Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(03/07/2018)

(25/06/2018)

(12/06/2018)

(07/06/2018)

(28/05/2018)

(24/05/2018)

(19/05/2018)

(11/05/2018)

(25/04/2018)

(16/04/2018)

(05/04/2018)

(21/03/2018)

(11/03/2018)

(23/02/2018)

(11/02/2018)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(17/07/2018)


Torneo Fidelidad LAG (parejas scramble)
(Galería de fotos)

Los Angeles de San Rafael
Segovia
16/07/2018


Clasificación: >>>>>>


TP. 16.07.18 LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL
TORNEO DE LA FIDELIDAD


Supongo que le llaman Torneo de la Fidelidad porque somos los fieles, los habituales fieles, los que asistimos. Esta vez, como premio a la fidelidad nos dieron bolas, picnic y el famoso cochinillo, que esta vez parece que no gustó demasiado. Algunos, los más fieles de todos, recibimos como premio extraordinario la compañía de Ana y su segundo picnic; lo de segundo es cierto se mire como se mire.

Nos presentamos con pantalón corto, que es lo que se lleva en julio, pero la meteorología de este año nos hizo recordar que las estaciones no tienen nada que ver con la lógica. 19º C son los que nos recibieron, con nubes amenazadoras y viento algo molesto y fresco. Como en el coche solemos llevar de todo, previsión de mayores, sacamos jersey para cubrirnos durante muchos hoyos del frescor no matutino porque salimos al tiro a las 10. La mañana discurrió entre ‘berdies’, pares, ‘ bogies’ y algún que otro desastre. Pero todo dentro de la normalidad como corresponde a la modalidad elegida para este torneo: ‘scramble’.

El tiempo mejoró en cuanto a la temperatura, que se hizo agradable a mitad del recorrido, no así el viento que fue el causante, o en eso se amparan algunos, de los desmanes que se cometían. Así, algunas parejas alcanzaron los ramplones 30 puntos, que en la modalidad utilizada son muy pocos; supongo que se reunieron el día anterior para tomar copas en lugar de para establecer estrategias ganadoras.

De las 14 parejas que nos presentamos, hubo tres que pasaron de 41 puntos, dato a tener en cuenta para próximas ediciones y fueron:

Campeones con 44 puntos: Jesús Bonilla y Juanjo Santos
Subcampeones con 42 puntos: Ricardo Calviño y Rafel Peñas
Terceros con 41 puntos: Jesús Rodriguez y Jaime Marugán

Las tres parejas recibieron como premio otra caja de bolas; por cierto, son bolas de coleccionista. Irrepetibles.

Ya hemos adelantado que la comida no fue a la que nos tienen acostumbrados en ese campo: falló la atención por ser muy pocos los que nos servían, falló la cocina por retraso en la entrega de los platos y también por la calidad el cochinillo y del bacalao; este último con salsa sin ligar. Y de ahí los resultados que se reflejaron en la hoja de control y que dan las siguientes medidas: media 2,8, mediana y moda 3. Si repasamos las medidas de otros torneos en ese mismo campo veremos que la calificación es sorprendente baja. En cambio, el campo mereció según nuestro razonado criterio una buena calificación: media 3,9, mediana y moda 4. Estas últimas son mejores que en anteriores ocasiones.

Llega el verano, sin pronunciarse todavía en la temperatura. Todo llegará y recordaremos esta primera quincena de julio fresca disfrutada en las terrazas. Hasta que llegue la canícula, que llegará pronto, y mientras pasamos este período vacacional dejamos el golf de LAG hasta septiembre que lo retomaremos morenitos, gorditos y con ganas.

