Solicitar inscripción como socio
1 2 3
CAMPEONATOS / EVENTOS
(19/09/2021)

(11/09/2021)

(02/09/2021)

(02/09/2021)

(30/08/2021)

(17/08/2021)

(01/07/2021)

(12/06/2021)

(11/06/2021)

(04/06/2021)

(26/05/2021)

(18/05/2021)

(12/05/2021)

(11/05/2021)

(06/05/2021)

1 2 3
1 2 3 4 5 ...
NOTICIAS
(21/09/2021)


CAMPEONATO PAREJAS LAG

Los Angeles de San Rafael
Segovia
20/09/2021


Clasificación: >>>>>>




(18/09/2021)


XIV Torneo Regularidad LAG

El Fresnillo
Avila
13/09/2021


Clasificación: >>>>>>


XIV Torneo LAG 2021
Golf Naturávila 13-09-2021


Acabábamos la primera parte de la temporada igual que hemos empezado la segunda parte de la misma, jugando en "El Fresnillo", campo que me traía muy buenos recuerdos porque había ganado en junio, situación que no se ha repetido por lo que a partir de ahora lo recordaré como el resto de los campos donde participo, es decir, juego, me divierto y ya está.

Nos personamos 30 jugadores y la caddie de unos de nuestros compañeros, situación que ya va siendo habitual y motivo de envidia puesto que no tienes que cargar con los palos ni pensar la estrategia. Teniendo en cuenta que todavía tenemos compañeros por nuestras playas y que un nutrido grupo de los más habituales hizo las "Europas", el número de jugadores es bastante interesante.

Se está acabando el verano, pero el día, aunque con amenaza de lluvia, fue extraordinario para practicarlo nuestro hobby hasta casi el final donde, un intenso aire, nos permitió justificar nuestra actuación que de otra forma no hubiéramos podido. Finalmente, las predicciones fueron acertadas y llovió, pero por suerte ya estábamos en la comida.

Todos los días de golf suele haber una anécdota y en este caso nuestro partido socorrió a un compañero que estuvo a punto de darse un baño, cosa que su carro y palos si consiguieron. Lo más curioso es que los compañeros de su partido le abandonaron a su suerte y solo le reclamaban que fuese más deprisa. Siempre nos quedará la duda de si fue un castigo a alguno de sus comentarios durante el día o que realmente no se dieron cuenta, solo ellos lo sabrán.

Sobre el campo hay posturas enfrentadas, bueno como siempre, puesto que algunos lo calificaron de regular y para otros estaba bien. Un 3,75 de media no lo deja en mal lugar y en mi opinión excepto los bunkers, para los que los visitamos, el resto era aceptable, aunque he de reconocer que los green en algunas de sus zonas eran algo irregulares.

Campo cómodo de andar por lo llano que es, complicado de jugar por sus numerosos obstáculos de agua en forma de lagos y arroyo (El de los Vaquerizos), que nos intimidan tanto frontalmente como a derechas e izquierdas, también algunos fuera de límites a ambos lados y por supuesto árboles, que impiden, según haya sido nuestra salida, un tiro limpio a trapo. Una vez analizados los datos del torneo se repite la circunstancia que se dio en junio y es que la segunda parte del recorrido se nos hace más difícil y solo conseguimos hacer el 41% de los puntos del recorrido.

Compartimos mesa para comida, risas y sorteo 25 y la calificamos con un 3,32 de media, un poco mejor que la anterior vez, aunque he de reconocer que no es de los mejores sitios donde hemos comido. Habrá que pedirles un pequeño esfuerzo en próximas ocasiones puesto que creo que siendo tantos jugadores y comensales para un día de diario lo merece.

Los datos están para contarlos incluso cuando no son buenos, pero han sido mejores que en nuestra anterior visita lo que tampoco es sinónimo de espectáculo.
- 0,6% de birdies que traducido son 3, eso sí, fue en 3 hoyos distintos.
- Conseguimos un 15,9% de pares lo que significa 86 pares y al menos uno en cada uno de los hoyos. Hasta 12 pares se hicieron en el hoyo 4 que no fue el más fácil y lo que supone que un 40% de los jugadores lo "conseguimos".
- Hubo un 32%, de bogeys y un 51,5% de doble bogey o superior que son ni más ni menos números parecidos a otras ocasiones.
Durante este torneo el hoyo que nos resultó más sencillo fue el 6 (hdcp 16), donde se hicieron 9 pares y el 50% de los jugadores consiguió un bogey. Es un par 4 corto, 235 0 280 metros, con dogleg a derechas, en el que hasta yo puedo salir sin utilizar el driver y donde "cerrarse" a izquierdas permite un tiro limpio al green que recibe al principio cuesta arriba y cuesta abajo si pasas del centro del mismo.

