Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(17/03/2019)

(07/03/2019)

(20/02/2019)

(14/02/2019)

(05/02/2019)

(28/01/2019)

(18/01/2019)

(13/12/2018)

(12/12/2018)

(09/12/2018)

(20/11/2018)

(07/11/2018)

(06/11/2018)

(26/10/2018)

(09/10/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(26/03/2019)


Parejas Scramble (El Robledal Golf)

El Robledal Golf
Madrid
25/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>



(19/03/2019)


IV Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Layos
Toledo
18/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T4 LAYOS 18.3.19

Adentrados en el mes de marzo, a punto de que llegue la primavera, que lo hará el próximo jueves, y el tiempo primaveral continúa. Es cierto que la mañana resulto algo fresca por el viento que arreciaba a medida que transcurría la mañana, pero no con el suficiente poder para que nos arredrara. Los valientes de LAG ya son conocidos, aunque alguno acabe con anginas.

Layos es un campo de golf en el que no acabamos de cuajar; la irregularidad campa, y nunca mejor dicho, por las calles. Se han conseguido varias veces resultados escandalosos que se contradicen con otros desastrosos, como los de ayer en que conseguimos un paupérrimo ASC +2, que significa que los resultados no dan para subir el hándicap a nadie, y mira que más de uno venía a eso, y lo bajaron solo dos compañeros sin llegar a los 36 puntos Stableford reglamentarios. Falta concentración y calentamiento antes de salir a jugar. Por lo demás poca historia sin descontar el bocata de tortilla de patatas que nos llevaron con amor y con poca sustancia.

Al que notamos falto de cariño es al presidente. Con todo lo que hace por nosotros y no somos capaces de animarle para que consiga esos 32 puntos que lo harían feliz. Sería bueno que en próximos partidos le acompañe una corte uniformada ofreciéndole asesoramiento para que no termine tan pronto el curso práctico de arar las calles. La época de plantar patatas ya se ha pasado.

Ya adelanto que los resultados no son los que merecemos, pero es la realidad que nos acomete y nos acompaña allí por donde vamos. Otra vez la segunda división, perdón la segunda categoría, ha dado la nota como vemos a continuación en la tabla honor de los vencedores del torneo:

Primera categoría: César de Góngora con 35 puntos de entre 25 jugadores Segunda categoría: J. Andrés García con 32 puntos de entre 30 jugadores Golpe de precisión en el hoyo 7: Jurgen Crux (Gorka Cruz para los amigos de iberia). Golpe de precisión en el hoyo 15: Félix Moraga Ranking primera categoría: César de Góngora con 132 puntos Ranking segunda categoría: Gorka Cruz con 129 puntos

Entre las dos categorías ya han jugado algún torneo 90 colegas de los 128 socios.

Lo que si dio de sí fue el capítulo de cañas por no sobrepasar las marcas rojas, debido a que somos muy malos y a que la edad impide llegar. Algunos finalizamos el encuentro con un saldo acreedor de 7 cañas, de las que solo recuperé dos. Mantengo un archivo con las cañas debidas que si lo paso a Mahou me hacen socio honorario/consumidor. Con las pocas cañas bebidas pasamos a las mesas donde nos apretamos un cocido como Dios manda, que es el producto estrella del campo; esos dos hermanos que tan bien sirven las mesas merecen un aplauso. Y se nota en la calificación que los 55 que quedamos a comer expresamos. No he tenido más remedio que tener en cuenta la calificación 5 porque han sido bastantes los que habéis usado esa nota para la comida. El resumen de esas calificaciones: la media del campo es 3,5, que significa que va bajando con el paso del tiempo debido a la falta de mantenimiento. la comida recibe de media un 4,1 que coloca al cocido en los lugares más altos. La mediana y la moda en ambas calificaciones ha sido 4. Después de comer, lo de siempre el discurso breve del presidente y el sorteo de bolas y esta vez de vino de la bodega de Pepe. He de anunciar que por fin tengo una flor en ese lugar tan apreciado por alguno que yo sé. Me ha tocado una cajita. Ya no me quejaré hasta fin de temporada.

Nos veremos pronto, el lunes 25, en el torneo por parejas al que se van inscribiendo muchos más de lo normal como consecuencia del premio especial que ha anunciado el presidente para las parejas estables.

