Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(02/12/2021)


(25/11/2021)

(21/11/2021)

(11/11/2021)

(05/11/2021)

(25/10/2021)

(23/10/2021)

(15/10/2021)

(14/10/2021)

(08/10/2021)

(22/09/2021)

(19/09/2021)

(11/09/2021)

(02/09/2021)

(02/09/2021)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(30/11/2021)


XIX Torneo Regularidad LAG 2021
(Galería de fotos)

Cabanillas
Guadalajara
29/11/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

XIX Torneo LAG 2021
Green Sire Golf Cabanillas (Guadalajara) 29-11-2021


Quiero empezar comentando la encendida arenga pro-LAG que hizo nuestro querido Presidente felicitando a todo LAG y en especial a nuestros representantes en el torneo de la Federación Madrileña de Clubs Sin Campo (CSC) del que hemos salido campeones y como dijo, nuestro Club ya aparecerá en la historia de la Federación así que ¡Presidente, Presidente, Presidente! El bien merecido premio de jugar en La Manga a gastos pagados lo disfrutaran 6 de nuestros representantes ganado mediante sorteo.

Yendo a materia puedo decir que casi finalizando el año y la temporada volvemos a Cabanillas tras 7 meses esperando poder, como escribía para cerrar mi crónica de abril, "limpiar nuestras afrentas", con este difícil campo y aunque unos pocos lo consiguieron, el resto tendremos que esperar nuevas visitas y conformarnos con no habernos lesionado. Los que hayáis curioseado las clasificaciones me entenderéis y luego os daré datos que refrendan esta afirmación.

Nos desplazamos a intentar domar este campo 54 jugadores y me llevé la alegría de ver a compañeros que hacía bastante que no veía, espero que vuelvan a aficionarse a los torneos de LAG.

Para ser sinceros el penúltimo día de noviembre no garantiza buen tiempo y es de agradecer la bonanza climática que estamos viviendo los jugadores de golf, sin que eso implicase buen tiempo, pero al menos no fue demasiado malo. Nos recibieron 6 frescos grados sin casi aire y nos despidieron 13 con ese maldito aire que desplaza todas nuestras bolas a terrenos no esperados, aunque al menos ese aire nos permite justificar en la sobremesa algunas de las paupérrimas tarjetas que entregamos.

Los nuevos gestores de Cabanillas, en lo que al campo se refiere, merecen nuestro agradecimiento puesto que lo han mejorado de forma ostensible y continúan, por lo visto este lunes, con esas labores de mejora. El campo está bonito y las dificultades están a la vista y no escondidas bajo selvas de juncos o retamas, no lo han hecho más fácil y mantiene su carácter indómito. Los green estaban engañosamente rápidos, las calles y tee bien e incluso el rough solo dificultaba nuestros golpes, pero no escondía en exceso la bola. Creo que la mayoría estuvimos de acuerdo y calificamos el campo con una media de 3,97.

Lo de las comidas es otro cantar, aunque antes quiero hacer énfasis en lo que para la mayoría de nosotros significa comer después de un torneo. Pues significa relax después de la tensión, significa risas después de algún lamento, significa tertulia después de algunos silencios y sobre todo significa quizás el mejor momento de todo el torneo. Creo que esto lo saben en los Clubs y abusan de esa situación pues últimamente deja bastante que desear, es cara comparativamente a lo servido, a veces lo servido no es suficiente y en esta ocasión dejo a vuestra interpretación el 3,16 de media de calificación. Creo que debemos profundizar en este tema.

Aunque mejoramos nuestros resultados de abril, no se puede decir que las tarjetas fuesen en general buenas, sino que algunos elegidos hicieron un gran partido. Para que os hagáis una idea el 20% hizo menos de 20 puntos y solo un 25% más de 30.
- 10 fueron los birdies conseguidos en solo seis hoyos lo que implica un 1,07% frente al 0,68% de abril.
- Los pares fueron 82, en un hoyo no conseguimos par alguno, y por lo tanto un 8,76%. En nuestra anterior visita fue el 8,5%.
- Los bogeys supusieron el 23,82% y doble bogey o superior el 66,35%.
En esta ocasión el hoyo 5 fue el más fácil del torneo haciendo, por fin, honor a su calificación (hdcp 18.). Se consiguieron 2 birdie y 14 pares. Par 5 (455 m. amarillas o 365 m. rojas) con dogleg a derechas y bunkers a la caída de la mayoría de nuestras salidas con el driver, con fuera de límites a derechas para no invadir la calle del 2. El segundo golpe tiene fuera de límites a derechas e izquierdas y el green protegido a la entrada por bunkers a ambos lados es amplio en cuesta lo que facilita la recepción.