PRC 18.07.18

(26/06/2018)


XI Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
02/07/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T11. LA FAISANERA 2.7.18

Repetimos campo con tiempo diferente. Si en el pasado mes de mayo proliferaron los truenos, rayos, relámpagos, lluvia y ‘greens’ pinchados esta vez el tiempo ha sido magnífico: temperatura suave, ligera brisa, pocas nubes que no molestaban, calles y ‘greens‘ en buen estado y muchas ganas de jugar. Aquí ya podemos deducir que la calificación del campo ha mejorado como veremos más adelante. La comida ha quedado en, prácticamente, la misma calificación lo que es sinónimo de que empiezan a tratarnos adecuadamente en función del precio.

Nos hacemos una pregunta, que no es para las estadísticas de fin de curso, si no que es para dar respuesta a nuestra curiosidad; la cuestión es: ¿Qué les sucede a los que no se quedan a comer? Suele ser el 10% de los que salimos a jugar. No creo que sea debido a que no se atreven a difundir a los cuatro vientos que son vegetarianos, o más, que son veganos; que en esta última clasificación cada vez son más los humanos que se apuntan a no comer nada procedente del mundo animal: ni siquiera la miel. Conocemos algún caso, pero son los menos, en que no se quedan a comer porque les toca ayudar cuidando nietos a esa hora; aunque me parece abusivo por parte de los progenitores lo acepto, pero a regañadientes; esos padres abusan de los abuelos. A que en verano se van de vacaciones para ‘eliminar el estrés‘ y regresar con otra clase de estrés (el postraumático) y los abuelos sin derecho a rechistar. El comité de Disciplina tiene un bonito trabajo a desarrollar para aplicarlo a esos padres. Algún día sabremos lo de los vegetarianos y los veganos. A ellos habrá que prepararles un menú especial, que tienen el mismo derecho. Aunque no las mismas virtudes.

Regresemos al campo del honor, donde se dilucidan las capacidades golfísticas de los socios. De un total de 45 salidas, lo hicieron en segunda categoría 23 resultando vencedor, abusivamente vencedor, Vidal Almazán con 48 puntos: que la bajada de hándicap sea la merecida para que entre en la primera división. En primera categoría, más normalita ella, ganó con 39 puntos Guillermo Hernández de entre 22 jugadores. En los hoyos de precisión, los ganadores fueron: Néstor González, que empieza a ser asiduo, en el hoyo 10 y un invitado y amigo, el riojano Pedro García que lo hizo en el hoyo 17. En cuanto a hándicap, lo subieron 22 (mayoría), lo mantienen 17 y lo bajan 6: uno de ellos se va a enterar. Después de esta jornada el ranking lo encabeza de nuevo Juanjo Santos-García seguido de relativamente cerca por tres que no se rinden. Veremos como queda la clasificación a medida que se eliminan más resultados. Hablando de ranking, y pensando en los comentarios de algunos, la junta debería comunicar que el torneo aplazado, por mal tiempo, en Las Matas se jugará, o no. Si no se juega, tienen ventaja los que pueden jugar todos los torneos. Que trabajen los sesudos pensantes para dar solución a este capítulo.

En cuanto al nivel de jugador, esta vez es mayoría el 2, es decir, los que empujan carro manual, seguido de cerca por los que llevamos carro eléctrico. Muy lejos quedan los que se dejan llevar por coche y todavía más lejos (2) los que llevan la bolsa a cuestas: hay que preguntarles la edad y continuar animándolos.

Ya hemos comentado que la calificación del campo ha sido sustancialmente más alta que la correspondiente a la del mes de mayo. También sabemos la razón, por lo que a partir de la fecha y con efectos retroactivos, revisaremos las calificaciones de los campos corrigiéndolas con el estado de ánimo de los jugadores; es decir, añadiremos el parámetro tiempo, aunque no sé cómo.

La comida, que no está mal ha sido calificada casi igual que en mayo, solo una décima de diferencia en la media, manteniendo las otras medidas.