Quién nos iba a decir que el hoyo 12 ¡hdcp 9!, fuese a atragantársenos tanto, siendo el más difícil durante el torneo. Se consiguió un solo par y el 90% de los jugadores hicimos doble bogey. Par 4 que te incita a saltar el agua de primer golpe y te obliga en el segundo. Quizás la gran dificultad durante el torneo fue que el aire se llevaba con insistencia la bola al lago. El green es amplio y solo un bunker en su parte derecha lo defiende. En defensa de los bogeys de nuestro partido debo decir que estuvimos más pendientes de socorrer una tentativa de baño que del propio juego.

Siento ser reincidente al comentar que haría falta una revisión de los hdcp de los hoyos en función de los resultados de los torneos. En esta ocasión el hdcp 1 (hoyo10) fue el 10º más difícil o el octavo más fácil y en cambio el hoyo 1 (hdcp 18) fue el 4º más difícil.

Vamos a los resultados y con satisfacción debo decir que los jugadores de segunda categoría obtuvieron mejores resultados que los de primera, aunque un 60% de primera hizo 30 o más puntos por solo un 46% de los de segunda. Todo esto ha permitido bajar el hdcp a 9 jugadores y mantenerlo a 13. Los ganadores fueron:
- Félix Moraga Morenogano con 36 puntos, entre 15 jugadores de primera categoría.
- Y en segunda el ganador con 39 puntos fue Leonardo Rebollar Conchado de entre 15 jugadores también.
El Ranking sin novedades en relación a los líderes.
- Juan José Santos-García Torres siguen encabezando la primera categoría.
- Leonardo Pedro Rebollar Conchado amplía su diferencia en segunda.
Los ganadores del reto del approach en hoyos con agua fueron:
- Embutidos Ignacio Caropremiará con embutido a Félix Moraga Morenoque no se conformó con ganar el torneo.
- Y en el hoyo 16 GolfTime premiará a Luis Narváez Villa con un estupendo polo por su acierto.
El próximo partido que se juega en nuestro Club es valedero para el afamado Torneo de Parejas que se juega en tres modalidades distintas y comenzamos en Los Ángeles de San Rafael con un "Scramble" y sobre todo con el mejor hoyo 19 del circuito.

En Madrid a 18-09-2021
AMLdl

(26/07/2021)


Torneo Fidelidad LAG

Golf Santander S.A.
Madrid
12/07/2021


Torneo Fidelidad LAG 2021
Golf Santander 12-07-2021


Estoy casi seguro de que entre todos los lectores de estas crónicas ha habido muchas noches de insomnio y por si acaso el motivo fuese que estabais ansiosos de lectura y no del sofocante calor nocturno, voy a dedicarme durante el "fresco" día de hoy a recordar el extraordinario día que pasamos juntos jugando y comiendo.

La diáspora de jugadores del club empezó a principios de mes motivo por el cual solo disfrutamos del paseo por un extraordinario campo 28 jugadores y una encantadora caddie, vaya poder de atracción que maneja Luis para conseguir semejante hito.

El día acompaño, puesto que, para ser ya casi mediados de julio, no fue en exceso caluroso, excepto durante la última hora, siendo la primera hora muy agradable para el paseo y poco a poco nos fue "sofriendo" culinariamente hablando.

Jugar en este campo era y es un anhelo de muchos de los jugadores que formamos parte de este estupendo club y no solo no nos defraudo, sino que hubo una opinión mayoritaria de que la elección de Golf Santander para este evento ha sido un acierto y para corroborarlo, entre todos los que nos quedamos a comer, lo calificamos con un extraordinario 4,68 de media, con calles duras que permitían correr a la bola, el rough en su justa medida para dificultar el golpe, los bunker con arena suelta y suficiente y los green duros, lisos y rápidos que exigían de nosotros lo mejor.

El campo se inauguró en el 2005 y el diseño fue de Rees Jones y dado que no os puedo ofrecer los datos estadísticos del torneo y además es la primera vez que jugamos en este campo voy a daros mi particular visión del mismo como ya hago de otros campos.