Nuevamente el hoyo 1 (hdcp 2) fue el más difícil y os voy a dar datos que lo atestiguan. No hubo ni birdies ni pares, solo hubo 4 bogeys y el 92,31% necesito 7 o más golpes para embocar. Todos lo tenemos en la retina, par 5 con 507 metros desde amarillas, aquí merece la pena salir de rojas, 393 metros y desde la planicie. Dogleg a izquierdas y un arroyo que nos acompaña para que podamos depositar tantas bolas como queramos. El green al final de una cuesta con diversas caídas solo premia a los más técnicos. En fin, un hoyo de perder bolas y hacer pocos puntos.

En esta ocasión la segunda categoría consiguió mejores resultados, pero lo dicho, pocos fueron los elegidos que consiguieron buenas tarjetas. Los ganadores fueron:
- Carlos Manuel Sánchez Alcaraz consiguió 36 puntos y ganó en primera categoría entre 27 jugadores.
- En segunda categoría el ganador entre 25 jugadores fue Carlos González-Novo Hernández que con 40 puntos dejo el pabellón de LAG muy alto.
El Ranking tiene algunos cambios:
- En primera categoría se mantiene líder Juan José Santos-García Torres que prácticamente tiene asegurado el puesto.
- En segunda José Andrés García Viu vuelve a liderarlo y habrá emoción hasta el último torneo con tres candidatos.
Los ganadores y patrocinadores de bola más cercana fueron:
- En el hoyo 7 Alfonso Sicilia López ganó el polo ofrecido por GolfTime.
- En el hoyo 12 Ricardo Hidalgo Rodríguez ganó el premio patrocinado por Embutidos Ignacio Caro.
Nuevamente se disputaron enfrentamientos correspondientes a las semifinales del Torneo Match Play individual y como el golf es justo ganan los más regulares a lo largo de 18 hoyos puesto que la suerte te puede acompañar en uno o dos, pero no en todos, así que, enhorabuena a los ganadores y ánimo a los que no lo hicieron.

La semana que viene jugaremos un torneo aplazado por inclemencias climatológicas y no es baladí puesto que determinará a los ganadores de nuestro tradicional torneo de parejas, solo recordaros que las tres primeras parejas están separadas solo por dos puntos, que el escenario será Valdeluz y el día el jueves 9 porque ya no quedan lunes libres.

En Madrid a 1-12-2021
AMLdlP

(20/11/2021)
LOS LUNES AL GOLF
CAMPEON DE CLUBES SIN CAMPO MADRID 2021
Centro Nacional de Golf (Madrid) - 20/11/2021




Clasificación del Capeonato Clubes Sin Campo 2021 >>>


(Galería de fotos)
Muchos de vosotros conoceréis ya el hecho que sucedió ayer, 20 de noviembre, en el campo de la federación española de golf sin embargo, me gustaría describiros en mi opinión lo que aconteció:
En la última prueba del campeonato de golf de clubs sin campo celebrado en el campo de la susodicha federación un club GRANDE llamado LOS LUNES AL GOLF se proclamó CAMPEÓN DE MADRID.

Me resulta difícil describir el subidón que tuvimos los cinco que representamos a este gran club sin campo al que pertenecemos más de cien amigos.

No os miento si os digo que los cinco no nos olvidaremos de ese momento en el que se nombró a nuestro club.
Mañana lunes sortearemos, entre todos los que estamos participando en el cirduito de CSC, a los siete ( 6 más el capitán) que nos representarán en la final en la Manga. Haremos lo imposible por volver con el trofeo de campeones.

Somos grandes.

Un abrazo a todos. Enhorabuena
José María de Antonio Chaves

La Próxima cita será en la final del Circuito de CSC de Madrid que tendrá lugar en La Manga Club, con la presencia de los cuatro primeros clubes clasificados según el ranking del circuito >>>

Información completa en la web de la Federación de Golf de Madrid >>>

(16/11/2021)


XVIII Torneo Regularidad LAG 2021

Palomarejos Golf
Toledo
16/11/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

XVIII Torneo LAG 2021
Palomarejos 16-11-2021


Para empezar, pido disculpas de manera pública al Sr. Ariza por cambiarle el nombre en mi anterior crónica, tema que me comentó de forma muy simpática en el parking, y que no he querido modificar para que quede constancia por escrito que no solo yerro en un campo de golf, un abrazote.

