Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(26/06/2019)

(16/06/2019)

(06/06/2019)

(24/05/2019)

(21/05/2019)

(08/05/2019)

(26/04/2019)

(20/04/2019)

(13/04/2019)

(28/03/2019)

(17/03/2019)

(07/03/2019)

(20/02/2019)

(14/02/2019)

(05/02/2019)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(09/07/2019)


Torneo Fidelidad LAG
(Galería de fotos)

La Faisanera
Segovia
08/07/2019


Clasificación: >>>>>>


TF LA FAISANERA 8.7.19

El calendario del proyecto deportivo indica que este torneo lo íbamos a celebrar en El Fresnillo. Afortunadamente, unos colegas fueron a practicar unos días antes y se encontraron con un campo en el que las calles estaban secas, de color amarillo como lo mostraban las fotos que nos enviaron confirmando el desastre. Parece mentira porque siempre pensamos que El Fresnillo era un campo sin déficit de agua. Lo peor no es eso. La Junta tendrá en cuenta esta situación, la de no informarnos los responsables del campo. Y no vale la disculpa de que ‘nos hemos quedado sin agua’. Eso se avisa para que pudiéramos tomar decisiones con tiempo. Como no lo hubo, Juanjo negoció con otros campos hasta encontrar uno, La Faisanera, que nos acogió. Se aprovecharon de nosotros, y de nuestras ganas de jugar, por el precio del green fee y por el de la comida. También hay que anotarlo para siguientes negociaciones.

Unos datos históricos para animarnos. El torneo de la fidelidad por parejas se juega este mes de julio desde 2015. Se celebraba en Los Ángeles de San Rafael, pero por causas desconocidas y que investigaremos, cambió 2 veces de campo: en 2017 que se celebró en Valdeluz y este año. Empezó con 18 parejas bajando los siguientes años hasta 10 y se ha ido recuperando hasta esta ocasión en la que hemos jugado 18 parejas en la modalidad ‘scramble’. Es este un torneo simpático en el que disfrutamos de los calores del verano, que ya se ha instalado definitivamente, es el colofón a la primera fase del calendario y cierra LAG hasta septiembre. Hay aspectos a tener en cuenta para años venideros: uno de ellos es el que se refiere a la competición que celebramos desde hace dos años por parejas. Es una liguilla de 4 torneos y digo yo que sería interesante añadir este como quinto en el que celebraríamos por todo lo alto la llegada del verano con un descanso bien merecido. Mientras tanto, debemos estar alerta: el presidente está triste. Según los más enterados se debe a que no le toca nada en los sorteos y claro, siendo él el que entrega los premios, tocándolos, y yéndoseles de las manos en pocos segundos, sin poder gozar de la sensación de disfrutar de la propiedad pues es comprensible; a lo largo del año ha entregado cientos de cajas de bolas, decenas de botellas de vino y a él nada. Entendamos que es injusto. Sugiero, porque es fundamental tener al presidente contento, abrir una colecta para hacerle un merecido homenaje en el primer torneo de septiembre. Abro la colecta con 1 €. Podríamos sortear, siendo él el único participante, una caja de algo, con cierto valor, además del sentimental. Ahora mismo estoy emocionándome al imaginar al presidente sorteando, extrayendo la papeleta y exclamando con emoción su nombre. Yo, repito no podría entregarle el premio de la emoción que me embargaría. Acabaríamos todos abrazados y con lágrimas. Hagámosle feliz, solo cuesta un poco. El Tesorero se encarga de manejar la recaudación y el Comité nombrado al efecto decidirá, previa consulta a algunos, el premio y la ceremonia del sorteo.

El campo está bastante bien para las fechas en las que nos encontramos, como así queda reflejado en la estadística elaborada con mucho primor. Sin ser sofocante, ha hecho calor, pero no el suficiente para arredrarnos. Por cierto, los que atraviesan el sistema central por la carretera general, por el puerto de las 5 revueltas, han disfrutado del frescor mañanero llenando los pulmones de aire puro impregnado de las resinas que emanan de los bosques que ya conocéis. Es una pena no poder embalar una buena cantidad de ese aire fresco y bajarlo a Madrid para disfrutarlo en casa con los amigos, o incluso con la familia.