Es un campo largo, mi reloj me marco cerca de 12 km, aunque hago más zigzag del que quisiera, es físico puesto que a su longitud es necesario añadirle algunas cuestas tanto en el recorrido propiamente dicho como en los paseos de green a tee. Estoy en la obligación de resaltar, puesto que en otras ocasiones me he quejado de lo contrario, que en este campo las dificultades están en el propio recorrido y no en esas zonas sin mantenimiento alrededor de las calles donde buscas bola y o la pierdes o pierdes la concentración de tanto buscar. En cuanto a las dificultades del recorrido he aquí el repertorio.
- En 8 de sus hoyos está presente el agua siendo en dos pares 3 (7 y 17) "Determinante" pues pasas el agua o dropas, en 4 hoyos "Intimidante" ya que te acompaña a tu golpe de salida desde el tee por la derecha en dos (9 y 10) y por la izquierda en otros dos (11 y 12) y por último en (13 y 18) "Frustrante" puesto que entra en juego en tu último golpe de acceso al green.
- Los bunkers muy abundantes durante el recorrido, muchos de ellos profundos sobre todo los que protegen los green, están colocados estratégicamente para que entren en juego en cada uno de tus golpes, bien en el de salida o en los de acceso al green.
- No hay muchos fuera de límites, solo en 6 de los hoyos, están todos situados a nuestro "slice" y excepto en tres de los hoyos de la segunda vuelta hay que esforzarse bastante para conseguir esa penalización.
- Los green son tipo PGA, duros para exigirnos un gran control en nuestro approach, rápidos y lisos para manos sensibles y con diversas caídas para agilizar nuestra imaginación. Una curiosidad es que casi todos están protegidos por al menos dos bunkers y los que no es porque además disponen de agua para amedrentarnos.
En cuanto a la comida es de destacar que estuvimos en un salón dedicado solo a nosotros 26 comensales y tanto el trato como el menú generoso bien presentado y con toda la bebida incluida fue estupendo de ahí que calificáramos esta actividad con un 4,48 de medía.

Los justos ganadores, con un margen estrecho sobre los segundos, fueron la pareja formada por José Miguel Muñoz Sánchez y Luis Narváez Villa que consiguieron 44 puntos. Interpretaron perfectamente el torneo en su formato "scramble", fui testigo directo de su juego, ya que las pocas veces que alguno de ellos falló siempre tuvo el respaldo de su compañero para recuperar ese golpe. Enhorabuena.

Tengo que admitir que algunos miembros de la Junta del Club tuvimos dudas de la aceptación de este torneo en este escenario, puesto que el importe de jugar y comer, aun habiendo disfrutado de una oportunidad excepcional, excedía a lo que normalmente estamos acostumbrados en el Club. Pues bien, fuimos incluso más de los esperados y la opinión generalizada de todos los presentes en la comida fue de "hay que repetir", "nos ha encantado", por lo que seguro que es una satisfacción para los organizadores del evento.

Desde mi retiro veraniego os deseo suficiente golf, poco calor y sobre todo mucha salud para que podamos vernos sin problemas en los torneos de la segunda parte de la temporada.

En Madrid a 26-07-2021
AMLdlP

(23/06/2021)


XIII Torneo Regularidad LAG 2021

El Fresnillo
Avila
21/06/2021


Clasificación: >>>>>>

Ranking >>>>>

XIII Torneo LAG 2021
Golf Naturávila 21-06-2021


Me voy unos días de vacaciones igual que muchos de vosotros, si no lo estáis ya, por lo que, sin pausa y con sosiego voy a contaros los pormenores de nuestro último torneo donde acudimos prestos a la convocatoria 34 jugadores. Cómo se notan las vacaciones y que muchos se desplazan, como dice algún socio que echo en falta, al "caloret".

Quieren confundirnos desde el primer momento, pero no lo conseguirán y seguiremos llamando a este campo "El Fresnillo" campo donde estuvimos por última vez en septiembre del año pasado y donde pretendíamos conseguir los resultados con los que veníamos soñando desde que acabamos el anterior torneo y más aún después de ver como Jon Rahm conseguía su primer "Major", motivo por el cual muchos aparecimos con ojeras.

Parecía mentira qué al salir del coche nos encontrásemos en el primer día de verano porque nos recibieron 8 frescos grados que se convirtieron en 17 frescos y ventosos grados, como mucho, sobre todo a la hora de la comida en la terraza.

El campo estaba en buen estado y lo demuestra el hecho de que unos exigentes jugadores como nosotros lo hayamos calificado con un 3,96 de media. Los green estaban lisos y receptivos, quizás por el agua caída durante el fin de semana, las calles con la hierba uniforme y hasta los tee eran aceptables que no notables. Por último, el rough estaba difícil como si de un torneo de la PGA se tratase.

El campo que fue diseñado por Carlos Corsini y comenzó a funcionar en 1999, es un poco habitual "par 73", cómodo de jugar por ser bastante llano y complicado por la cantidad de obstáculos en forma de agua, arroyos y zonas boscosas que tiene. Los 5 pares 5 no son precisamente hoyos de recuperación y 3 de los pares 3 son un reto con agua de por medio. Dicho todo esto los segundos nueve hoyos tuvieron los 5 hoyos más difíciles del torneo y donde solo se consiguieron el 44% de los puntos.