Volvemos en noviembre a nuestro bien querido campo de Palomarejos cerrando la gira toledana, que bien estamos organizados, y repito lo de "bien querido" porque no he oído a nadie hablar mal de este campo ni de su mantenimiento. Esto, junto a la importancia que tienen los "Major" y sus "enormes premios", motivó la presencia de 47 esforzados deportistas que con estas distancias merece casi un aplauso. Pero el aplauso bien merecido es para nuestros nada reconocidos "compañeros-chóferes" que nos permiten a algunos adormecernos y contestar con monosílabos si, vale, ya, bueno, bien repanchingados en los coches, muchas gracias por traernos, llevarnos, aguantarnos e incluso a veces pagar cervezas.

Este estupendo escenario también sirvió para ajustar cuitas deportivas pendientes relativas a los cuartos de final del torneo de match play individual. Desde aquí enhorabuena a los ganadores y a los contrincantes que no tiraron la cuchara hasta el final pues en algún caso fue necesario un hoyo de desempate. Por cierto, el sorteo de los emparejamientos, totalmente legal y en presencia de varios socios del club se realizó por el famoso "método alemán del azucarillo", os remito a nuestros compañeros de esa ascendencia germánica para mayor explicación.

El día extraordinario, recordemos que estamos a mediados de noviembre, fue de esos que nos impiden justificar los distintos términos golfísticos utilizados coloquialmente para definir un error. Nos recibieron 4 grados y por ello la necesidad de algunos de nosotros de calar gorros de lana para evitar que la única idea que nos ronda por la cabeza se nos congelase, si bien es verdad que después de un par de hoyos cambiamos el look por las tradicionales gorras y el aire no fue suficiente para amargarnos el día que para eso ya nos bastamos nosotros.

Para confirmar mi primera definición sobre el campo, este grupo de nutridos expertos en el tema de calificar que no de jugar, lo valoramos con un estupendo 4,13 de medía, si bien es verdad que los bunkers estaban un poco descarnados, pero sobre el resto nada negativo que reseñar.

A comer nos quedamos casi todos, 45 comensales, y casi todos calificamos la comida con contundencia negativa, la media fue de 2,13 y si no fue más baja quizás fuese porque el entorno es cómodo, elegante y agradable. La comida fue bastante floja con un cocido bastante "light" y servido de forma peculiar primero sopa de fideos y de segundo sopa de garbanzos. Este tema de las comidas empieza a preocupar a la mayoría por los comentarios oídos.

Y como no, los datos de nuestras tarjetas, que como viene ocurriendo últimamente han sido algo peores que en nuestra primera visita, lo que deja claro que la temporada ha sido larga y que estamos perdiendo nuestro pico de forma a pesar de que como veréis posteriormente se consiguieron estupendos resultados.
- 8 birdies en cinco hoyos distintos es un pobre 0,95% frente a 1,09% de mayo.
- En todos los hoyos se consiguieron pares y fueron 146, lo que representa el 17,26% frente al 19,93% anterior.
- El doble bogey o superior llego al 45,04% frente al 40,1% de nuestra anterior visita.
En hoyo 7 (hdcp 11) fue el más fácil del torneo. Es un par 5 corto de 450 o 364 metros desde amarillas y rojas con ligero dogleg a derechas y calle ancha. Sus posibles dificultades son el arroyo que cruza la calle pero que en este caso está bastante cerca del tee con lo cual intimida poco y nosotros mismos. El green nos recibe cuesta arriba lo que ayuda a parar nuestra bola.

El hoyo más difícil volvió a ser el hoyo 15 (hdcp 1), haciendo honor a su hándicap, donde solo se consiguieron 4 pares y donde el 64% de nosotros pintamos en nuestras tarjetas un doble bogey o superior. Par 4 de 350 o 325 metros (amarillas o rojas) que si no sales con hierro corto el arroyo come bolas castiga tanto el slice como el draw de nuestro driver. Superado esto calle ancha y moral baja para llegar al green dándole vueltas a donde estará mi bola. El green es pequeño sin más dificultad que los dos bunkers laterales.