Resultó una competición muy igualada siendo los vencedores la pareja formada por Jesús Rodriguez y Juan Carlos Leguinazábal con 44 puntos. La segunda posición estuvo muy reñida ya que fueron 3 parejas las que consiguieron 43 puntos. Y a comer una paella que por mor del destino se elaboró en tierras de lechón al horno. Como llegamos tarde a comer, media hora más de lo previsto, la paella segoviana estaba pasadita, demoledora y con mezcla de gambas y de pedazos del filete que les sobró ayer. Todo un éxito. Y por eso la calificación de los 35 comensales, que un espabilado se marchó a tiempo y comió en casa. La media del campo es 3,6, en línea con otras ocasiones resultando la mediana y la moda con 4 de calificación. La comida, perdón la paella estilo Segovia, recibió 2,3 de media, muy merecida y sin cocinarla por parte del analítico, y peor mediana y moda con un pelado 2. Para que luego digan que nos comemos todo lo que nos ponen.

Y llega la despedida hasta septiembre sin olvidar dos asuntos fundamentales y un tercero accesorio: Los fundamentales son el que se refiere a hacer feliz al presidente y los lapiceros que recolectareis en el periplo vacacional. Lo accesorio es el golf: jugadlo, sin desmayos y sin darle importancia. Lo bueno es el paseo mientras golpeamos la bolita..

Hasta la vuelta..

PRC 11.07.19

(24/06/2019)


Torneo parejas Greensome Chapman
(Galería de fotos)

Las Rejas
Madrid
24/06/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

TP4 LAS REJAS 24.6.19
GREENSOME CHAPMAN


Cuarto y último torneo de la competición por parejas, en campo de golf nuevo, nuevo en LAG pues hasta ahora no habíamos visitado este campo de 9 hoyos, muy técnico y bastante bien apañado. Esta modalidad de parejas tiene un solo inconveniente y es el de que los mayores, sin pegada ya, tenemos una gran desventaja que no podemos soslayar con nuestras capacidades en la aproximación. No es una excusa, solo que deberíamos tener en cuenta la formación de parejas para que se puedan nivelar las diferentes capacidades. Será una competición de éxito en los años venideros. Esta vez han sido 4 jornadas con cuatro modalidades, en cuatro campos de los que, en algún caso no teníamos información de lo que nos íbamos a encontrar y con bastantes parejas con ganas de diversión.

Hemos madrugado por primera vez puesto que las salidas estaban programadas para las 9.00 cumpliéndose el objetivo de finalizar a una hora adecuada para celebrar la comida. Como el campo no es muy largo, de nueve hoyos, que los hemos repetido, hemos finalizado poco antes de las 14.00 con tiempo para ducharnos, tomar las cervezas obligatorias de los que no han pasado de rojas; ¡Ah las rojas!, ¡Qué recuerdos me traen! A medio camino nos han sorprendido con un picnic, quizás el mejor hasta la fecha y que los comensales no han valorado en su justa medida.

Felicitamos a todos los Juanes presentes y ausentes puesto que este es su día, ruidoso en algunas zonas y ardoroso en otras. Todo para confabular a los malos espíritus, reunirlos y pegarles fuego sin que se enteren. En el golf podríamos organizar algo parecido para quemar los malos espíritus, que los hay, y de paso las maderas que no se dejan domesticar.

El día ha amanecido tranquilo, algo nublado o con polvo sahariano en suspensión y que a medida que han ido transcurriendo los hoyos, la temperatura también se ha hecho notar. Ha llegado el verano y el calor se ha quedado entre nosotros. Hemos sudado al final del partido, con lo que la ducha se ha hecho gratificante.