PRC 19.03.19

(11/03/2019)


III Toreno LAG 2019

Olivar de la Hinojosa (Largos)
Madrid
11/03/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T3. OLIVAR DE LA HINOJOSA
11.03.19


Recuperamos el número de asistentes muy pronto. Otros años tardamos más. Por otra parte, la crónica de este tipo de torneos, los que celebramos sin comida, se hace pesada y muy corta. No hay, como ya viene siendo habitual, picnic, ni tampoco comida de hermandad. Y es que es ahí, en la comida, donde se desatan todas las pasiones, sobre todo a la hora de los sorteos, en los que más parece que sortean coches nuevos que una cajita de bolas. Poco importa la clasificación obtenida si no se consigue la cajita. Afortunadamente suelo jugar con José Andrés que es un ‘encontrador’, que no buscador, de bolas. No sé cómo se las apaña, pero cada vez se tropieza con más bolas. En este torneo solo ha encontrado 18 cifra que suele sobrepasar a menudo. Y lo bueno del caso es que en el fondo es una ONG a la carta. Tu le comentas que te gustan las bolas de tal marca y de cual dureza y él, tan amable, te regala una bolsita de esas bolas en el siguiente torneo. Y sin sorteo. Una bolsita con las bolas que te gustan, limpias y relucientes. No es que la junta deba hacer lo mismo, pero ganaría puntos a los ojos de los que no nos toca casi nunca cajita en los sorteos.

El día amaneció claro, sin nubes, poco viento, fresquito a primera hora y con sudor al finalizar sobre las 13.30. No sabemos lo que sucederá a partir de ahora, con el tiempo, en la primavera que se está acercando; lo sucedido hasta ahora es para disfrutarlo y para preocuparse al mismo tiempo.

Salimos al tiro a las 9.00 y finalizamos en hora cosa que ya es habitual y que esperamos que sea la tónica general. Al acabar, solo cervezas y algunos que se quedaron a comer el menú que no nos ofrecen por el mismo precio si somos muchos: ¿alguien lo entiende? El comedor vacío, 4 mesas ocupadas con 16 comensales; nosotros hubiéramos comido unos 58 pero nos cobran más por el mismo menú. Peor para ellos. Como no hay comida, no hay sorteo, no hay discurso del presidente ni hay quejas por lo sucedido. Así no hay manera de que el Comité de Disciplina pueda cumplir con la misión ejemplarizante de llamar la atención a varios jugadores en cada torneo: se siente frustrado, triste y al mismo tiempo deseoso de que alguien denuncie al compañero de partido por hacer mal uso de las reglas del golf, que sabemos que las interpretaciones son laxas en contados casos, pero los hay.

Solo queda nombrar a los campeones de cada modalidad, que quedaron como sigue:

Primera categoría: Pedro Roldán con 37 puntos de 34 jugadores
Segunda categoría: Salvador González con 33 puntos de 29 jugadores
Precisión en el hoyo 11: Ricardo Hidalgo
Precisión en el hoyo 8: Jorge Miguelañez
El ranking, aunque es pronto todavía ya está encabezado por el de siempre: Juanjo Santos-García en primera categoría y por Jurgen Krux en segunda.

Esto no da más de si. Así no hay manera de encontrar temas para saciar nuestra curiosidad, para criticar, aunque sea a la Junta. Hay que comer después de jugar: es fuente de curiosidades para los chafarderos.

Esperemos tener suerte en el próximo torneo que lo celebraremos en Layos el lunes 18. Seguro que nos darán picnic y cocido. PRC 12.03.19

(26/02/2019)


Torneo Parejas Fourball
(Galería de fotos)

Club de golf Aranjuez
Madrid
25/02/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TP1. ARANJUEZ GOLF 25.02.19
PAREJAS FOURBALL
FELIZ CUMPLEAÑOS RICHARD


Finales de febrero y el cambio climático sigue su curso. Los pájaros están locos buscando pareja, sin poder hacer nido porque los árboles están sin hojas que los cobijen y los frutales de mi huerta están casi en flor. Ni una gota de agua y en manga corta a media mañana. Si se repite lo ocurrido el año pasado, pronto vendrá agua hasta junio. ¡ojalá!

A veces nos sorprendemos de lo que nos depara el Comité de Competición. Nos sorprende gratamente y si no que se lo pregunten al hijo del eminente Sr. del Tiempo, aquel que pintaba las isobaras con tiza y que nos mostró a todos los españolitos cómo funcionaba el pronóstico en blanco y negro, que comió a mi vera y que está pendiente de que le haga una entrevista. Creía que la había olvidado y no, pronto caerá en las redes de las preguntas sin respuesta.

