ricardo Hidalgo, con 39 puntos stableford, quedó tercero en la clasificación stableford, y lo mas importante es que copamos 4 puestos scratch entre los 5 clasificados en esta categoría (Jesús Rodríguez Sacristán, César de Góngora, Ricardo Calviño TILVES y Néstor Brasero) . Un éxito en toda regla.

Vamos a seguir trabajando con nuestros torneos anuales y si la Directiva así lo considera, vamos a ver si competimos con otras organizaciones.

Madrid, 4 octubre 2019

JCG

(24/09/2019)


XII Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Cabanillas
Guadalajara
23/09/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T12 CABANILLAS 23.09.19

Hoy has sucedido varios hechos trascendentes; unos para la geografía y otros para la existencia del club. De los primeros el más significativo es que allá por el hoyo 3, el tres de cada equipo, llegó el otoño. Casi nadie se dio cuenta porque esas cosas la naturaleza no las anuncia con tracas, solo llega y se instala una buena temporada para que la disfrutemos. El otoño castellano es muy agradecido pues dura hasta bien entrado diciembre, con sus correspondientes veranillos. Cuando las raíces dejan de insuflar el sagrado líquido, las hojas protestan y se suicidan, pero antes nos ofrecen un espectáculo de colorido que solo ella, la naturaleza, sabe hacer. Estemos atentos a esas vistas que son gratuitas y pasajeras.

Otro hecho es que han coincidido varias parejas para disputar su primer partido de la liga de Match Play. A lo largo del mes que llega se disputarán en campo acordado por cada pareja. Yo, como todos los años por estas fechas agarro una pájara que me suele durar 4 o 5 semanas: perdí el partido de Match Play enseguida y en el torneo he quedado el quinto, por la cola.

El día ha salido fresquito, como corresponde a las fechas de inicio del otoño, sin el habitual viento molesto de ese campo. A medida que el sol se ha instalado sobraba la rebeca de las chicas y el jersey de los caballeros. Nos hemos juntado 55 a jugar mas la Caddy de Luis Felipe. Aquí sale otro de los hechos importantes y que tiene que ver con el futuro de LAG: Cabanillas es un campo duro, que no puede con nosotros, pero nos va cansando. Eso se podría soslayar si llegara el picnic reconstituyente a mitad de recorrido; con él recobraríamos las fuerzas para acabar con suficiente energía. En otros campos, más asequibles a nuestras capacidades físicas nos alegran con un picnic que lo agradecemos pero que no es tan necesario. Por eso hablo del futuro de LAG porque ¿Quién me quita de la cabeza que esto es una maniobra estratégica bien dirigida por la junta para rejuvenecer el club? No nos dejan salir de rojas, que lo tenemos ganado, y ahora quieren acabar con nosotros por la vía de la inanición. Están apañados. A partir de ahora llevaré bocadillo de chorizo y bota de vino, que eso da vidilla además de envidia. Hemos acabado un poco tarde, mas de cinco horas y media de partido al que si añadimos la ducha y las cañas nos hemos sentado a comer 52 hambrientos casi a la hora de la merienda.

Las clasificaciones nos dan otro hecho importante, este más relevante porque está en la esencia del club y en las reglas del golf. No estoy seguro de que entregar la tarjeta tarde descalifique, penalice o no suceda nada. Ruego al comité de competición que revise las reglas y actúe en consecuencia. El cuerpo me pide repetir el hoyo 4 que lo hice mal y no se el porqué. Cambio la puntuación y la tarjeta y se acabó el problema. No es correcto, ya lo sabemos y por eso no lo hacemos. El golf es un juego que tiene unas normas basadas en la tradición y en la experiencia para que se cumplan. Se han perdido partidos de profesionales por no entregar la tarjeta a tiempo. Por eso no doy la clasificación de primera categoría a la espera de que el comité resuelva. Estaré encantado, lo haré con gratitud, en corregir esta crónica si es necesario.