Decíamos que esta modalidad prima a los pegadores. No importa, se irán sopesando los pros y los contras de cada modalidad y de las que el comité plantee y llegaremos a una competición con más parejas y más larga. Esta vez, y última, los ganadores han sido Ricardo Calviño y Juan Carlos Moreno alcanzando 38 puntos stableford destacando sobre todos los demás. Si a eso añadimos que los que iban por delante en el ranking han pinchado estrepitosamente, éste ha quedado, después de celebrase los cuatro torneos que lo integran, muy apretado y de la siguiente manera:

Pareja campeona: Pedro Roldán y José Andrés García con 148 puntos
Pareja subcampeona: Jesús Rodriguez y Hilario Colmenarejo con 145,5 puntos
Pareja tercera clasificada: Ricardo Calviño y Juan Carlos Moreno con 145 puntos

A comer nos hemos quedado 11 parejas que hemos estrenado las capacidades organolépticas, y más cosas, del bar restaurante. No ha estado mal, aunque lejos de lo que nos ofrecen otros campos. Así ha quedado reflejado en la calificación, que ha olvidado el picnic. Media = 3,3, mediana y moda = 3. En cuanto al campo lo hemos calificado con las mismas medidas que la comida.

Nos queda, antes de la pausa veraniega el torneo de la fidelidad que se disputará en El Fresnillo el próximo 8 de julio. Esperemos que la temperatura de aquellas tierras nos dé un descanso. Allí nos veremos para despedirnos antes de iniciar las vacaciones. Y no olvidéis los lapiceros, que empieza la época de recolección.

PRC 25.0619

(18/06/2019)


X Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Los Angeles de San Rafael
Segovia
17/06/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T10 LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL
17.06.19


Llegamos al ecuador del año natural, lo que indica que los calores arrecian y que pronto tendremos el parón veraniego para que disfrutemos con la familia en los lugares por ella decidida y habitualmente pagada por nosotros. Lo digo porque no es época de infecciones en las vías urinarias, a no ser que hayamos cometido excesos inconfesables. A mejorar pronto para estar al pie del cañón y que el vicepresidente no tenga que hacer de presidente, que parece que le gusta.

Nos habían adelantado que este campo tiene unas piaras de jabalíes adictas al golf, que se pasean hocicando las calles buscando agua y destrozando, mejor arrasando, allí por donde pasan. Las señales que han ido dejando así lo demuestra, aunque hay que agradecer al equipo de mantenimiento del club de golf su afamada tarea para que solo sean cicatrices en algunas calles. Decíamos que el verano se va acercando, mostrando la cara amable al principio de la jornada para ir endureciéndola a medida que pasan las horas; es decir, pasamos del frescor mañanero al calorcito de la hora de comer. Ya sabemos que nuestra hora de comer es casi la de la merienda. Hablando de merienda, esta vez no ha habido picnic. Parece que los presupuestos dan para las jornadas impares y como esta es par no toca. Es otro de los enigmas que esta junta que nos gobierna guarda en el mayor de los secretos. Debe ser para que no nos acostumbremos, aunque habrá que investigar.

El campo nos recibió bien, seco a pesar de que los lagos están bastante llenos. Eso significa que se alargan los golpes, que la bola es saltarina y que acaba cayendo, casi siempre, a la izquierda, fuera de la calle, en el rough, que es el peor de los que solemos jugar. Demasiado seco para ser el inicio de la temporada de calor. No sé el estado en que se encontrará después del verano. Afortunadamente la junta no ha previsto jugar, que sepamos, en ese campo hasta la siguiente campaña. Un hecho incuestionable se produjo para satisfacción de los mayores en detrimento de los jugones. Salió un partido en el que jugaban tres jugones y un viejecito: al pobre lo llevaban a rastras, le sacaban más de 40 m en las salidas, siempre solo, o mal acompañado, recibiendo ánimos para que no tirase la toalla, pero sin compasión lo quisieron machacar con esos ‘tú puedes’, ‘adelante abuelete que eres nuestro faro para el futuro’. Si calculamos las salidas con ‘drive’ resulta que los viejecitos jugamos un hoyo más, un par cinco de 560 m, y ellos siguen sin tener compasión. Hacemos un hoyo más. ¿No son suficientes estos razonamientos tan básicos para que se les ilumine el raciocinio? A esos que algún día serán como nosotros y querrán sacar a la luz nuestras propuestas. Lo malo es que no lo podremos disfrutar. Será una victoria post mortem.