Buenos resultados con más del 74% de los jugadores que pasaron de 30 puntos lo que implico que 12 bajaran hdcp, 26 lo mantuvieran y solo 9 lo subieron.
- En primera categoría entre 23 participantes triple empate en cabeza con 40 puntos y como ganador Ricardo Hidalgo Rodríguez.
- En segunda y también con 40 puntos ganó Michael Retzler entre 24 jugadores.
Por tercer torneo consecutivo se mantienen las posiciones en el Ranking.
- En primera categoría parece que nadie va hacer sombra al líder Juan José Santos-García Torres.
- En segunda encabeza Angel Manuel Lumeras De La Puente con solo tres puntos de ventaja y todavía permite una chance al segundo.
Al ser un Major todos los pares 3 tuvieron patrocinador y premio al mejor approach:
- Golf Time premió con polos:
o En el hoyo 4 a Manuel Carrasco Morales.
o En el hoyo 16 a Manuel Emparanza Knörr.
- Embutidos Ignacio Caro premio con longaniza:
o En el hoyo 2 a José Miguel Muñoz Sánchez.
o En el hoyo 13 a José Luis Minteguiaga Hernando.
También se premió el driver más largo que fue patrocinado por LAG y el ganador fue Juan José Santos-García Torres.

Próxima semana, en lunes por fin, a saltar barrancos a Valdeluz en el tercer y último torneo de parejas en su formato de Copa Canadá que definirá los ganadores finales de tan singular torneo. Recuerdo que los tres primeros están separados por dos puntos.

En Madrid a 17-11-2021
AMLdlP

(02/11/2021)


Layos Golf (XVII Torneo regularidad LAG 2021)

Layos
Toledo
02/11/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

XVII Torneo LAG 2021
Campo de Layos (Toledo) 02-11-2021


Me tildan de enrollarme en las crónicas así que hoy no voy a hablar del campo, pero si os comento algo y como resultado del comentario os pediré un favor. Pues bien, nuestros compañeros de partidos y mantel que pertenecen a la Junta curran bastante, yo soy el que menos y os aseguro de que invierto un ratito. Hay aspectos que ayudarían bastante en la gestión tales como
- Apuntarse tan pronto como pensemos que podemos jugar.
- Pagar lo antes posible, ya sabéis que en el caso de no jugar el dinero queda pendiente para otro torneo.
- Hay imponderables, por supuesto, y cuando nos surjan avisar para evitar discusiones con clubes y restaurantes.
- Respetando la libertad de opinión, también se hace caso a las puntuaciones que se recogen durante la comida, seamos lo más ecuánimes posible.
Dicho esto, por favor, a ese pequeño tanto por ciento de lectores de estas crónicas os pido que en los paseos por los campos y en las posteriores risas de mantel comentemos e interioricemos estos pequeños detalles con nuestros compañeros de la jornada ya que facilitan y permiten valorar la gestión del Club. No tengo remedio y me vengo arriba así que vamos a materia.

Fuimos 45 los jugadores que nos acercamos a Layos y por lo tanto nos vimos obligados al cambio de armario a situación otoño-invierno, lo que nos sirvió para aguantar la mañana, ya que empezamos con 9 grados y el termómetro no subió de los 14 y por si eso no fuera poco el aire fue in crescendo hasta convertirse en molesto y responsable de nuestros finales de tarjeta. No obstante, ya firmaríamos todos estas condiciones de juego para lo que resta de año, que, si la lógica existiera en esto de la climatología, iremos a peor.

El campo no estaba en buenas condiciones hay que admitirlo, aunque aparentemente parte de la culpa es por mantenimiento bueno y malo y otra parte por las lluvias del fin de semana. Calles rayadas para mejorar drenajes, bunkers reponiendo arena, greens con arena y algunos tee nuevos y protegidos de su uso denotan trabajo y por otra parte rough irregular, en unos sitios bien cortado y en otros abandonado, incluso cerca de los green denotan otra cosa. La suma de todo esto da como resultado una calificación de 2,07. El anterior cronista con criterios científicos descartaba los valores extremos, yo utilizo todos, por lo que os pido nuevamente el favor de que seamos lo más objetivos posible.

Fuimos 41 comensales los que disfrutamos del tradicional cocido de Layos. La puntuación media de 3,9 demuestra que seguiremos viniendo, pero también que vamos siendo cada vez más exigentes. Quizás con otro vino la calificación habría sido 4,xx. Conviene recordar que en el precio estaba también incluido un, a mi modo de ver, extraordinario picnic y su distribución.

