Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(11/05/2021)

(06/05/2021)

(04/05/2021)

(24/04/2021)

(11/04/2021)

(02/04/2021)

(23/03/2021)

(11/03/2021)

(05/03/2021)

(27/02/2021)

(19/02/2021)

(13/02/2021)

(06/02/2021)

(01/02/2021)

(31/01/2021)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(10/05/2021)


La Faisanera (VIII Torneo Regular Los Lunes al Golf)

La Faisanera
Segovia
10/05/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>



(05/05/2021)


VII Torneo Regularidad LAG 2021

Palomarejos Golf
Toledo
05/05/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

VII Torneo LAG 2021
Palomarejos Golf Duck Club 5-05-2021


Nos ha costado, pero hemos conseguido volver a Palomarejos, un campo que tiene entre nosotros muchos seguidores por lo bien cuidado que normalmente nos encontramos el campo y el buen trato que recibimos. La anterior vez que estuvimos fue en diciembre del año pasado y estaba programado para febrero de este año, pero la situación especial en que nos encontramos impidió hacerlo con garantías y por temas políticos se tuvo que retrasar a "miércoles" toda una experiencia.

En un mes de mayo que va a ser toda una novedad con "cinco lunes" y "cinco torneos", aunque el primero de ellos lo hayamos jugado en miércoles por las razones antes comentadas, nos desplazamos a Palomarejos, con nuestros correspondientes salvoconductos, 46 jugadoras-jugadores.

Nos recibió un día más veraniego que primaveral y ya aparecen los primeros pantalones cortos y las ganas de amortizar recursos como la sombrilla, que, como paraguas este año, afortunadamente, lo hemos usado poco. Salimos a jugar con unos 15 grados y llegamos hasta 28 lo que también invita a beber periódicamente agua, por lo tanto, gran día para el golf y muy malo para las excusas a nuestros golpes.

Nuevamente aumentamos un 100% el número de jugadoras con respecto al torneo anterior y ya fueron "cuatro" las chicas. Seguro que a la mayoría nos encantaría que estos números aumentasen como también el número de jugadores por torneo, pero no por la mal entendida "paridad".

El campo nos confirmó que nuestras expectativas sobre este escenario no eran especulaciones y tengo que felicitar a los gestores por el mantenimiento que realizan. Para que nos hagamos una idea y teniendo en cuenta lo meticulosos que somos en las calificaciones, entre los comensales se calificó el campo con un 4,67 de media.

Campo cómodo de jugar con calles anchas y en algunos momentos difícil de entender, en el que la estrategia acertada, en bastantes ocasiones, suele deparar mejores resultados que la ambición en los golpes. El arroyuelo que cruza el campo en bastantes de sus hoyos suele hacer más daño que los lagos y los fuera de límites. En esta ocasión cualquiera de las zonas de juego y no juego estaba en perfecto estado. Los green estaban algo lentos, pero perfectamente uniformes por lo que el mayor reto era encontrar la velocidad.

El número de jugadores que se quedó a comer fue de 34 lo que nos empieza a acercar a la normalidad ya que esto supone un 69% de la participación en el torneo. ¡Qué gran noticia! La comida también fue bien calificada, como suele ser habitual en este club, y fue de 4,29 de media.

Habéis llegado, por fin, al análisis de la jornada, que refleja perfectamente la dificultad mencionada de este campo, así como la gran actuación de muchos de nuestros socios. Los datos son.
- Se hicieron 9 birdies en ocho hoyos distintos lo que significa que solo ocurrió en el 1,09% de las ocasiones.
- El número de pares fue alto, en total 165, lo que implica un 19,93% de ocasiones y con la particularidad de que en un hoyo no se consiguió ninguno y en otro se hicieron hasta 19, es decir, lo consiguió un 41% de los jugadores.
- El doble bogey o superior estuvo presente "solo" en el 40,1% de las ocasiones.
Entre el hoyo 2 ((hdcp 15) y el hoyo 12 (hdcp 18) estuvo la pelea por el más fácil del torneo. En scratch se hubieran obtenido 52 puntos en el 12 por 54 en el hoyo 2 por lo que consideraremos este último como el más fácil. Par 3 de 130 metros desde amarillas y algo más de 90 desde rojas en ligera bajada defendido por dos bunkers a ambos lados del green en el que os "esmerasteis" por el premio.

El más difícil fue sin duda alguna el hoyo 15 (hdcp 1) donde no se consiguieron ni birdies ni pares y solo 11 bogeys. O sea, más del 76% fueron doble bogey o superior. Es un par 4 de 350 y 325 metros desde amarillas y rojas respectivamente en que lo primero que te planteas es si jugar al bogey saliendo corto para pasar el "maldito" arroyo de segundo golpe, pero claro, todos pensamos en dar el súper golpe de salida y "zas", empezamos con un dropaje. Luego la calle es ancha, pero nos espera un pequeño green protegido en los laterales por bunkers.