Los resultados, a pesar de la sequedad de las calles y de lo deteriorado que esté el rough no fueron malos en primera categoría. De segunda prefiero no hablar. El comité de disciplina debería actuar con urgencia para que no se repartan lunis tan a la ligera.

Los ganadores fueron:

Primera categoría: Máximo Pérez con 38 puntos de 21 jugadores
Segunda categoría: José Andrés García con 34 puntos de 23 jugadores.
Precisión en el hoyo 6: José Luis García dejando la bola a 4,92 m del hoyo
Precisión en el hoyo 14: Jurgen Crux dejando la bola a 3,64 m del hoyo

Momentáneamente, el ranking a la regularidad lo encabeza Pedro Roldán a la espera de las correcciones oportunas.

Con los resultados en la mano bajan 3 el hándicap, lo mantienen 3 y lo suben 38.

Y vayamos a la comida, que sigue siendo lo mejor de la jornada. Los 40 comensales la calificamos con 4,2 de media siendo la mediana y la moda 4. En cambio, como sospechábamos, el campo recibió un 2,2 de media, 2 de moda y he apañado un poco los números para obtener un 3 de mediana. Salvo error ningún campo había recibido una calificación tan baja, solo Jardín de Aranjuez está cerca, aunque ligeramente por encima. Siendo justos Jardín de Aranjuez está peor. Habrá que sopesar este campo para ediciones venideras. Aunque la comida suele compensar la mala salud del campo. Una cosa por la otra.

El lunes que viene, el 24, jugaremos el cuarto y último torneo por parejas. La modalidad que utilizaremos es más divertida todavía: parejas Greensome Chapman en el campo Las Rejas de Madrid. Consiste en que ambos jugadores salen con su bola desde el tee. El segundo golpe se realiza con bola cambiada. Para el tercer golpe se elige la mejor jugándose golpes alternos hasta acabar el hoyo. Es una pena que se acabe esta modalidad. Sugerimos que se celebren otras pachanguitas para alargar, el año que viene, la competición con una sola condición: que la pareja esté formada por un jugón y por un mayorcito. Es para que no nos apabullen y para que nos ayuden en las cuestas.

PRC 18.06.19

(13/06/2019)


Salida LAG 2019

Larrabea y Rioja Alta
Alava
10/06/2019


Clasificación: >>>>>>


SALIDA 10 Y 11 JUNIO 2019
LARRABEA Y LA RIOJA ALTA


1.- Asistentes puntos obtenidos clasificación
JUANJO SANTOS 			31 + 28 = 59		 7º
JURGEN CRUX 38 + 27 = 65 4º
RICHARD WOLF 26 + 24 = 50 13º
CARLOS RAMOS 23 + 26 = 49 15º
PEDRO APARICIO 27 + 28 = 55 12º
JOSÉ Mª DE ANTONIO 29 + 29 = 58 8º
JESÚS RODRIGUEZ SACRISTÁN 30 + 25 = 55 9º
NESTOR GONZÁLEZ 29 + 31 = 60 6º
MANUEL CARRASCO 32 + 23 = 55 11º
JOSÉ ANTONIO RONCO 27 + 14 = 41 17º
J. ANDRÉS GARCÍA VIU 29 + 34 = 63 5º
JESÚS GUERRERO 24 + 26 = 50 14º
JESÚS NOFUENTES 28 + 27 = 55 10º RICARDO CALVIÑO 38 + 31 = 69 1º
LUIS PALACIOS Y SRA 34 + 32 = 66 3º
PEDRO ROLDAN 30 + 36 = 66 2º
CARLOS SOLANS (segundo día) 27 s/c
MIGUEL ANGEL CARBONERO 29 + 15 = 44 16º