Aranjuez golf es un campo de 9 hoyos, sin pretensiones, humilde y que resulta ser mucho mejor, desde la óptica de la relación calidad/precio, que esos que se llaman pomposamente campos de golf porque tienen 18 agujeros a los que se llega con mucho cuidado para no rompernos nada. Además, si viene avalado por un jovencito que comete la osadía de cumplir 50 años ese mismo día, ante nuestras barbas canosas y septuagenarias, o casi, y encima alemán él, mejor no decir nada. Si nos hubiera invitado a un vermú en mitad del recorrido, lo hubiéramos celebrado como se merece. Pero los alemanes recriados en la meseta se castellanizan y son famosos por ir con el puño cerrado. Tiene tiempo, el descarado jovencito, de invitarnos en plan sorpresa, sin que lo esperemos; podría ser el próximo torneo por parejas, al mismo tiempo que nos entregan el ya famoso picnic virtual.

Sucedieron más cosas, incluso jugamos en 4,5 h, que no está nada mal para los que tenemos que salir de amarillas para goce y disfrute del comité de competición. Algún día lo pagarán caro. La venganza se sirve en plato frío, sin prisas. Sucedió que, para sorpresa nuestra, los resultados se enviaron a la federación, lo que indica que revisaron el hándicap. Creo que, al jugar por parejas, en la modalidad Fourball, el hándicap debería ser menor que el asignado al salir. Pero doctores tiene el Comité de Competición. Resultó que las tarjetas, demasiado retocadas algunas, presentaban resultados anómalos para lo que es habitual en este grupo. O sea, los resultados del primer torneo por parejas son extraordinarios; de tal manera que la última pareja, de un total de 15 alcanzó los 29 puntos y la penúltima 36. A la pareja que quedó en último lugar hay que revisarles la puntuación: cometieron muchos errores debido a la emoción que les embargaba y que les impedía jugar como sólo ellos lo saben hacer: el joven estaba avergonzado por cumplir años y jugar con abuelos rojeras y su pareja casi más pues ha estado enzarzado con un modelo de hoja de cálculo que le dejó sin dormir las tres últimas noches. Hay que explicarles que no es necesario que uno de los jugadores lleve faldas. Y para colmo: son alemanes. Este club se va a la porra, definitivamente.

La pareja campeona del torneo ha sido la formada por Jesús Nofuentes y José Antonio Ronco con la friolera de 46 puntos. Como es el primer torneo también encabezan el ranking de este campeonato.

Después de jugar y de tomar las cañas de rigor pasamos al comedor de este humilde pero gran club en donde nos sirvieron una ensaladita y un arroz con pollo y mejillones que estaba rico, más que el último que tomamos no muy lejos. Veamos las calificaciones: ¿serán, por fin adecuadas a la relación calidad/precio? Pues no, los socios de LAG somos propensos a la alegría, a destacar lo bueno olvidando lo malo y calificando con poca mesura, es decir, positivamente.

Las consabidas cajitas de bolas que con el gracejo tan característico sorteó el presidente les tocaron a los de siempre, es decir, sigue sin tocarme y siguen sin abonarme las dietas desde hace 3 años. Así terminó la jornada, entre los aplausos y felicitaciones al Sr. Ricardo Lobo mientras soplaba con brío la vela de papel que fabricó sobre la marcha nuestro admirable tesorero.

Con este torneo cerramos el mes de febrero para entrar en marzo, mes en el que celebraremos, si el tiempo no se pone de invierno, dos torneos del circuito de la regularidad, los días 11 y 18 y el segundo torneo de parejas el 25.

PRC 28.0219

(19/02/2019)


II Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Palomarejos Golf
Toledo
19/02/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T2. PALOMAREJOS 19.02.19

Supongo que la organización ha querido que coincidan el día y el año, cambiando lo habitual que es jugar los lunes. Estamos en pleno invierno, debería helar, esperar a las 11 o las 12 para salir, ateridos de frío, pidiendo caldito para paliar las condiciones atmosféricas, dilapidando en la cafetería la subida que nos han ingresado a los pasivos. Pues nada, no ha hecho falta ni el famoso picnic; el día ha amanecido fresquito y a medida que pasaban las horas, hemos ido desprendiéndonos de las capas cebolleras que nos abrigan. Ya lo he dicho varias veces: el cambio climático está aquí. Las condiciones son las de primavera adelantada. Cuando pasados los años, nuestros descendientes lean estas notas, dirán que éramos unos cobardes, que les dejamos una tierra sin visos de recuperación. Y no hacemos nada para paliar el desastre. Ni siquiera aprendemos alemán en las clases organizadas para torpes como yo, por si hay que migrar hacia el norte buscando mejor temperatura. Iniciamos el curso del torneo de la regularidad con una clase de alemán. La respuesta ha sido negativamente ascendente, es decir, nadie ha aprovechado este día para intercambiar frases de saludo. Pues ahí os esperamos: o la mayoría pide más alemán o lo pondremos en diferido con costes de conexión. A partir de ahora será caro, muy caro.