Antes de finalizar, una aclaración para una pareja que me puso a parir porque, habiendo ganado, según ellos, el torneo por parejas celebrado hace una semana en El Olivar, no han salido con letra negrita en la crónica correspondiente. Puede que tengan razón: que se reúna el famosos e inoperante Comité de Disciplina, para tomar una decisión al respecto. Por mi parte estoy muy contento porque ya conozco a dos, aunque sea para insultarme, que leen las crónicas.

v Estamos en julio, a punto de quedarse entre nosotros los calores por lo que solo queda un torneo para cerrar la primera época del año antes de huir de Madrid y es el Torneo de la Fidelidad, por parejas, en modalidad muy divertida que se celebrará en Los Ángeles de San Rafael. El juego no sé cómo saldrá, pero el cochinillo está asegurado. Nos veremos allí el 16. ¡Ah! Las parejas pueden ser del mismo sexo, sin que ello signifique nada, o sí.

PRC 4.7.18

(25/06/2018)


Torneo Parejas Foursome
(Galería de fotos)

Olivar de la Hinojosa (Largos)
Madrid
25/06/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

EL OLIVAR 25.06.18
FOURSOME


Buen lunes el que nos ha deparado el tiempo. Caluroso, pero sin llegar a sudar. Y no sudamos por dos razones: empezamos a jugar temprano y terminamos también temprano. Esta modalidad de juego, ‘ foursome’, en la que se alternan los golpes y las salidas tiene la ventaja de que con un poco de estrategia de pareja se obtienen muy buenos resultados en muy poco tiempo. Salvo en algún caso especial puesto que se da la paradoja de que Aurelio y Pedro, pareja indiscutible donde las haya, con estrategia de juego después de analizar el recorrido hoyo a hoyo, revisando en las notas previamente escritas que golpe es el idóneo a atizar en función de la posición de la bandera resulta que quedamos los últimos, o sea, los forrabolas. Algo pasa que no acabamos de entender. Revisaremos los papeles y nos prepararemos con más celo profesional para que en la próxima edición no nos pille en calzoncillos.

El tiempo de juego, salvo un cuarteto que dio paso -empieza a ser normal que se dé el paso en los torneos de LAG- fue inferior a las 3,5 h. Y también es de destacar la afluencia de parejas que, sin estar en el ranking, se apuntaron a este torneo. ¿A que no sabéis por qué? Las parejas que jugaron fueron 11, de las cuales 4 se inscribieron por primera vez.

Fuimos tan rápidos que finalizamos casi en horario de café con leche. Y sin tiempo para calificar el campo, que casi ni lo vimos, ni la comida que no la hubo organizada. Pero que sí la hubo, para algunos que habíamos recibido permiso marital para no aparecer por casa antes de las 16h.

Los resultados del día, después del fiasco irreparable de Aurelio y Pedro, los encabezó la pareja formada por Ricardo Calviño y Rafael Peñas consiguiendo 38 puntos que sumados a los que habían obtenido en los otros dos torneos por parejas los hacen vencedores del PRIMER TORNEO POR PAREJAS DE LAG, quedando la clasificación general como sigue:
- Campeones: RICARDO CALVIÑO Y RAFAEL PEÑAS CON 120 PUNTOS
- Subcampeones: JESÚS RODRIGUEZ Y JAIME MARUGÁN CON 118 PUNTOS
- Terceros: JUANJO SANTOS-GARCÍA Y JUAN CALERO con 114 PUNTOS
- Así hasta los últimos, en un honroso séptimo puesto, que consiguieron la friolera de 87 puntos.
Nada más para esta nueva fórmula, que parece que tampoco cuaja, aunque más que a la que sustituyó. Estoy seguro de que la junta directiva, en su infinito conocimiento de nosotros y de nuestras apetencias encontrará la modalidad que nos haga más felices a casi todos, que siempre está la famosa mosca insatisfecha.