2.- PLAN DE VIAJE

10 LUNES: Salida desde Madrid sobre las 7.30 en coche particular previo acuerdos para viajar 2 o 3 en cada vehículo para desayunar en Boceguillas a las 9.00 salida de la A1 km 115 aproximadamente. Es el primer restaurante a la derecha. Llegada a LARRABEA sobre las 12.30 para salir a partir de las 13. Poner en Google: como llegar a LARRABEA GOLF y nos lleva.

Recomendación: Llevar picnic casero para aguantar hasta las cañas de final de partido.

Salida a Santo Domingo de la Calzada (donde cantó la gallina después de asada) para llegar al Parador Bernardo de Fresneda. Cena picando en el pueblo y a dormir.

11 MARTES: Desayuno en el parador, si está reservado, para dirigirnos a LA RIOJA ALTA GOLF en Cirueña a las 8.15 para salir a partir de la 9.00. Comida en el restaurante del campo. Entrega de premios y a casa de vuelta.
3.- SITUACIÓN A LA FECHA

- LARRABEA GOLF: reservadas 16 salidas a partir de las 13:12 h. cerrado precio AESGOLF para todos: 30€.

- RIOJA ALTA GOLF: reservadas 16 salidas a partir de la 9.00 tarifa 30€

- Comida en RIOJA ALTA: menú riojano que consta de entrantes riojanos, cordero asado con patatas panaderas y postre o café. 35€

- Parador en S. Domingo: La situación es la siguiente:

Quedaban por reservar habitación para: Nestor González, Manuel Carrasco, José Andrés García Viu y Jesús Guerrero. He reservado con la tarifa de peregrino, a nombre de Nestor y con mi tarjeta las 4 habitaciones por 98,60€ cada una con desayuno incluido. Del resto: entiendo que las 4 reservas de Jurgen son para él, Richard, Carlos y yo. Las 3 reservas de Pedro Aparicio son para él, Jesús Nofuentes y José Antonio. Jesús Rodriguez y Ricardo duermen juntos, bueno, en la misma habitación. Falta, porque no encuentran la reserva de Luis Palacios y Sra.

Notas:
LARRABEA: 945 465 483
RIOJA ALTA GOLF: 941 340 895 Cirueña
PARADOR BERNARDO DE FRESNEDA: 941 341 150 Plaza de S. Francisco 1

Si se cancela algo que sea pronto y que me avise con tiempo para no pagar.
Los que quieran buggy, carro eléctrico o carro manual en La Rioja Alta deben pedirlo por email en los próximos días a info@golfrioja.com por 25, 12 y 3€ respectivamente. Me sugieren que lo hagamos pronto

Larrabea es plano. Hay que reservar los buggys y carros con antelación

La Rioja alta tiene una sola cuesta que duele allá por el hoyo 5 o 6.
4.- LA REALIDAD

Los planes, milagrosamente, se han cumplido. Los 18 +1 estuvimos a la altura del plan y lo mejoramos.

Nos encontramos, la mayoría porque alguno procedía de geografía diferente, en Boceguillas para desayunar, abastecernos del bocadillo y raudos, en caravana sin atosigar el tráfico, hasta Larrabea Golf, a 10 Km de Vitoria, donde nos recibió nuestro amigo Ander que es el gerente y que a pesar de estar peleando con los albañiles nos dedicó un rato. Como llegamos antes de lo previsto las salidas las pudimos adelantar 45 minutos. El día amaneció lluvioso, con chirimiri, que desapareció cuando iniciamos las salidas: Así somos los alaveses, siempre complaciendo a los visitantes. El campo es plano, largo, en un bosque húmedo de hayas, coníferas, robles, arbustos e incluso plantas ornamentales con flores en las salidas de la mayoría de los hoyos. Las calles son anchas, cómodas lo que no quiere decir que sea un campo fácil. Solo decir que John Ram, nuestro actual golfista más internacional, solo hizo 9 bajo par hace unas semanas. Como siempre, si se tiene pegada se facilita mucho la travesía. Al ser un campo húmedo, la bola corre poco, lo que acrecienta la dificultad para los más mayores. Los greens son aceptables, aunque podrían haber estado mejor ya que hacía 2 semanas que los habían pinchado.