Los resultados fueron acordes con el día y el estado del campo y cerca el 90% de los jugadores pasaron de 30 puntos y además tres jugadores hicieron 40 o más puntos. La puntuación de los jugadores de primera categoría fueron superiores a los de segunda y las puntuaciones dan idea del nivel de este club.
- En primera categoría de 24 participantes resultó ganador Manuel Emparanza Knörr que consiguió 44 puntos. Gran retorno a los torneos.
- En segunda categoría hubo 22 participantes y quien consiguió ganar fue Abelardo Fernández Herrero que llegó a los 41 puntos.
El Ranking se aprieta en primera categoría por unas grandes actuaciones y en segunda hasta ahora parte del mérito es haber participado en todos los torneos.
- En primera categoría hay un empate en la cabeza y son Juan José Santos-García Torres y Luis Narváez Villa los líderes - La segunda categoría la encabeza Angel Manuel Lumeras De La Puente.
En los approach, que esta vez no exigieron esquivar agua, el resultado fue:
- En el hoyo 2 Manuel Emparanza Knörr obtuvo el polo ofrecido por GolfTime.
- En el hoyo 13 fue Vidal Almazán Carrelero el más acertado y ganó el premio de Embutidos Ignacio Caro.
Y sin tiempo para pensar, la semana que viene y afortunadamente otra vez en lunes, nos espera La Faisanera. Así que hasta el lunes 10 de mayo.

. En Madrid a 9-05-2021
AMLdlP

(21/04/2021)


Salida Primavera LAG

Valdecañas y Talayuela
Cáceres
26/04/2021


Posponemos la salida a Valdecañas y Talayuela

Debido a la incierta situación sanitaria y las vigentes restricciones de movilidad, aplazamos la salida a una fecha por determinar.

(20/04/2021)


El Robledal (VI Torneo regular LAG 2021)

El Robledal Golf
Madrid
20/04/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

VI Torneo LAG 2021
Club de Golf El Robledal
(Madrid) 20-04-2021


En la comida de El Robledal me enteré de que algunos de nuestros compañeros de nuestro club lo están pasando muy mal como consecuencia de este maldito virus. Así que, lo primero y más importante que quiero hacer es mandarles un muy fuerte abrazo, así como muchos ánimos para remontar estos dolorosos momentos y estoy seguro de que este sentimiento es común y nos unimos todos los socios.

En cuanto a la jornada de golf puedo comentar que acertamos a llegar 40 socios, que es un número elevado teniendo en cuenta dos aspectos. Primero que el cambio de lunes a martes solo se pudo notificar con unos días de antelación y ya habría muchos compañeros que tendrían hechos sus planes. Y segundo, que los que solo sabemos llegar con el navegador, el otro día por culpa de unas obras nos llevó, al menos a mí, por el casco viejo de Alcalá de Henares. Vaya susto, creía que me llevaba a algún aula para recuperar alguna asignatura que quedó colgada.

Tuvimos un extraordinario día para jugar al golf a pesar de la amenaza constante de lluvia que solo se plasmó al final del torneo y con posterioridad a la comida. Por lo tanto, cero excusas a nuestros malos golpes.

Hubo una gran noticia y es que aumentamos un 100% el número de jugadoras con respecto al torneo anterior, es decir, fueron dos las chicas. No estaría mal que los que conocéis jugadoras que tengan capacidad para soportar a tanto machote las animaseis a venir.

El campo fue el día anterior el escenario de un torneo de profesionales y presentaba un aspecto estupendo, tanto las calles como los green, aunque no encuentro el motivo para que la salida de amarillas estuviese en bastantes hoyos a la altura de la salida de blancas y la salida de rojas también muy retrasada. En la anterior visita a este campo comenté que para tener los tee como los tenían bien les merecía la pena ponerlos de hierba artificial, pues bien, recordad el hoyo 13, ¿sería por ese comentario? Fue calificado por los asistentes con un 4 de media, lo que es una muy buena calificación.

Nos quedamos a comer 25, 3 de los cuales lo hicimos sin previo aviso, pero nos atendieron igual de bien. Afortunadamente la democracia vuelve al club y entre los asistentes se pudo calificar la comida al igual que se hizo con el campo. En este caso la calificación del menú fue de 4,16.