En segunda categoría el vencedor ha sido Juan Carlos Leguinazábal con 36 puntos de 28 participantes. Con estos resultados y con mi pájara el ranking pasa a estar encabezado por Juan José Santos-García. Le seguimos muy de cerca, sobrevolándolo, otros dos buitres, tapándolo con las alas y casi postrando las garras en su espalda.

En cuanto a los golpes de precisión, los merecidos ganadores son:

Hoyo 7: Alfonso Sicilia
Hoyo 12: Jaime Marugán

Y con esos resultados solo baja hándicap uno, lo repiten 23 y suben 31.

En la comida se muestra el siguiente hecho y es que repiten menú y mejoramos la puntuación, con una media cercana al 4. Yo diría que ha mejorado el servicio, más profesional y amable. El campo ha recibido un casi 4 (3,92 de media) muy merecido. Está bien mantenido y la flora ya es crecidita lo que le da empaque y sombra.

El penúltimo hecho importante se ha dado en el postre. Alguien consiguió una vela para que Manuel la soplara al cumplir hoy años, que no los digo por pura envidia. De paso también se apuntó otro Manuel que los cumplió la semana pasa y Aurelio que los cumplirá el viernes. A este si que le felicito porque se integra de pleno derecho en el club de los septuagenarios. Y el último hecho ha tenido lugar en el sorteo. Pocas cajas de bolas, pero muchas camisas, polos y quita vientos conseguidos con su habitual maestría por Nestor en telefónica. Y también el vino de Pepe al que supongo que le compráis cajas y cajas.

Para finalizar, parece que la junta directiva está hablando con otro club de golf, también de ex telefónicos, para aunar esfuerzos y retarnos. Cuando tengan noticias nos las harán llegar. Mientras una pareja de bondadosos socios está organizando una salida a Extremadura para el mes que viene. Lo notificarán en la web del club para que nos apuntemos y disfrutemos.

Nos veremos pronto, el 7 de octubre en Valdeluz. Hasta entonces seguiremos jugando los partidos de Match Play y los partidillos que nos hermanan cada vez un poco más.

PRC 24.09.19

(10/09/2019)


XI Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
09/09/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T11 LA FAISANERA 9.9.19

El tan esperado regreso del período vacacional, es decir, el tan esperado momento de comparar lo que han crecido los nietos de uno con las nietas de otro ha llegado; lo hemos celebrado en La faisanera que está impecable; hasta el rough parece menos sucio. Todo tiene su razón: están preparando el campo para dos torneos de nivel nacional que celebrarán en pocas semanas.

También ha acompañado el tiempo, fresquito a primera hora y muy llevadero al acabar el partido y sin aparecer el molesto viento de la sierra. Es como si la calma de la sierra quisiera honrar a nuestra esquiadora Blanca para recibirla en sus entrañas. Que sirvan estas humildes líneas como homenaje.

Con tan peculiar escena se producen resultados muy positivos, algunos exagerados, tanto que los ganadores no se presentaron a comer; estarían revisando y completando la mochila del colegio de algún nieto.

Otro dato positivo es el que se refiere al género femenino puesto que, contando con la Caddy de Luis fueron 4 las que nos acompañaron en el recorrido. Ni en los mejores tiempos de LAG había sucedido tanta aglomeración de mujeres. Incluso algún comentario no demasiado afortunado, o si, hace referencia a este despilfarro sexista. Unas pocas mas y se acaba LAG.

Algún socio, en el periodo vacacional, jugó en uno de los campos más esnob del estado; me dicen que no lo nombre. Allí conoció a unos ex colegas de telefónica que, cercanos a los 140, tienen su club de golf al que llaman AUPA golf. Inmediatamente intercambiaron los teléfonos para que las respectivas directivas se pongan a trabajar para hermanarnos y jugar un torneo de unos 40 por equipo. Hay que ver lo que da de sí la compañía mencionada. Debe ser un chollo porque esta misma mañana ha anunciado que presenta otra regulación para prejubilar a los mayores de 53 años. No quiero ni pensar en la cantidad de sinecuras que hay en ese tipo de compañías. Sugiero a la junta que se ponga en contacto con los de la regulación para ofrecer nuestro club a los pobres prejubilados.