Cerramos pronto, tomamos unas cañas que los paganos abonaron y salimos hacia Santo Domingo de la Calzada donde fuimos llegando, nos acomodamos en el parador contratado y sobre las 20 h iniciamos un paseo hacia la catedral y sus aledaños. Es lunes, ayer domingo el día de la comunidad y todo, o caso todo cerrado por descanso. Mala suerte. Pero encontramos acomodo en un bar restaurante, que antes fue una ferretería y por eso se llama así donde Laura nos que pidió un par de huevos fritos, postre café, algún gin tónic y a dormir. Todo por 25€ cada uno.

El segundo día nos despertaron desde recepción a las 7.00 para desayunar a las 7.30. Los últimos en llegar, algo ojerosos, fue la pareja Ricardo/Jesús que compartían habitación. ¿por qué será? Buen desayuno, acopio de plátanos y a Cirueña donde está el campo La Rioja Alta Golf para salir a partir de las 9.00. Este campo es diferente de Larrabea: Está situado en un bosque de robles principalmente, fresnos, hayas y majuelos; muy cerrado y tupido con fuertes desniveles por los que campan jabalíes, zorros y cérvidos y que ni siquiera Jasé Andrés osaba bajar para buscar bolas. Tuvimos ocasión de verlos. Con calles en ligera pendiente descendente, estrechándose para llegar a greens impecables y con muy mala leche (este concepto está sin registrar en los libros de golf, pero todo el mundo lo entiende). Así hasta el hoyo 6 donde iniciamos una transición hasta el 7 para alcanzar el nivel que habíamos dejado en la salida, es decir, una cuesta arriba que duele un poco. Además, llovía en cantidad, pero a los de LAG nos parecía un baño saludable. Luego escampó y hasta hubo algún tímido amago de sol. Olvidaba decir que a ese día se nos unió Carlos con lo que salimos 18 + 1 caddy (la de Luis). Avanzábamos sorprendiéndonos de que las salidas estuvieran muy cerca de las marcas azules o rojas. ¿por qué será? Investiguemos al organizador que no solo reserva campos, parador y restaurantes, también habla y muy bien de lo mayores que somos, de lo buenos que somos, y de que necesitamos una pequeña ayuda para que se fastidien los jugones. Transcurrió la mañana como esperábamos. Finalizamos después de 4 h 38 min, duchas, cañas y a comer en el restaurante anexo. Habíamos encargado un menú riojano consistente en aperitivos (morcilla, ensalada, pimientos, etc) y luego cordero asado con sus patatitas crujientes, buen vino crianza rioja, postres, cafés y chupitos; todo por 35€ cada uno incluyendo el bacalao que pidió Carlos.

El presidente cerró el acto agradeciendo a los presentes su comportamiento; Juanjo sumó los puntos obtenidos en las dos jornadas obteniendo la clasificación final que está al principio, sin orden. Y este conminó a todos a celebrarlo el próximo 20 jueves con una comida en el Txoko. Allí repartiremos los premios y las bolas que han quedado pendientes además de comer como Dios manda. A lo largo de los dos días se planteó la posibilidad, pensando en 2020, de celebrar un campeonato entre clubs siempre con socios de LAG. Hay muchos compañeros que somos socios de otros campos. Se trata de hacer una liga jugando equipos de 4, o de 8, de cada club jugando en todos los clubs. Veremos. Y a pensar en la siguiente salida que debería ser por Extremadura el próximo otoño. Y vamos siendo suficientes para que los clubs nos hagan caso y nos permitan salir, a los viejos, de rojas. Y animemos a las contrarias para que la Sra de Luis no se sienta sola. Prometo organizarles una visita paralela a museos, tiendas y demás.