Y hablando de los precios, porque llegan a mis oídos que somos caros. He pedido a la junta el desglose de costes del próximo torneo en La Faisanera, por 49 € repartidos en los siguientes apartados:

- Green fee 24 mejor precio que AESGOLF (incluye confección de tarjetas y envío de datos a la Federación)
- PIC NIC 3 se puede conseguir más barato con mortadela
- Premios 3 para repartir LUNIS
- Menú 19 también puede ser más barato con bocatas
- Clasificación 0 difícilmente mejorable 
- Salida a tiro 0 eso es inmejorable 
- Partidos 0 posibilidad de formar partido con tus invitados y otros socios de LAG que elijas

Y, además: comemos juntos, sortean bolas, nos reímos. Todo por 49 €.

Por los módicos 49 € nos veremos, con un poco de calor, en La Faisanera el próximo lunes. Por si hay pocas entendederas, es decir se considera caro, que los sesudos pensantes estudien para esos la posibilidad de becarlos.

PRC 26.06.18

(23/06/2018)


Salida LAG 2018
(Galería de fotos)

Izki (Alava) y Lerma (Burgos)
Alava y Burgos
20/06/2018


Clasificación: >>>>>>


S1. IZKI- LERMA 20 A 21 DE JUNIO 2018

Primer día: 20 de junio:

8.30 Desayuno en el Km 115 de la A1 en Boceguillas: primer restaurante según se sale de la autovía a la derecha, frente a la gasolinera. Se podrían dejar los coches que sobren en el aparcamiento.
9.00 Salida a IZKI.
12.00 Llegada a IZKI. Pago del fee y del bocadillo. El bocadillo se recogerá al pasar de hoyo 9 al hoyo 10.
13.30 Salidas.Reservadas 3 salidas (12 jugadores) a partir de esa hora.
18.00 Entrega de tarjetas a Juanjo.
20.00 Desplazamiento a LERMA y entrada en el hotel. Visita a la ciudad y cena en el hotel.


Segundo día: 21 de junio

8.30 Desayuno y pago en hotel.
8.50 Desplazamiento al campo de golf de LERMA. Pago Green fee y comida (chorizo, morcilla, ensalada, cordero asado, postre y vino).
9.30 Salidas. Reservadas 3 salidas (12 jugadores) a partir de esa hora.
14.30 Cañas, comida en el restaurante del club.
17.30 Entrega de premios, charlas y regreso.


INFORMACIÓN:

IZKI (URTURI): 945 378 262. Fee de 27 €. Bocadillo 5 € aproximadamente. Carro eléctrico: 10 €. Buggy: 30 € para 2.
HOTEL EN LERMA: ALISA. 947170250. Reservadas 12 habitaciones individuales con desayuno. 49 €. Salida km 202 de la A1 y se ve el hotel pasado el río Arlanzón.
GOLF LERMA: 947 171 214. Fee + comida 58 € dependiendo de la correspondencia. Carro eléctrico: 12.50 €. Buggy: 35 € para 2.


ASISTENTES (por orden alfabético del nombre de pila):

Felicidad López José Andrés García Nestor González
Gervasio Espeinel José Mª de Antonio Pedro Aparicio
Jesús Nofuentes Juanjo Santos-García Pedro Roldán
Jorge Miguelañez Manuel Carrasco Ricardo Hidlago



Modalidad de juego:

Reunido el Comité de Competición decidió, por unanimidad, que la modalidad de juego sería ‘stable ford’ jugando el primer día por riguroso orden de hándicap y la segunda jornada por orden de clasificación obtenido el primer día. Premios por jugar: una caja de bolas para cada jugador. Trofeo a los tres primeros clasificados resultado de la suma de puntos de las dos jornadas.