Vayamos a los resultados. Después de unas 5 horas de brega, casi sin sudar, los ganadores fueron, de entre 50 participantes:

Bola mas cercana en el hoyo 10: Manuel Carrasco
Bola más cercana en el hoyo 17: Jesús Nofuentes
Ganador del torneo en segunda categoría con 26 participantes: Jurgen Krux consiguiendo 38 puntos Stableford.
Ganador del torneo en primera categoría con 24 participantes: Ángel Velasco consiguiendo 41 puntos Stableford.

Con estos resultados el ranking de la regularidad continúa encabezado, momentáneamente, por Pedro Roldán en primera categoría y por Jurgen Krux en segunda que se va destacando y a punto de ingresar en primera, donde le esperamos con los brazos abiertos y con el mazo. Dado que el día y el campo han sido buenos, solo suben hándicap 17, lo mantienen más de la mitad, ósea 26 y lo bajan 7.

Los resultados estadísticos han estado a la altura de la realidad, como casi siempre. En la valoración del campo ha habido algún 3 compensados con más cincos, lo que indica que la media ha resultado ser > 4. En cuanto a la comida, incluido el picnic, deberíamos reconocer que esta vez, a diferencia de la del pasado mes de julio, se han esmerado. Los primeros platos (judiones o salmorejo), y cabrito asado de segundo han estado bastante bien, como así lo muestra el resultado estadístico; la media cercana al 4, lo que es una mejora sustancial que corrobora lo que venimos pidiendo: la junta debe comentar a los restaurantes nuestra apreciación de lo cocinado y servido para que mejoren. Solo una tacha a la comida: un afamado catador denuncia por escrito la falta de gaseosa; eso no debería repetirse.

Como este comentarista se marchó pronto no se si se jugó mus y si Jurgen encontró quorum para el gin tonic. Lo del mus hay que revisarlo, algo falla con todos los esfuerzos que se han realizado para sacarlo adelante. Lo del gin tonic siempre será bienvenido.

Nos veremos, algunos, el lunes próximo en el torneo del cochinillo asado en un campo rústico hermanado con la cuna escocesa del golf y todos en Cabanillas el 23. Hasta entonces felices ratos con los nietos.

PRC 10.09.19

(09/07/2019)


Torneo Fidelidad LAG
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
08/07/2019


Clasificación: >>>>>>


TF LA FAISANERA 8.7.19

El calendario del proyecto deportivo indica que este torneo lo íbamos a celebrar en El Fresnillo. Afortunadamente, unos colegas fueron a practicar unos días antes y se encontraron con un campo en el que las calles estaban secas, de color amarillo como lo mostraban las fotos que nos enviaron confirmando el desastre. Parece mentira porque siempre pensamos que El Fresnillo era un campo sin déficit de agua. Lo peor no es eso. La Junta tendrá en cuenta esta situación, la de no informarnos los responsables del campo. Y no vale la disculpa de que ‘nos hemos quedado sin agua’. Eso se avisa para que pudiéramos tomar decisiones con tiempo. Como no lo hubo, Juanjo negoció con otros campos hasta encontrar uno, La Faisanera, que nos acogió. Se aprovecharon de nosotros, y de nuestras ganas de jugar, por el precio del green fee y por el de la comida. También hay que anotarlo para siguientes negociaciones.