PRC 12.06.

(04/06/2019)


IX Torneo LAG 2019
(Galería de fotos)

Valdeluz
Guadalajara
03/06/2019


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

T9 VALDELUZ 3.6.19

Creíamos que la felicidad estaba con nosotros, que habíamos conseguido doblegar el incorrupto brazo del Comité de Competición para que se tuviera en cuenta la sugerencia, mil veces repetida, de que en los hoyos 1 y 10 saliéramos de rojas para evitar el barranco ‘come bolas’. Casi conseguido, pero no del todo: apareció por allí el Caddy Master y no aceptó los resultados; es decir, no se enviaron a la federación para que actualizara los correspondientes hándicaps. Y la verdad es que, viéndolos, tan espectaculares, los de los ganadores de cada categoría casi mejor que no se actualice nada porque a alguno le podría dar algo.

Valdeluz nos recibió como su nombre indica: día luminoso, fresco a primera hora, caluroso a medida que pasaban las horas y terminando en una buena ducha. Es la primera vez en la temporada que sudé un par de gotas. Ya hemos comentado la regla local de salir desde rojas en los hoyos 1 y 10 añadiendo un golpe al resultado. Parece que para próximas ediciones se hará de forma más correcta, para que la federación admita los resultados; consistirá en considerar el recorrido par 70 en lugar de 72 con la corrección mencionada. Veremos cuando volvamos a ese campo como negocia el comité.

El picnic nos alegró la mañana y nos vino muy bien porque la comida, o mejor, la espera entre platos fue de horas. El presidente, en ejercicio de su autoridad puso firmes a los gestores del restaurante y aquello pareció que mejoraba un poco. Tardamos mucho, más de 2 horas en degustar la alta cocina que siempre nos ofrecen: esos primeros platos consistentes en ‘chorradillas’ mas que en comida seria y un segundo ya conocido: o mero o cerdito.

Los resultados fueron espectaculares, y no solo por el asunto de los hoyos mencionados, sino porque los ganadores se afanaron y consiguieron lo que parece, en segunda categoría, el record de puntos en la historia de LAG. Así fueron:

Primera categoría: Ricardo Calviño con 41 puntos de entre 25 jugadores
Segunda Categoría: José Gómez García con 53 puntos de entre 26 jugadores

Los golpes de aproximación con precisión lo ganaron:
Hoyo 2: Jesús Adrián
Hoyo 12: Ricardo Calviño
Después de celebrados 9 torneos el ranking lo encabeza temporalmente Pedro Roldán, muy acechado de cerca por los de siempre. La alegría durará poco en casa del pobre.

A la hora de calificar el campo y la comida me enfrento siempre con la misma disyuntiva: como convenceros de que las calificaciones no dependen del humor ni del resultado obtenido. El campo no es culpable de que juguemos mal, o bien ni las chicas que sirven la comida sean o no simpáticas. Hay que valorar según la realidad y no según las circunstancias. Y por lo tanto solo diré que en el campo han abundado todas las calificaciones excepto la 2 y en la comida han abundado, a partes iguales el 3 y el 4. Por lo tanto, la media del campo ha dado 3,1 la mediana y la moda 3. De la comida, la media 3,5 la mediana 4 y la moda 3 y 4.

El lunes 10, 18 valientes iremos a Larrabea (Álava) y el martes 11 a La Rioja Alta. Conoceremos otros campos y degustaremos las viandas y los vinos de la región al mismo tiempo que pasearemos por Santo Domingo de la Calzada para cultivar el espíritu. Ya lo contaremos para envidia de los ausentes.

Y el siguiente lunes, el 17 nos veremos en Los Ángeles de San Rafael donde podremos comprobar que las piaras de jabalíes campan por sus respetos. No hace falta llevar escopeta de caza mayor.

PRC 7.6.19

1 2 3 4 5 ...