Decíamos antes, otros brutos dicen por escrito que lo decía S. Juan de La Cruz, que el día ha sido de primavera casi florida, en un campo que cada vez nos gusta más, con unas distancias que, hasta los viejos, salvo en dos hoyos, podríamos llegar a green en regulación. Parece fácil, pero no es así; como ejemplo, este relator que se las prometía felices, estrenando coche, mirando a los demás por encima del espejo retrovisor hizo un recorrido record de 22 puntos que suponen el peor registro de los cinco últimos años. La parte positiva es que es una marca fácilmente mejorable. Y no debe ser tan fácil el campo porque solo han bajado hándicap 6, lo mantienen 19 y lo subimos 21, lo que hace un total de 46 participantes en las dos categorías habituales. Veremos que la calificación del campo sigue alta, más que la vez anterior seguramente porque el tiempo ha sido mejor, que no los resultados. Hablaremos de la comida en un apartado que me enoja. Veremos porqué. También hay que señalar que estamos bajando el tiempo total de juego lo cual es para felicitarnos y que sirva d acicate para los próximos torneos.

Vayamos a las clasificaciones:

Campeón en primera categoría con 38 puntos de entre 22 participantes: JOSÉ SANTOS
Campeón en segunda categoría con 38 puntos de entre 24 participantes: HILARIO COLMENAREJO
El golpe de aproximación más cercano al hoyo, tanto en el 2 como en el 4 lo ganó JOSÉ SANTOS
Aunque es temprano y las diferencias no son insalvables para nadie, el ranking lo encabeza: CÉSAR CÓNGORA con 70 puntos

Sólo un comentario: José Santos es un invitado. Entiendo que le hagamos la pelota para que se inscriba como socio, pero no tanto como para regalarle las tres posibilidades de ganar que tenía; con una hubiera sido suficiente. O eso se comenta entre los envidiosos practicantes de las reglas de cortesía y caballerosidad que rigen en LAG.

Ya hemos dicho que el campo ha merecido la más alta puntuación a la fecha; no he podido eliminar la calificación 5, que es la máxima, porque has sido 11 los compañeros que han calificado así. Como consecuencia, la media es 4,2, la mediana y la moda 4. Una barbaridad, pero soy el relator y no las debo cambiar. La junta debería cursar una nota para ayudar en la cualificación de los campos.

Vayamos con la comida; aquí no me aguanto, aunque no cambiaré los resultados. Nos dieron un cocido que mejor sería olvidarlo. Mejor todavía: lo podrían haber olvidado como sucedió en anterior ocasión. Sopa de pan, cuenco con garbanzos en el que flotaban pedazos minúsculos de chorizo, algo semejante a la carne y un pedazo que un valiente dijo que era morcilla. Eso sí, mucho tocino: faltan ingredientes básicos en el cocido que no pienso enumerarlos para no herir sensibilidades. Con todo y con eso la calificación de los 43 comensales fue: media 3,3, la mediana 3 y la moda 4. No se entiende. O ¿Cómo calificamos el cocido de LAYOS? Id a la crónica del último torneo en aquel campo y comparad calificación con realidad. Intento encontrar una explicación y no la encuentro. Además, en Layos ofrecen Picnic. ¿hacemos algo?, o no ponemos más el apartado de juzgar la comida.

Será que me voy haciendo mayor, pero estoy pensando en llevar una tartera con mi comidita hecha al calor del hogar. La junta, tan diligente en todo y tan sacrificada debería tomar nota para cerciorarse de un mínimo de calidad, y cantidad, en las comidas. Es difícil, pero estoy seguro de que entre todos lo conseguiremos. O hacemos como con otros campos en los que no nos quedamos a comer porque sabemos de antemano la calidad, la mala calidad de los menús que ofrecen. Quizá la solución la tenga el comité de disciplina: que aplique las reglas de disciplina a los campos, llamándoles la atención y si no corrigen, expulsándolos de nuestra cartera de campos.

Como se trata de pasarlo bien, pelillos a la mar. Nos espera un año glorioso, pleno de satisfacciones personales y grupales.

El próximo torneo es por parejas asexuadas, en el campo de golf de Aranjuez, el de abajo, el de 9 hoyos, a un precio que nos impide protestar. Nos veremos allí el lunes 25.

PRC 21.02.19

1 2 3 4 5 ...