Unos datos históricos para animarnos. El torneo de la fidelidad por parejas se juega este mes de julio desde 2015. Se celebraba en Los Ángeles de San Rafael, pero por causas desconocidas y que investigaremos, cambió 2 veces de campo: en 2017 que se celebró en Valdeluz y este año. Empezó con 18 parejas bajando los siguientes años hasta 10 y se ha ido recuperando hasta esta ocasión en la que hemos jugado 18 parejas en la modalidad ‘scramble’. Es este un torneo simpático en el que disfrutamos de los calores del verano, que ya se ha instalado definitivamente, es el colofón a la primera fase del calendario y cierra LAG hasta septiembre. Hay aspectos a tener en cuenta para años venideros: uno de ellos es el que se refiere a la competición que celebramos desde hace dos años por parejas. Es una liguilla de 4 torneos y digo yo que sería interesante añadir este como quinto en el que celebraríamos por todo lo alto la llegada del verano con un descanso bien merecido. Mientras tanto, debemos estar alerta: el presidente está triste. Según los más enterados se debe a que no le toca nada en los sorteos y claro, siendo él el que entrega los premios, tocándolos, y yéndoseles de las manos en pocos segundos, sin poder gozar de la sensación de disfrutar de la propiedad pues es comprensible; a lo largo del año ha entregado cientos de cajas de bolas, decenas de botellas de vino y a él nada. Entendamos que es injusto. Sugiero, porque es fundamental tener al presidente contento, abrir una colecta para hacerle un merecido homenaje en el primer torneo de septiembre. Abro la colecta con 1 €. Podríamos sortear, siendo él el único participante, una caja de algo, con cierto valor, además del sentimental. Ahora mismo estoy emocionándome al imaginar al presidente sorteando, extrayendo la papeleta y exclamando con emoción su nombre. Yo, repito no podría entregarle el premio de la emoción que me embargaría. Acabaríamos todos abrazados y con lágrimas. Hagámosle feliz, solo cuesta un poco. El Tesorero se encarga de manejar la recaudación y el Comité nombrado al efecto decidirá, previa consulta a algunos, el premio y la ceremonia del sorteo.

El campo está bastante bien para las fechas en las que nos encontramos, como así queda reflejado en la estadística elaborada con mucho primor. Sin ser sofocante, ha hecho calor, pero no el suficiente para arredrarnos. Por cierto, los que atraviesan el sistema central por la carretera general, por el puerto de las 5 revueltas, han disfrutado del frescor mañanero llenando los pulmones de aire puro impregnado de las resinas que emanan de los bosques que ya conocéis. Es una pena no poder embalar una buena cantidad de ese aire fresco y bajarlo a Madrid para disfrutarlo en casa con los amigos, o incluso con la familia.

Resultó una competición muy igualada siendo los vencedores la pareja formada por Jesús Rodriguez y Juan Carlos Leguinazábal con 44 puntos. La segunda posición estuvo muy reñida ya que fueron 3 parejas las que consiguieron 43 puntos. Y a comer una paella que por mor del destino se elaboró en tierras de lechón al horno. Como llegamos tarde a comer, media hora más de lo previsto, la paella segoviana estaba pasadita, demoledora y con mezcla de gambas y de pedazos del filete que les sobró ayer. Todo un éxito. Y por eso la calificación de los 35 comensales, que un espabilado se marchó a tiempo y comió en casa. La media del campo es 3,6, en línea con otras ocasiones resultando la mediana y la moda con 4 de calificación. La comida, perdón la paella estilo Segovia, recibió 2,3 de media, muy merecida y sin cocinarla por parte del analítico, y peor mediana y moda con un pelado 2. Para que luego digan que nos comemos todo lo que nos ponen.

Y llega la despedida hasta septiembre sin olvidar dos asuntos fundamentales y un tercero accesorio: Los fundamentales son el que se refiere a hacer feliz al presidente y los lapiceros que recolectareis en el periplo vacacional. Lo accesorio es el golf: jugadlo, sin desmayos y sin darle importancia. Lo bueno es el paseo mientras golpeamos la bolita..

Hasta la vuelta..

PRC 11.07.19

1 2 3 4 5 ...