El Juego

Primera jornada en IZKI

Nos reunimos, según lo previsto y en el horario convenido, en Boceguillas para vernos las caras, desayunar y dejar los coches que sobraban. Continuamos viaje llegando a Izki, en 5 coches, porque uno de nosotros fue por libre, y después de pagar lo acordado y de reservar bocadillo, que realmente podríamos bautizarlo como media barra rellena de tortilla de chorizo, de jamón o de atún, que recogeríamos al pasar de hoyo 9 al 10, como así sucedió, salimos los 4 equipos, a un ritmo normal, acabando algo cansados pero felices por haber conocido, o reconocido, uno de los mejores campos de la geografía española en cuanto a localización, entorno natural, porque el campo está dentro del parque natural de Izki, dependiente de la diputación foral de Álava, diseño y mantenimiento. Es de destacar que el diseñador se preocupó de no dibujar 2 hoyos iguales. Cada hoyo es diferente y necesita diferente estrategia de juego. Es un campo que siendo de montaña, no es complicado porque la montaña es de pendientes muy suaves y al estar en la cima del parque natural, hay más llanuras que desniveles incompatibles con nuestra edad. De los 12 que salimos llegamos todos incluso dos que fueron en coche eléctrico, aunque también algo cansados. En el campo destacan hoyos como el 13, que no siendo largo precisa un primer golpe de 150 m, dejando la bola en una pequeña llanura para después repetir y atravesar dos barrancas con un hilo de agua en el fondo. Otro hoyo es un par tres de un gran desnivel en el que, desde el tee de salida, en lo alto, solo se ve el Green allá a unos 145 m; entre el tee y el Green solo hayas, robles o majuelos entre otros. El resto de los hoyos no tiene desperdicio: repito que estamos jugando en el interior de un parque natural. Día caluroso para ese entorno y con molestas moscas. Ducha, cerveza y a los coches para desplazarnos a Lerma, lugar al que llegamos con tiempo de ver el final de la primera parte del partido España-Irán, ¡vaya aburrimiento! y la segunda parte completa en la que, por fin España marcó un gol. Algunos de nosotros preferimos acercarnos al centro de Lerma y allí, los dos Pedros explicaron, mientras paseábamos por el casco antiguo, las bellezas y lo más sobresaliente de la ciudad; desde el convento de las clarisas, lleno de jovencitas universitarias que dedican su tiempo a rezar por nosotros, aunque yo preferiría pecar o confesarlas, pasando por la tumba del cura Merino y acercándonos para gozar de la vista que la balconada construida al pie del barranco que generó en su día el río Arlanzón para disfrutar de la puesta del sol y de la infinita meseta del norte. Este grupo regresó al hotel donde estaban esperando los aburridos espectadores televisivos. Cenamos lo más típico, que es un plato con dos huevos fritos acompañados por la exquisita morcilla de burgos, pimiento verde y patatas fritas. También hubo postre y copas. Todo regado con el excelente rosado, el de siempre, de la ribera del Arlanzón.

A dormir en cómodas habitaciones dobles, en cama grande y, que quede claro a pesar de las varias insinuaciones de José Andrés, de uso individual. Así de felices, contentos y cansados finalizó la primera jornada.