Como sé que el análisis técnico de la jornada es lo que más os interesa, he aquí los datos.
- En total se hicieron 12 birdies en ocho de los hoyos, consiguiéndose tres de ellos en el hoyo 2. Esto supone que se consiguió en el 1,71% de las ocasiones.
- Se consiguieron pares en todos los hoyos y en total fueron 112, lo que representa el 15,95%. Por cierto, en el que más se consiguieron fue en el hoyo 9. Fueron 14 a pesar del agua, y uno de los motivos pudo ser que tenía premio.
- El doble bogey o superior estuvo presente en el 50,43% de las ocasiones lo que no es un mal resultado excepto para los "jugones" de hdcp bajo.
En esta ocasión el hoyo más fácil del torneo fue el hoyo 2 (hdcp 15) donde se consiguieron 3 birdies y 7 pares. Es un par 4 corto en bajada, en el que la bola "por la calle" rueda bastante y queda un approach no muy complicado, en el que si te quedas corto de bandera permite hacer el putt cuesta arriba.

Para el hoyo más difícil hubo dura competencia puesto que en 4 hoyos (4,11, 14 y 15) no se hicieron birdie alguno y solo 4 pares. Se llevó la palma el hoyo 14 puesto que en el 64,10% de las ocasiones requirió doble bogey o más. Es un par 5 de casi 500 metros que no tiene ningún golpe fácil. En la salida intimidan a la derecha una encina y un fuera de límite para los más pegadores. Este último entra en juego también en el segundo golpe y para rematar la faena en el approach a un difícil green en altura, existe otra encina que entra en juego en bastantes ocasiones. ¡Ojo! no te quedes corto que tu bola rodará por lo menos 20 metros a calle o algo menos si cae en el bunker.

En cuanto a los resultados nos podemos congratular de que más del 60% de los jugadores pasaron de 30 puntos. Aunque los jugadores de segunda categoría mejoraron los resultados de los de primera, ambos ganadores merecen una mención especial y un aplauso, veréis por qué.
- En primera categoría de 19 participantes el ganador Juan José Santos-García Torres hizo 38 puntos. En otras palabras, "5 golpes sobre el par del campo".
- Y en segunda categoría con 21 participantes, el ganador fue Rafael Peñas Núñez con 45 puntos, que parece más un resultado de baloncesto.
En el Ranking se consolida el líder de primera categoría y se produce un "sorpasso" en segunda categoría, aunque mantienen una diferencia corta con sus perseguidores.
- El líder primera categoría es Juan José Santos-García Torres.
- La segunda categoría la encabeza Rafael Peñas Núñez.
En cuanto a los hoyos con premio el resultado fue:
- En el hoyo 9 José Manuel Cabezas Acosta ganó el polo ofrecido por GolfTime.
- En el hoyo 17 el ganador fue Luis Narváez Villa y el premio lo patrocinó Embutidos Ignacio Caro.
La semana que viene toca descanso de partidos del Club puesto que se ha tenido que cancelar la salida de primavera, pero ya sé que sois unos entusiastas de esto del golf y no descansareis casi ningún día.

El próximo torneo es en Palomarejos y se juega el "miércoles" día 5 de mayo puesto que tenemos, para quien lo considere oportuno, cita política el martes día 4.

En Madrid a 24-04-2021
AMLdlP

(12/04/2021)


V Torneo LAG 2021

Cabanillas
Guadalajara
12/04/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

V Torneo LAG 2021
Green Sire Golf Cabanillas (Guadalajara) 12-04-2021


¡Ay Cabanillas! Hacía más de un año que no te veíamos, en concreto desde marzo del año pasado, y nos has castigado en demasía por no visitarte. A lo largo de esta crónica creo que os daré los suficientes argumentos para que estéis de acuerdo conmigo en este lamento.

Nos animamos a desplazarnos a Cabanillas 52 jugadores que gracias a nuestro salvoconducto nos permitió ir con relativa tranquilidad a disputar el V Torneo del Circuito de Regularidad.

Para empezar la jornada "echamos de menos" un retraso en la hora de salida por heladas, lo que nos habría evitado parte de la hora larga de frio intenso que pasamos y que no esperábamos. Esta primavera nos está engañando y nos está haciendo pasar más frio que el invierno, tanto es así que en esta ocasión no hubo valientes en manga corta. Por si no fuera poco la dificultad propia del campo el aire nos acompañó durante toda la jornada a ratos muy frio en otros momentos con bastante fuerza lo que también ayudó a castigar nuestros resultados.

Seguro que estamos de acuerdo todos en la dificultad de este campo, para mí el más complicado de nuestro circuito y que además nos exige mucho físicamente. Tiene 4 masas de agua en las que se protegen los cuatro pares 3 amén de otros 4 hoyos. El arroyo de Cabanillas nos acompaña en 4 hoyos de la primera vuelta y por si fuera poco también hay 6 hoyos con fuera de límites. Aquí no existen pautas, te puedes encontrar agua o fuera de límites tanto a derechas como a izquierdas y como detalle solo existen dos hoyos en todo el recorrido que no tienen ninguna de esas dos trampas y en los que también tienes la oportunidad de perder bola.