Vamos a la materia estadística que sé que a algunos les gusta, pero antes he de apuntar que nos ha pasado lo mismo que en La Dehesa y es que nuestros datos son peores que en nuestra anterior visita. Será que nos pasa como a los profesionales que se nos está acabando el pico de forma.
- Solo en tres hoyos se consiguieron los 9 birdies esto es un 1,06%. En el que resultó el más fácil del torneo se consiguieron 4 de estos 9.
- 111 pares supusieron el 13,12% y en dos hoyos (16 y 18) no hubo par alguno. En nuestra anterior visita conseguimos el 15,20%.
- El doble bogey se ha disparado al 56,03% frente al 49,51% en junio y los bogey supusieron el 29,79%.
Fue el emblemático hoyo 15, con premio por approach, el más fácil del torneo (hdcp 15). Par corto (98 o 72 metros) con el green en una isla que intimida por el agua que estamos obligados a saltar y protegido también por dos bunkers uno frontal y otro a la derecha. Se consiguieron 4 birdies y 19 pares y solo el 13% no consiguió puntuar.

Quién lo diría, pero fue el hoyo 18 (hdcp 5) el que nos resultó más difícil y en el que no hubo birdies, no hubo pares y el 77% de los jugadores necesitamos doble bogey o más para meter la bolita. Par 4 largo, 372 o 301 metros, que aparentemente con su ancha calle no debería generar tensión por su fuera de límites al slice. El enorme bunker a izquierdas, a la caída de algunos largos drives, solo debería limitarnos el alcance de nuestro segundo golpe. El green está protegido a izquierdas por dos bunkers y otro al fondo nos protege a nosotros de agua que no debería entrar en juego salvo "filazos". El hoyo 13 (hdcp 1) fue nuevamente el segundo hoyo más difícil del recorrido.

Campo difícil y condiciones adversas son los elementos que acentúan las diferencias de hdcp y mientras que el 50% de primera consiguió 30 o más puntos eso solo ocurrió en el 18% de segunda categoría. En esta ocasión la división entre primera y segunda tuvo alguna desviación lo que me permitió jugar en primera y recordar que en algún momento estaba en ese grupo hoy tan lejano. Los campeones en esta ocasión fueron:
- En primera de 28 jugadores Ricardo Hidalgo Rodríguez gano con 39 puntos sacando nada menos que 4 puntos al segundo clasificado.
- Alfonso Sicilia López gano con 32 puntos entre solo 17 jugadores de segunda categoría.
El Ranking por segundo torneo consecutivo tiene a los mismos líderes que son:
- Juan José Santos-García Torres lidera la primera categoría como la semana pasada y la anterior y la ., bueno desde casi siempre.
- En segunda Angel Manuel Lumeras De La Puente ha aumentado la distancia con el segundo de 1 a 5 puntos. Hay tiempo de "sorpasso".
Los premios por approach fueron:
- Embutidos Ignacio Caro ha sido el patrocinador del hoyo 7 y el ganador fue Carlos Solans de la Serna. Miraré los que ha ganado, pero han sido varios.
- Golf Time premió con un polo el acierto de José Antonio Ariza Chicharro, que estoy seguro que para todos ha sido una alegría volverle a ver compartiendo campo y mesa con nosotros.
Próximo torneo y cuidadín, también en martes, el día 16 en Palomarejos, cerrando la gira por tierras toledanas. Así que practicad y disfrutad del puente.

En Madrid a 3-11-2021
AMLdlP

(25/10/2021)


XVI Torneo Regular LAG

Club de Golf La Dehesa
Madrid
25/10/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

XVI Torneo LAG 2021
Club de Golf La Dehesa 10-10-2021


Allá por el mes de mayo jugábamos en este campo de La Dehesa tras unas temporadas fuera de nuestro circuito, pues bien, esta semana de octubre hemos vuelto a disfrutar del mismo y digo disfrutar puesto que es uno de los campos mejor cuidados de nuestro circuito y también uno de los que nos genera un reto de mayor envergadura. En esta ocasión hemos conseguido completar el cupo de 46 jugadores que nos impuso el campo, lo que es un buen número de participantes.

A la temprana hora de comienzo, 9:30, todavía se debía mantener un relente húmedo que debió obligar a los jugadores que empezaron a ir protegidos, otros sin embargo consideraron que era muy temprano y fresco el día y salieron del "tee del 1" a las 10:00, eso sí, a cambio disfrutaron de un majestuoso atasco y de las comodidades del coche durante las 2 horas que les costó llegar. Como soy uno de los afortunados quiero desde aquí agradecer a nuestro Comité de Competición y al responsable de La Dehesa que nos permitió jugar e incluir nuestros resultados en el torneo.