Segunda jornada en LERMA

Desayunamos, ya descansados, un buen bufé, aunque algo escaso en cuanto a variedad. Con puntualidad espartana salimos al campo de golf de Lerma llegando con tiempo suficiente para preparar todo lo necesario con el único ánimo de desbancar de la clasificación general a los que habían conseguido un buen resultado el día anterior en Izki. Naturalmente no lo conseguimos como podremos ver en el capítulo de clasificaciones. El campo de Lerma está situado en el interior de un bosque llano en el que las encinas, de todas las edades junto a arbustos mesetarios, dibujan las calles por las que discurre el buen hacer de los doce intrépidos viajeros de L A G. Es un campo más asequible, si es que los hubiere, que Izki; se refleja en el total de puntos obtenidos en cada campo, si bien hay que destacar que en Izki dan más puntos, de 3 a 6 según handicap, que en Lerma. Por poner una pega al campo es la de que no hay fuentes para aprovisionar agua, habiendo, eso sí, varios muebles suministradores de bebidas. Finalizó el recorrido de las tres salidas, con tiempo suficiente para refrescarnos del calor inhabitual en estas fechas en las buenas duchas de auténtico chorro de agua. Y a comer el corderito encargado. Ahí hubo sus más y sus menos; el corderito era algo más joven que yo, con rabo muy largo que indica la procedencia, mal asado, recalentado, pedazos fríos al lado de otros calientes. Llamado el cocinero, muy vasco él, desmintió nuestras afirmaciones. Ya me habían avisado hace unos meses: ha cambiado algo en el restaurante y la comida, en cuanto a calidad y cocinado ha bajado estrepitosamente. Antes del cordero unos platos de morcilla, muy escasa, chorizo, probablemente para cocer y no freír porque estaba sin pellejo y deshecho. Al cocinero le invité para que se acerque, muy vasco él, a nuestro Txoko: le auguré que saldría calentito. Después de comer nos acercamos a protestar ante la gerencia del campo que dijo que tomaba nota. La siguiente cita no será ahí. Eso es lo que pierden. Hubo entrega de premios a los tres primeros clasificados y un sorteo de tres cajas de bolas que les tocó a los de siempre. Cada mochuelo a su olivo pasando antes por Boceguillas, unos para recoger su coche, otros para comprar unos dulces para la familia y todos tomando un café que pagó Nestor para celebrar su victoria.

Aquí termina este periplo de dos días con su noche, de doce esforzados colegas que, a pesar del cordero, disfrutaron haciendo lo que saben: que no es el golf, que es estar con otros, en un buen entorno disfrutando del entorno.

La próxima, si no hay mundial o partido de fútbol, celebraremos las comidas en los txokos de los amigos. Para ello han de pasar 6 meses, como mínimo, que es el tiempo en el que me han prometido que si aparezco por Marquínez iré directamente al abrevadero, o pilón como dicen en otras latitudes.

CLASIFICACIONES (puntos stable ford)

IZKI LERMA TOTAL
1 NESTOR GONZÁLEZ 37 35 72
2 JORGE MIGUELAÑEZ 32 29 61
3 JUANJO SANTOS- GARCÍA 33 26 59
4 JOSÉ ANDRÉS GARCÍA 32 25 57
5 PEDRO ROLDÁN 29 26 55
6 JESÚS NOFUENTES 28 26 54
7 MANUEL CARRASCO 24 26 50
8 FELICIDAD LÓPEZ 28 20 48
9 JOSÉ MARÍA DE ANTONIO 28 29 47
10 RICARDO HIDALGO 22 24 46
11 GERVASIO ESPINEL 20 21 41
12 PEDRO APARICIO 21 16 37
Total ... 324 209 633


GASTOS (del peregrinaje)

Este capítulo va dedicado a los ahorradores, para que comprueben que salir con LAG no es que sea económico, es que sale casi gratis. Porque cuando le digo a mi mujer que salgo una noche para jugar al golf con los de LAG, me da 100€ para que tarde más en llegar a casa.

COSTES FIJOS EN €:
- Green fee IZKI 27
- Bocadillo 5
- Cena el Lerma 20
- Hotel LERMA 49
- Green fee y cordero LERMA 58
TOTAL ... 159
COSTES VARIABLES EN € a dividir entre los ocupantes:
- Gasolina y peaje 130


PRC 22.06.18

(19/06/2018)


X Torneo LAG 2018
(Galería de fotos)