El campo tenía las calles bien, los Tee estaban muy castigados y los Green estaban irregulares, con velocidades muy distintas entre unos y otros, pero a pesar de eso no tengo más remedio que "felicitar" a los nuevos gestores del campo ya que "por fin" alguien se ha dado cuenta que la dificultad del campo está en su diseño y no en la falta de mantenimiento del rough que además retrasa el juego al tener que buscar bola en algunos casos a escasos metros de las calles o incluso de algún green. Tengo la esperanza que cuando pasen estas semanas de mantenimiento obligado en los campos tanto los green como los tee mejoren para nuestra próxima visita.

Dado que pudimos comer en la terraza el número de comensales aumentó con respecto a otras ocasiones y se empieza a acercar a la normalidad. Fuimos en total 28, 23 los apuntados inicialmente y 5 que nos añadimos a posteriori, lo que ya supone más de un 50% de los participantes en el torneo. La comida incorporó un vino bastante interesante para un menú, fue razonable en cantidad y de buena calidad por lo que mi calificación es de notable.

En el análisis de la jornada tenemos la explicación más determinante para el lamento inicial, os cuento.
- Se hicieron únicamente 6 birdies y acumulados en tres hoyos que fueron el 5, 8 y 11. Esto significa que solo se consiguió un birdie en el 0,68% de las ocasiones.
- Los pares tampoco abundaron ya que solo se consiguieron 75 a lo largo del torneo y esto representa el 8,5%.
- A esto se puede añadir que en los hoyos 1, 6 y 15 no se consiguió ningún birdie y tampoco ningún par.
- Y para mayor escarnio en el 63,83% de las ocasiones solo se consiguió doble bogey o superior.
El hoyo más fácil durante el torneo fue el hoyo 11 (hdcp 17) donde se consiguieron 1 birdie y 10 pares. Ya sabéis este hoyo es el par 4 ciego con una importante bajada y en el que si consigues que tu bola de salida bote en la cuesta esta llega prácticamente hasta el arroyuelo seco que está delante del green.

Hubo tres hoyos donde no se consiguieron ni birdies ni pares, pero como hoyo más difícil se lleva la palma el hoyo 1 (hdcp 2) donde, ojo al dato, hubo 3 bogeys y el resto fueron doble bogey o más. Es un par 5 de más de 500 metros con una salida que da "literalmente" vértigo. Si en la salida no pierdes bola, tienes la oportunidad de hacerlo en el segundo golpe si eres ambicioso o en el tercero si eres más cauto. Conclusión la mayoría nos tenemos que dropar al menos una vez.

Esta vez la clasificación hdcp de los hoyos de las tarjetas ha coincidido bastante con los datos del torneo tanto los más difíciles, hoyos 1 (hdcp 2) y 15 (hdcp 1), como los más fáciles hoyos 11 (hdcp 17) y 5 (hdcp 18).

Pese a todo lo contado en este Club hay tanta calidad que siempre hay algún jugador que consigue dominar el campo y en esta ocasión se da la casualidad de que en ambas categorías lo ha dominado Hilario, así que sin más os doy los detalles:
- En primera categoría de 27 participantes el ganador fue Hilario Colmenarejo Lara que consiguió 36 puntos.
- Y en segunda categoría con 25 participantes, el ganador fue Hilario Aires Rodrigues José con 35 puntos.
En el Ranking se produce un vuelco en la clasificación y aparecen nuevos líderes, que como veréis, alguno es reincidente de años anteriores:
- En primera categoría el nuevo líder es Juan José Santos-García Torres.
- La segunda categoría la encabeza Jesús Ramón Guerrero Trancho.
Otro motivo para el lamento quizás el más doloroso, uno de los hoyos donde se premiaba la bola más cercana quedo desierto:
- En el hoyo 7 "nuestra chica" Felicidad López Hernández fue la más certera y ganó el polo ofrecido por GolfTime.
- En el hoyo 12 quedo desierto el premio patrocinado por Embutidos Ignacio Caro.
Los premiados con cajas de bolas que no estuvieron en la comida fueron: Ricardo Calviño Tilves, Cesar de Góngora y Escrivá de Romaní, Alfonso Sicilia López y Javier Pascual Martín.

Cabanillas, prometemos volver este año si las autoridades no lo impiden para limpiar nuestras afrentas y para demostrarte que podemos contigo y mientras llega ese día seguiremos disfrutando del golf en otros campos.

Próxima cita golfística el "martes" en El Robledal que ha sido gestionada de emergencia por no poder jugar en Layos el primer "Major" del año con suficientes garantías para el desplazamiento.

En Madrid a 17-04-2021
AMLdlP

1 2 3 4 5 ...