Dos vueltas ligeramente diferenciadas, la primera requiere golpes más largos y es de lectura, solo de lectura, más asequible, aun así, en todos los hoyos hay alguna trampa o bien agua o bien fuera de límites o ambas cosas. En esta primera parte conseguimos el 53% de los puntos. La segunda más exigente físicamente por las cuestas, más intimidante también por los diversos saltos que hay que hacer del barranco y los muchos fuera de límites y como los datos no engañan, como el algodón, dos de los hoyos más difíciles están en esta vuelta. Lo que es común a ambas vueltas es la necesidad de ir bien provisto de bolas por la irremediable tendencia que tienen a ahogarse o perderse en los bosques.

Campo muy bien cuidado en todos sus aspectos, desde tee a green, así como calles y rough. Todo esto hace posible que lo hayamos calificado con un 4,09 de media.

De los 46 jugadores solo nos quedamos a comer 34 y es que tiene poco sentido que en el mismo club den menús y a nosotros no y que por ese motivo nos cobren 25?. La comida era correcta para un menú, pero bastante floja para ese precio lo que implica que solo le diésemos una valoración de 3,06 de media.

Los datos de este torneo nos mandan a repetir examen en septiembre, soy un antiguo que ahora es en junio, porque son peores que en mayo y son:
- Solo 6 birdies conseguidos en seis hoyos distintos y ninguno era un par 5, por lo tanto, un 0,71%, por un 1,01% en mayo.
- Los pares fueron 95 y lo que significa un 11,23% frente al 14,02% de mayo, aunque al menos lo conseguimos en todos los hoyos.
- Un 31,56% de las veces necesitamos hacer bogey casi igual que en mayo.
- Y por último en el 56,5% de las ocasiones necesitamos doble bogey o más para embocar frente al 53,16% de nuestra anterior visita.
Nuevamente el hoyo más fácil coincide con el hdcp 18 del campo y no es otro que el hoyo 16, sin embargo, en esta ocasión no hubo birdies y solo 10 pares. Ya sabéis par 4 corto de 258 o 223 metros (amarillas o rojas) con dog-leg a izquierdas en el que incluso si no sales bien puedes hacer green en regulación con un buen segundo golpe. Green bien defendido por la izquierda y por el fondo por fuera de límites.

En esta ocasión hubo tres hoyos que empataron como los más difíciles y fueron el 10 (hdcp 14), el 12 (hdcp 4) y el 15 (hdcp10) donde solo se consiguieron 3, 2 y 3 pares respectivamente por ningún birdie y como dato descorazonador en todos ellos en más del 70% de las ocasiones hicimos doble bogey o más. Los dos primeros son pares cuatro con trampas como saltar un barranco el primero y agua y fuera de límites el segundo. El tercero es un par 5 con fuera de límites a lo largo de todo el hoyo en su parte izquierda. El hoyo 1 (hdcp 1) fue el quinto más difícil y en el que se hizo incluso un birdie.

Nuevamente se demuestra que en los campos difíciles el hdcp vale su peso en oro y el 43% de los jugadores de primera categoría consiguieron hacer 30 o más puntos por solo un 13% de los de segunda, dato que no se le pasó por alto a nuestro speaker y trato de hacer sangre después de la comida. Los resultados fueron:
- De 23 jugadores en primera categoría ganó Pedro Roldán Corres con 37 puntos.
- En segunda categoría entre 23 jugadores ganó José Andrés García Viu con 34 puntos, los mismos que hizo el cuarto de primera categoría.
El Ranking curiosamente tiene como líderes a los mismos que cuando jugamos en La Dehesa en mayo, pero con connotaciones.
- En primera categoría Juan José Santos-García Torres es el líder del ranking, aunque esto ya no es noticia pues lo viene siendo toda la temporada.
- En segunda categoría Angel Manuel Lumeras De La Puente ha dado un "sorpasso" y dispone de la sustanciosa ventaja de " 1 " punto.
En los approach los patrocinadores y ganadores fueron:
- En el hoyo 3 Jesús Rodríguez Sacristán consiguió el premio de Embutidos Ignacio Caro.
- En el emblemático hoyo 9 Michael Retzler ganó el polo ofrecido por GolfTime.
La próxima semana se juega en martes y jugar no será lo más importante pues jugamos en Layos y ya se sabe lo importante es el cocido así que no dejéis de apuntaros a comer y de paso jugáis.

En Madrid a 27-10-2021
AMLdlP

1 2 3 4 5 ...