El Fresnillo
Avila
18/06/2018


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T10. EL FRESNILLO. 18.06.18

Resulta que a última hora, después de comer, se pidió colaboración pecuniaria para reponer un carro eléctrico incluyendo su carga de palos, bolas y demás artefactos necesarios para jugar al golf. Un compañero de juego, en el hoyo 4, todavía investigando las causas, perdió el carro; no lo encontraba. Los que estaban en el ‘tee’ de salida no entendían nada: observaban, perplejos, como tan pronto buscaban, se supone que buscaban una bola, todos juntos en los márgenes del lago, como que se desplazaban a la izquierda a unos 70 m para buscar allí. Los buscones dieron paso y nos explicaron lo que sucedía: había desaparecido un carro eléctrico. Lo encontraron en el lago, no lejos de la orilla habiendo recorrido los 70 m a los que hacía referencia. El dueño todavía no se explica como pudo arrancar el carro solo. Volviendo al análisis principal: poca solidaridad para reponer el carro y en cambio, por primera vez en muchos meses, un equipo da paso al que viene detrás. Sombras y luces en LAG.

El Fresnillo es un campo agradecido para LAG: no sabemos si es porque nos da varios golpes de ventaja, por ser de calificación difícil, o porque lo que en realidad sucede es que obtenemos unos excelentes resultados. Es la primera vez en esta temporada en la que mantienen hándicap más que los que lo suben y lo bajan juntos. Concretamente suben 12, mantienen 18 y bajan 5; que son los 35 que nos presentamos a jugar repartidos en 18 en primera categoría y 17 en segunda. Y eso se refleja en los resultados y en la calificación el campo. En cuanto a resultados, en segunda categoría, con 17 participantes resultó vencedor Manuel Carrasco logrando 37 puntos; en primera categoría regresó, ganando entre 18 jugadores, Juanjo Santos-García con 38 puntos; que también recupera la primera posición en el ranking. Los golpes de aproximación, en los que se demuestra la finura y calidad en la ejecución fueron ganados por José Miguel Muñoz en el hoyo 9 y por Ricardo Hidalgo en el hoyo 16. Por cierto, reitero mi petición de que la junta instaure un premio, un gran premio, al que haga hoyo en uno; hasta la fecha, y si mis conocimientos no fallan, no se ha producido ese golpazo. Mi sugerencia: su peso en vino reserva de La Rioja Alta o en jamón, a elección del suertudo.

Quedan 7 torneos mas el que quedó pendiente, para que el ranking pueda modificarse. En cuanto a las calificaciones que otorgan de los que comparten mesa y mantel con respecto al campo y a la comida, ya hemos adelantado que son bastante buenos. El campo ha logrado una media, mediana y moda de 4, lo nunca visto hasta ahora; seguramente somos dadivosos por los resultados obtenidos. La comida, en cambio continúa floja en las calificaciones mejorando la última calificación en dos décimas. Hay que resaltar que la calidad del servicio es mucho mejor, de lo que nos congratulamos.

Y vamos con la clasificación general alternativa: es la que corrige el resultado obtenido con el nivel de ayuda tecnológico, revisado a su vez con la edad, con la historia clínica y con un parámetro más a determinar. Como las estadísticas impiden dar nombres concretos, solo diremos que fueron 13 los que se ayudaron de carro manual, otros 13 los que se ayudaron con carro eléctrico incluyendo uno que naufragó; y dos que fueron llevados por coche. Los que faltan, siete, no osaron opinar. A medida que se acerque el fin de curso explicitaremos los nombres de los ganadores alternativos. Aquellos que dispongan de historia clínica referenciada a la práctica del golf que me la hagan llegar. No valen historias truculentas ni que tengan que ver con la cosa erótico-festiva, o sea enfermedades venéreas.

Nos veremos el próximo lunes en El Olivar para jugar el tercer torneo por parejas, que está muy peleón para las primeras posiciones.

Y mañana, miércoles, 12 de nosotros iremos a disfrutar de unas jornadas de golf en IZKI mañana y en LERMA pasado mañana: en ambos días, además del golf, las viandas y el vino correrán como debe ser. Y los futboleros podrán ver el partido del mundial que España jugará contra algún equipillo.

PRC 19.06.18

1 2 3 4 5 ...