En la comida estuvimos 29, que la calificamos, creo yo que muy generosamente, con un 3,24 de media y donde nuestro buen amigo Miguelón nos dio un buen susto por una raspa culpa, entiendo yo, que por una "lubina salvaje del hoyo 16". Como digo fue un susto y está recuperado para la próxima cita.

Los datos estadísticos han certificado la dureza del recorrido:
- Únicamente se hicieron 4 birdies en 4 hoyos distintos, es decir, solo un 0,7%.
- También bajó el porcentaje de pares con respecto a otros torneos situándose en el 13,2% gracias a los 81 pares conseguidos con al menos uno por hoyo.
- El bogey supuso el 31,9%, lo que no está del todo mal, sin embargo, los doble bogey o superior llegaron al llamativo 54,2%.
Aún a pesar de tener agua de por medio el hoyo más fácil del torneo fue el hoyo 9 (hdcp 14), donde se hicieron 9 pares por ningún birdie. Par 3 con 144 o 130 metros tipo "península" con premio por approach, cuyo cuello de botella lo forman un bunker a izquierdas y agua a derechas y al fondo para que no uses un palo de más.

El hoyo 14 (hdcp 7) fue el más difícil y para demostrarlo no se consiguió ningún birdie, solo 2 pares y más del 70% fue doble bogey o superior. Par 4 largo en dogleg a derechas de 386 o 332 metros donde el Arroyo de los Vaquerizos te acompaña insistentemente a derechas, para comerse bolas si te acercas a él, hasta que lo cruzas, en el segundo golpe los más hábiles y pegadores o en el tercer golpe los más prudentes y acabas en un generoso green que recibe con caída pronunciada a izquierdas.

Creo necesario que, por parte de quien corresponda, se revise la adjudicación de los hdcp de los hoyos en los distintos campos, por eso de dar más o menos golpes de regalo, puesto que en esta ocasión el hoyo 10 (hdcp 1) fue el 5º más difícil, produciéndose situaciones similares en casi todos los campos que jugamos en los torneos por lo que no sería de extrañar que ocurra lo mismo en otros torneos.

En los campos más complicados es donde sale a relucir el hdcp de los jugadores y nuestros compañeros de primera obtuvieron mejores puntuaciones, más del 50% consiguió 30 o más puntos por solo el 37% entre los de segunda categoría. Los ganadores fueron:
- Jurgen Krux se impuso en primera categoría de entre 18 jugadores con 38 puntos lo que permite que poco a poco salga del bosque donde se encontraba "emboscao".
- En segunda categoría el ganador con 37 puntos fue Angel Manuel Lumeras De La Puente de entre 16 jugadores y puedo asegurar que fue de suerte porque le conozco.
En el torneo de Layos os propuse un juego matemático, una regla de tres, y estoy seguro que todos adivinasteis la "X" de la misma. Pues bien, en esta ocasión os invito a que descubráis al jugador "J" en la siguiente adivinanza.
- Sus puntuaciones están casi siempre entre 32 y 38.
- Suele ganar el "scratch" de nuestros torneos.
- Hizo 4 sobre el par del campo en Valdeluz y 7 sobre el par en El Fresnillo.
- Y por último el ajedrez tiene 4 piezas que coinciden con un apellido suyo.
Si no lo adivináis en el próximo torneo me pedís más pistas.

El Ranking con pocas novedades y es que los líderes son los mismos, pero en segunda hay 3 jugadores con 4 puntos de diferencia.
- Juan José Santos-García Torres encabeza la primera categoría.
- Y Leonardo Pedro Rebollar Conchado lidera la segunda categoría.
Los patrocinadores y ganadores en los "tensos y acuáticos" approach fueron:
- En el hoyo 9 GolfTime regaló un polo a Jurgen Krux que va a conseguir un bonito armario pues repite.
- En el hoyo 16 Embutidos Ignacio Caro premió a José Miguel Cobo Gallego con un lote de embutidos, es decir, un estupendo chorizo por su pericia.
Hemos finalizado la primera parte de la temporada con un montón de torneos jugados gracias a la pericia y trabajo de nuestro Comité de Competición y muchos nos iremos de vacaciones. No obstante, el Torneo de Fidelidad de este año se juega en Golf Santander que si estáis cerca creo que merece la pena por no ser de los habituales.

Sin más muy, pero que muy felices vacaciones para todos, que a la vuelta podamos ver a todos los compañeros que están todavía convalecientes y que el resto de socios no habituales se animen a compartir partidos en LAG.

En Madrid a 24-06-2021
AMLdlP

(22/06/2021)


Torneo Virtual TopTracer y Cena

CNG Centro Nacional de Golf
Madrid
28/06/2021


CANCELACIÓN EVENTO TOP TRACER

Buenos dias solo informaros que debido al muy escaso interés que ha suscitado este evento, el torneo y la cena quedan anulados.

1 2 3 4 5 ...